#Meditacion 10 – MEDITACIÓN PARA LOS TIEMPOS DIFÍCILES: “DISCURSO 06 Cultivando la Consciencia Grupal – MEDITACIÓN 10 Sol de Acuario”. #ElMensajero #ConscienciaGrupal #SolDeAcuario #Maestros #NuevaEra #PlanoAstral #DiabloPlanetario #Auras #Miedo #MiedoMundial #TiemposDificiles #Salud


A medida que la espiritualidad del Oriente fluye al Occidente y la Edad de Acuario progresa, la práctica  espiritual ya no puede ser avanzada si no cultiva la consciencia y el amor grupal. Ahora la salvación del planeta depende de la expresión de amor entre grupos. La consciencia de grupo hace del grupo ‘un organismo’ que puede cumplir el propósito de los maestros de la nueva era. Para intervenir en el plano astral para liberar el mundo del diablo planetario del miedo, es necesario que los miembros unen sus auras. Así podemos dirigir nuestra luz hacia los submundos para matar el dragón y hacia los mundos superiores para contribuir a la construción del puente entre la mente ordinaria y el reino del alma.

MEDITACIÓN PARA LOS TIEMPOS DIFÍCILES:
“DISCURSO 06 Cultivando la Consciencia Grupal – MEDITACIÓN 10 Sol de Acuario”.

LA REVISIÓN DE LA NOCHE.

Es una buena práctica cada noche revisar los incidentes, eventos, pensamientos, palabras y actos del día. Esto se equilibra con la meditación de la mañana, para dar ritmo a la vida, como la inhalación y la inhalación de la naturaleza. Esto siempre debe hacerse al revés, y trabajando hacia atrás hasta la hora de levantarse, durante diez a quince minutos. No te detengas en los incidentes, sino que observes la causa, el efecto y la actitud mental.

Hay cinco razones principales por las que la revisión nocturna es importante:

  1. El autoexamen sobre los acontecimientos del día ayuda el autoconocimiento.
  2. El esoterista es aquel que trabaja conscientemente con la Ley de Causa y Efecto, tanto en relación con uno mismo como con los planes de evolución. Podemos comenzar con nosotros mismos y mediante un estudio de los efectos de nuestros pensamientos, palabras y acciones, eventualmente llegar a un conocimiento de las causas, mientras rastreamos los diversos efectos en la vida hasta la causa original. La facilidad para hacerlo crecerá.
  3. Otro aspecto valioso de la investigación es la determinación de los motivos, impulsos subjetivos y espejismos, que produjeron el acto o la palabra. De esta manera, comenzamos a trabajar con lo subjetivo y a comprender lo que está detrás de todos los fenómenos o formas. Obtendrá una mejor comprensión de sí mismo y aumentará la tolerancia hacia los demás.
  4. La revisión debe hacerse una vez al día y no debe confundirse con el hábito de la autocrítica negativa continua. De hecho, esta tendencia introspectiva debería disminuir esto a medida que la mente se enfoca externamente en el servicio. El tiempo es valioso y debe usarse para crear el futuro en lugar de lamentarse por el pasado.
  5. A medida que desarollamos la conciencia, nos encontramos más y más viviendo en el Eterno Ahora. El pasado, el presente y el futuro son vistos como uno. A medida que se logra una comprensión sintética de los acontecimientos del día, se desarrolla gradualmente la tendencia a pensar en términos más amplios.

LA ABLUCIÓN.

Es el acto de purificación ritual en el Cristianismo, lavado ritual en el judaísmo, conocido como Wudu en el Islam, Misogi en la religión Sintoísta de Japón. En el Cristianismo, tanto el bautismo como el lavado de pies son formas de ablución. En algunas iglesias, la ablución puede referirse a dedos o vasos purificadores relacionados con la Eucaristía. En el Rito Romano, el celebrante se lava las manos antes de vestirse para la misa, En el Nuevo Testamento, el lavado también ocurre en referencia a la acción de curación de Jesús. En el Libro de los Hechos, Pablo y otros hombres realizaron abluciones antes de entrar al Templo en Jerusalén. En el Budismo japonés, una cuenca llamada “tsukubai” se proporciona en los templos budistas para las abluciones. También se usa para la ceremonia del té. Algunos indios americanos como el Cherokee, llaman a la ablución “ir al agua”, realizada solo en ríos o arroyos.

En árabe, la palabra “Wudu” وضو significa pureza y limpieza. Es un rito islámico que consiste en el lavado del rostro, los brazos y las manos; así como la unción de la parte superior de la cabeza y la parte superior de los pies, en la forma que se ha explicado en las fuentes islámicas, obligatorio para El Rezo. Para meditadores, se recomienda hacer esta ablución, fusión de distintos ritos, para mejorar la cualidad de la meditación, para refrescar y como purificación antes de la la meditación o la oración, para sacar al meditador de un estado de sueño, para facilitar la entrada en un estado de conciencia más profundo, y para protegerse de las influencias astrales.

Ablución:

  1. Lavar los manos. Piensa“Con estas manos hago buenos actos” ACCIÓN CORRECTA.
  2. Enjuague la boca tres veces. Piensa “con esta boca hablo palabras constructivas” HABLA CORRECTA.
  3. Levante el agua de la mano derecha hasta las fosas nasales e inhale, luego exhale mientras pasa los dedos de la mano izquierda por la nariz expulsando el agua. Piensa “Vivo una vida virtuosa” MODO CORRECTO DE VIDA.
  4. Lava el rostro completamente. Piensa“Mi cara brilla con la luz del alma” CONSCIENCIA CORRECTA.
  5. Lava los antebrazos hasta los codos, incluyéndolos, una vez. Piensa “Defiendo a los vulnerables” ESFUERZO CORRECTO.
  6. Pasar la mano húmeda por la cabeza una vez, incluyendo por las orejas por dentro y por fuera. Piensa“Solo pienso pensamientos puros” PENSAMIENTO CORRECTO.
  7. Lavar los pies hasta los tobillos incluidos, una vez“Camino por el camino del regreso a Dios” CONCENTRACIÓN CORRECTA.

CÓMO EMPEZAR CON LA MEDITACIÓN DEL GRUPO?

 TIPOS DE MEDITACIÓN:

  1. Meditación Espejismo.
  2. Plena Atención y otras meditaciones introspectivas (Autocuestionamiento, meditación sobre la muerte).
  3. Meditación Esotérica (conciencia del alma, la luna llena y nueva, triángulos, el tiempo, con una meditación diaria).
  4. Ejercicios de respiración (Pranayama).
  5. Viaje Interior, Constelaciones Familiares

Cada meditador puede hacer la meditación que quiera, cuando quiera, probando cada vez para ver qué tal. La meditación plena atención da las habilidades de concentración para otras meditaciones que involucran la visualización y la desidentificación con el yo inferior. Algunos meditadores hacen todo, otros solo la atención completa, otros usan una combinación que les conviene, y muchos siguen el proceso grupal.

La actividad central del grupo para quién quiera es la “Meditación Espejismo”, pero no es obligatorio.

Hay una “Meditación Diaria” que es fundamental, y se recomienda para todos aunque es del Nivel 2. Además, el grupo prescribe ciertas meditaciones en distintas épocas del mes, como la meditación espejismo en la luna llena y el autocuestionamiento y la meditación Maranasati en el periodo de la luna nueva, la meditación de amor los jueves y el cuestionamiento social el domingo.

Ian Paul Lee.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s