ECONOMÍA – Crédito y Caución prevé una “notable desaceleración” del PIB global. @creditoycaucion #Economia @CatSeguros #Globalizacion #PIB #CatSegurosInforma


La aseguradora de crédito advierte de que el PIB mundial de 2019 crecerá siete décimas por debajo de 2018, debido especialmente a la desaceleración del comercio global.



La Noticia (Crédito y Caución – Atradius 25/Nov/2019):


El crecimiento económico mundial se está desacelerando y se está volviendo cada vez más frágil. Esa es la advertencia de Crédito y Caución, que prevé “una notable desaceleración” del PIB global en 2019 y 2020 hasta el 2,5%, siete décimas por debajo del valor de cierre de 2018, debido especialmente a la desaceleración de los intercambios comerciales provocada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El comercio mundial se está paralizando y la incertidumbre reduce la inversión empresarial. La estabilidad del consumo de los hogares de América del Norte y Europa, que se mantiene gracias a unos mercados laborales históricamente fuertes, será la clave del crecimiento en 2020.

La economía de la eurozona se está ralentizando más de lo esperado. El crecimiento previsto por la aseguradora de crédito para la zona euro en 2019 y 2020 quedará limitado al 1,1%, ocho décimas por debajo de 2018. La debilidad económica de Alemania, cuyo sector manufacturero está especialmente impactado por la caída del sector de la automoción y la debilidad de la demanda externa, e Italia, sumida en una profunda crisis institucional, son las preocupaciones clave en la región. En Francia, la fortaleza del consumo privado sigue dando noticias relativamente positivas en un contexto europeo cada vez más sombrío. En España, los hogares están aumentando sus ahorros preventivos, por lo que el crecimiento de los ingresos no se traduce plenamente en un aumento del gasto. El crecimiento del PIB español, que se mantiene por encima de zona euro, se ralentizará en 2019 y 2020. 

En Estados Unidos, que atraviesa el periodo de recuperación más largo de su historia, el incremento del gasto público y los recortes fiscales impulsaron en 2018 las tasas de crecimiento a máximos. Tras desaparecer el efecto de estos estímulos, las perspectivas de crecimiento descansan plenamente sobre los hombros de los consumidores. Las perspectivas para el consumo privado, sin embargo, son menos favorables que en los dos últimos años. El desempleo se sitúa en su nivel más bajo en 50 años, pero la creación de empleo está empezando a disminuir. En ese contexto, Crédito y Caución prevé que el crecimiento del PIB de Estados Unidos pierda siete décimas en 2019, hasta el 2,2%. La desaceleración prevista para 2020 será más significativa: quedará limitado al 1,6%.

La economía de Reino Unido, que ha sido especialmente resistente a la incertidumbre que rodea su salida de la Unión Europea, se debilitará en 2019 y 2020. Europa del Este también experimentará una desaceleración notable de doce décimas debida, en gran medida, a la recesión de Turquía y la desaceleración de Rusia, que afronta importantes sanciones internacionales.

En América del Sur el crecimiento previsto del PIB pierde ocho décimas, hasta el 0,5%, debido a la ralentización de las exportaciones. Chile, Colombia y Perú son especialmente vulnerables a la evolución de la guerra comercial. En Asia emergente, la aseguradora de crédito espera que el crecimiento del PIB se desacelere siete décimas hasta el 5,3% en 2019 debido a la evolución de China e India, los principales países de la región.


PUBLICIDAD

Seguros muy convenientes para proteger tus intereses particulares frente a cualquier circunstancia:

__

__

__


@CatSeguros – El Comentario. (By ©® LNC).

En @CatSeguros venimos anunciando desde hace meses los indicios de des-aceleración y reducción del PIB a nivel mundial. Les dejamos las noticias que ya hemos publicado semanas y meses atrás, extractos recogidos desde diferentes fuentes que, relacionados convenientemente, nos llevan a concluir cuáles serán las circunstancias de los próximos meses y años:

Sin embargo, que el crecimiento del PIB se frene, se produzca una desaceleración o, incluso, cuando se producen las grandes crisis, no tiene porqué significar que sea “un proceso malo, negativo y dañino”.

Si tenemos en cuenta que el actual sistema ultra-liberal ha llegado a su agotamiento; entenderemos que se ha de producir un cambio drástico en el modelo económico, político y social que ha venido rigiendo nuestras vidas en los últimos 300 años. Dicho cambio (que probablemente esté en ciernes) es normal que se manifieste en los indicadores que actualmente se manejan. Por lo que es natural que se observen movimiento en el indicador del PIB que parecen no ser coherentes con un década seguida de crecimiento continuado (especialmente en USA).

De ahí nuestros artículos publicados en el apartado “GAME OVER TO ESTABLISHMENT”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s