#Bancos – “La banca cerrará cerca de 4.000 oficinas entre este año 2020 y el próximo 2021”. #ViaDigital #Empleo #Tecnologia #Progreso #4ªRevolucionIndustrial #DineroFisico #DineroDigital


Oficinas bancarias

La red quedará a finales de 2021 en niveles de 1977. Santander cerrará estos meses 300 locales, según sindicatos.


Cinco Días – 09/Sep/2020.

Primero fue la crisis financiera de 2008, luego la digitalización y el Covid, y ahora la presión que introduce en el mercado la fusión de CaixaBank y Bankia. Todo ello, unido a los cambios de hábitos de los consumidores, está llevando a la banca española a atravesar una nueva reestructuración y revolución, que como mar de fondo tiene una caída de la rentabilidad por los tipos de interés negativos, y ahora la falta de ingresos por la pandemia.

En esa situación, la banca planea el cierre de cerca de 4.000 sucursales entre 2020 y 2021, para pasar de las 23.851 de cierre de 2019 a unas 19.900 a finales de 2021, la cifra más baja desde 1977. 

La banca española fue durante décadas el país con más sucursales bancarias y con más bares por habitante. Ahora, casi en ambas cosas nos estamos situando a los niveles medios europeos.

De momento, desde el punto más álgido de número de oficinas, en septiembre de 2008, año en que estalló la crisis financiera, hasta marzo de 2020, últimos datos del Banco de España, las entidades de depósito han cerrado 22.142 sucursales. De esta forma, los cierres se acercan al número total de oficinas, 23.565 a marzo y bastantes menos ya.


@CatSeguros – CatFiles: La Opinión.

La introducción “forzada y acelerada” del tele-trabajo en multitud de empleos conlleva, evidentemente, la nonecesidad de múltiples oficinas en múltiples sectores. Uno de ellos, naturalmente, el bancario; entre otras razones, porque las entidades bancarias se han afanado (desde la crisis del 2008) en inducir a sus clientes a aplicar el lema “hagáselo Usted mism@ por vía digital”.

Probablemente la tecnología nos guste a la gran mayoría de la sociedad. Sin embargo, a pesar de que muchos avisábamos de sus consecuencias en términos laborales y de empleo, se nos desoía por lo de “no platees inconvenientes al progreso”.

Pues bien, vía la COVID-19, la implantación se ha acelerado para cuestionar a aquell@s que no aceptaban que en los primeros años de la 3ª década de 2020 Tecnología, Automatización e Inteligencia Artificial iban a quedar absolutamente implantados.

El primer paso ya se ha dado; el siguiente es la eliminación del dinero físico en favor del dinero digital.

¡¡¡Nos guste o no, la 4ª Revolución Industrial ya ha llegado!!!.

By Niklauss


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s