7 NOTICIAS de 25/Mar/2020 – Los indicadores que nos dan la pista de hacia dónde podemos estar yendo. #Pymes #Autonomos #UCIs #ResidenciasDeAncianos #Coronavirus #COVID19 #JuegosOlimpicos2020 #Tokio2020 #Reinicio @CatSeguros #CatSegurosInforma


Noticia 1: “20.000 millones en avales para pymes y autónomos”. #Pymes #Autonomos

Por Virginia Collera, de la redacción de LinkedIn

El Gobierno ha anunciado la letra pequeña de la línea de avales de 100.000 millones de euros destinada a empresas que atraviesen dificultades por la crisis del coronavirus. Como pedían la banca y las empresas, el Estado actuará como gran avalista: el ICO asumirá el 80% del riesgo de impago en los nuevos créditos y renovación de los preexistentes a pymes y autónomos, que podrán emplear la financiación para afrontar el pago de salarios, circulante, facturas o necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de préstamos o impuestos. En el caso de las grandes empresas que recurran a estos avales, los porcentajes bajan al 70% para los nuevos préstamos y al 60% para las refinanciaciones.


Noticia 2: “Prohíben los despidos en residencias de ancianos”. #ResidenciasDeAncianos

Por Marina Valero, de la redacción de LinkedIn

El hallazgo de cadáveres junto a ancianos abandonados en residencias ha hecho que el Gobierno prohíba los despidos de personal en esos centros de manera inmediata, como refleja el Boletín Oficial del Estado (BOE). El rápido avance de la pandemia y la vulnerabilidad de las personas mayores obligan a reforzar los recursos para atender a ese colectivo, explica el texto. En paralelo, la Fiscalía General del Estado investigará los delitos de abandono en los geriátricos para que sean “castigados con todo el peso de la ley”.


Noticia 3: “Las UCIs sufrirán su peor momento en abril”. #UCIs

Por Marina Valero, de la redacción de LinkedIn

Más de 2.600 de los 18.000 pacientes ingresados en España están en la UCI, pero el momento más delicado está por llegar. La máxima saturación de hospitales se espera en abril, sobre todo en comunidades autónomas como Madrid o Cataluña. El Gobierno asegura que el pico de contagios está cerca y es necesario solventar cuanto antes la escasez de equipos de protección, lo que le ha llevado a pedir ayuda urgente a la OTAN. Mientras tanto, la Agencia Española de Medicamentos ha impuesto estrictos controles sobre dos principios activos (cloroquina e hidroxicloroquina) para tratar a pacientes con neumonía derivada del Covid-19: el objetivo es garantizar las existencias.


Noticia 4: “Así se arman los hospitales privados frente al Covid-19”. #Coronavirus #COVID19

Por Marina Valero, de la redacción de LinkedIn

La sanidad privada también necesita ampliar su capacidad de camas y UCI ante la saturación de las instalaciones. Como adelanta ‘Cinco Días’, Sanitas va a montar dos hospitales de campaña al lado de sus centros de La Moraleja y La Zarzuela (Madrid), lo que permitirá duplicar la capacidad. La ocupación de sus hospitales hoy supera el 90%. Lo mismo sucede en Asisa, donde han reconvertido las camas de reanimación en áreas para pacientes de coronavirus. “La limitación más importante es la dificultad de acceso a respiradores”, destacan desde Vithas.


Noticia 5: “Japón aplaza los Juegos Olímpicos a 2021”. #JuegosOlimpicos2020 #Tokio2020

Por Virginia Collera, de la redacción de LinkedIn

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que estaba previsto que se inaugurasen el 24 de julio, se aplazarán hasta 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria. Así lo ha comunicado el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto. La decisión era esperada y se ha anunciado después de que el primer ministro nipón, Abe, mantuviera una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach. El aplazamiento de los Juegos es una medida insólita: solo ha dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales. Japón ha invertido 35.000 millones de euros en la cita olímpica pero, según los expertos, el coste de una cancelación total rondaría los 67.000 millones.


Noticia 6: “Reiniciar el mundo”. #Reinicio

Por Virginia Collera, de la redacción de LinkedIn

“La oportunidad de recomponer lo existente es tentador, pero la opción de crear algo nuevo es mucho más estimulante”, defiende el divulgador económico Marc Vidal. En su opinión, las soluciones tradicionales no servirán para resolver la crisis actual.

“Esta es una parada técnica del mundo. Nada que ver. Será peor en lo inmediato, pero una oportunidad única, tal vez la última, para cambiarlo todo, para mejorarlo todo, de una vez”.


Noticia 7: “Coronavirus: toda la información actualizada”. #Coronavirus #COVID19

Por Virginia Collera, de la redacción de LinkedIn

Consulta a continuación toda la información actualizada sobre el coronavirus seleccionada a partir de fuentes oficiales por la redacción de LinkedIn. Además, puedes dirigirte a la web del Ministerio de Sanidad para conocer la última hora sobre la epidemia en España.


PUBLICIDAD – @CatSeguros

Personaliza tu SEGURO DE SALUD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s