
LinkedIn – Por Marina Valero, de la redacción de LinkedIn Noticias (17/Sep/2020).
Ha llegado el día. Caixabank y Bankia sellarán este jueves su fusión, tras el acuerdo alcanzado entre sus máximos accionistas: Fundación La Caixa, presidida por Isidro Fainé, y el Estado, representado por la ministra de Economía, Nadia Calviño. La reunión de hoy entre los consejos de ambas entidades abre la puerta al banco más grande de España, con activos por importe de 650.000 millones de euros, unas 6.600 sucursales y una plantilla conjunta superior a los 51.000 empleados. Pero aún quedan algunos trámites pendientes, como la autorización de las autoridades supervisoras y la convocatoria de las juntas generales de accionistas para la aprobación definitiva.
- Caixabank y Bankia pactan un consejo con mayoría de independientes.
- Ambos bancos ganan 2.600 millones en Bolsa en apenas dos semanas.
- Ahora empieza lo más difícil.
Otras noticias relacionadas – Fuente: 
- Caixabank adoptará el sistema Herrhausen: el presidente se queda con el abogado, el periodista y las RRPP; el resto, para el CEO – Pablo Ferrer 18/09/20 12:27.
- La gran caja de ahorros subsiste: se llama Fundación Caixa y posee el 30% del nuevo Caixabank – Eulogio López 18/09/20 06:32.
- Caixabank pagará un 28% de prima, tal y como pretendía Moncloa – Pablo Ferrer 18/09/20 09:15.
@CatSeguros – CatFiles: La Opinión.
La creación (o… generación) de enormes conglomerados bancarios o corporaciones financieras puede ser observado, a mi modo de ver, de dos formas contrapuestas:
- Desde el punto de vista de quien lo observa de forma negativa, la «aparición» de estas corporaciones financieras internacionales induce a pensar que el futuro que nos espera es aquel en el que las personas, pequeñas y medianas empresas y emprendedores estarán «subyugados» a la observancia continua y decisiones subjetivas en la concesión de financiación para el desarrollo de sus proyectos. En definitiva el típico «dependo de ell@s y sus decisiones para seguir adelante o convertirme en cordero que viva de las limosnas estatales (renta mínima vital, renta básica, subvenciones, …).
- Desde el punto de vista de quien lo observa de forma positiva, estas corporaciones financieras serán garantes de aquel control financiero que evite el uso inadecuado del dinero y de las financiaciones. Por lo tanto, se reduciría la delincuencia y el terrorismo, al desaparecer el dinero en efectivo; ya que la creación de estas corporaciones financieras llevan de «acompañante» la instalación de las monedas digitales. Dicho de otra forma, toda transacción quedará bajo control.
… desde el punto de vista pragmático, el Mundo ha cambiado de forma radical; y, para ello, sólo ha necesitado de 6 meses de la acción forzada y coordinada a la que llevado la COVID-19. (Recordemos que estaba prevista la introducción de todo este nuevo sistema en el primer quinquenio de la década 2020 – 2030) por lo que cabe hacerse la pregunta siguiente:
¿Realmente ha sido casual la incursión de la COVID-19; o bien, ha sido premeditada? …
By Niklauss.
Un comentario en “#FusionesBancarias: A un paso de la creación del banco más grande de España. #Despidos #CorporacionesFinancieras #BancosCentrales #BCE #FMI #ReservaFederal #CaixaBank #Bankia”