6 NOTICIAS del día 10/Feb/2020 – Los indicadores que nos dan la pista de hacia dónde podemos estar yendo. #Coronavirus #Netflix #MobileCongress #Pensiones #Autonomos #Millenials #UsainBolt #CocheElectrico @CatSeguros #CatSegurosInforma


Noticia 1: “Coronavirus: Amazon, Sony y NTT cancelan su asistencia al Mobile. #Coronavirus #MobileCongress

El gigante del comercio electrónico y la multinacionales japonesas se retiran del Mobile World Congress. La organización, que ha extremado las precauciones, teme un efecto llamada.

Por Virginia Collera, de la redacción de LinkedIn

Amazon y las compañías japonesas Sony y NTT son las últimas bajas que registra el Mobile World Congress por la epidemia del coronavirus. LG, Ericsson y Nvidia ya anunciaron la pasada semana que no asistirían al congreso como medida preventiva. La organización teme un efecto llamada durante los próximos días.

Última hora sobre el coronavirus:


Noticia 2: “Los jóvenes no quieren ser autónomos. #Autonomos #Millenials

Cae un 26% los cotizantes menores de 35 años. En cambio, los trabajadores por cuenta propia mayores de 55 años han experimentado un fuerte crecimiento en la última década.

Por Virginia Collera, de la redacción de LinkedIn

En España el colectivo de trabajadores autónomos ha aumentado un 3,5% en la última década: ha pasado de 3.157.046 profesionales en diciembre de 2009 a 3.267.428 en diciembre pasado. Los trabajadores por cuenta propia mayores de 55 años representan un fuerte crecimiento -han sumado 195.470 personas-, sin embargo los emprendedores menores de 35 años han retrocedido: hay 165.970 trabajadores menos, lo cual representa una caída del 26%, según un informe de la asociación de autónomos ATA. El documento también destaca que hay 116.447 mujeres autónomas más que hace diez años y 6.065 hombres menos. No obstante, el número de trabajadoras por cuenta propia menores de 35 años también cae en 36.513 cotizantes desde diciembre de 2009.


Noticia 3: “Subidón de los coches eléctricos. #CochesElectricos

Por Marina Valero, de la redacción de LinkedIn

Los coches eléctricos arrancan el año con buen pie. Las matriculaciones en enero se han disparado un 171% respecto al mismo mes de 2019, hasta las 1.618 unidades registradas. No obstante, sólo 199 turismos de ese tipo fueron adquiridos por particulares, pues la mayoría han caído en manos de empresas. Pese a ese matiz, los coches eléctricos están conquistando poco a poco las carreteras españolas. La cifra de matriculaciones alcanzó los 17.479 vehículos en 2019, un 48% más frente al año anterior.


Noticia 4: “Cinco amenazas para Netflix. #Netflix

La exitosa irrupción de competidores o el aumento de los costes para generar contenidos propios supone un gran reto para Netflix, la reina mundial del streaming hasta el momento.

Por Marina Valero, de la redacción de LinkedIn

El ‘todopoderoso’ Disney+ o la futura plataforma Quibi amenazan con robar protagonismo a Netflix, una compañía que ha sabido transformarse cual camaleón para convertirse en lo que es hoy: la reina mundial del streaming. Pero el pronunciado aumento de los costes para generar contenidos o la limitación de formatos (sólo series y películas) pueden suponer un obstáculo. Tampoco ayuda el auge del síndrome maratón, pues Netflix no tiene un ritmo de producción tan veloz como para satisfacer a los que consumen varias temporadas de una tacada.


Noticia 5: “Cómo cobrar la pensión y seguir trabajando. #Pensiones

Cada vez más españoles se acogen a una de las tres fórmulas para combinar la pensión de jubilación y el trabajo. Descúbrelas.

Por Marina Valero, de la redacción de LinkedInActualizado hace 12 horas

La Seguridad Social ofrece tres modalidades para combinar la pensión de retiro y el empleo. La primera es la jubilación parcial, que permite compatibilizar un trabajo por horas con el cobro de la prestación (reducida en proporción a la jornada laboral). La jubilación flexible está dirigida a pensionistas que quieren volver al mercado laboral con una reducción de jornada. Por último, la jubilación activa permite que los mayores de 65 años se incorporen al trabajo en calidad de asalariados o autónomos, garantizando siempre el cobro de la mitad de la prestación en el primer caso y de hasta el 100% en el segundo caso.


Noticia 6: “Lecciones de Usain Bolt. #UsainBolt

Idea del día: en la transformación digital y cultural de una compañía son los pequeños detalles los que realmente marcan la diferencia, defiende Iñaki Ereño, CEO de Sanitas.

Por Virginia Collera, de la redacción de LinkedIn

“En la transformación digital –y cultural- de una compañía esas pequeñas centésimas que separan a Bolt de Gay, al igual que en una carrera de 100 metros, son fundamentales”, defiende Iñaki Ereño, CEO de Sanitas.

La transformación digital, como la entendemos hoy, no es una maratón de largo recorrido sino una serie de carreras de relevos de 100 metros que hay que correr de manera continua. Y Usain Bolt, además de especialista en velocidad, también lo ha sido en constancia, adaptación y evolución. Este es el camino –run and change- en el que creo que debemos continuar para seguir transformándonos y construir la salud del futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s