#Actualidad: “3 #Noticias que nos muestran lo que se juega en el tablero finaciero – político tras nuestros miedos por la COVID-19”. #Bancos #Turismo #Noticias #AgenciasDeViaje #COVID19 #ConfinamientoMadrid


N01: “Súbita presión de los bancos incluso a hoteleras solventes”.

  • Las principales hoteleras vacacionales viven con cierta sorpresa que la banca haya adoptado este giro repentino en su actitud.
  • El valor de sus patrimonios multiplica varias veces la cuantía de sus deudas, que a diferencia de la crisis de 2008 se encuentra en unos niveles bastante razonables.

Los bancos han dado un giro en las últimas semanas respecto a su actitud de apoyo y comprensión con las empresas hoteleras, y de forma súbita han sorprendido al redoblar su presión incluso a las cadenas más solventes, internacionalizadas, desestacionalizadas y con un abultado patrimonio inmobiliario… (seguir leyendo).


N02: “El 20% de las agencias ya se plantean el cierre definitivo”.

  • De los 9.500 puntos de venta del territorio español, únicamente unos 3.800 atienden de manera presencial.
  • Un 87% de las empresas han efectuado un ERTE y más del 21% han despedido a uno o más trabajadores.

El 33% de las agencias de viajes que operan en el territorio español no han podido retomar la actividad y un 20% (cerca de un millar de casas centrales) se plantean el cierre definitivo. Se trata principalmente de pymes o micropymes (de uno a diez trabajadores), es decir, empresas muy vulnerables a un parón de actividad tan prolongado como el actual.

Según se desprende de una encuesta realizada por ACAVE, solo un 40% ha procedido a la apertura de sus oficinas, optando la gran mayoría de las que han dado este paso por hacerlo de manera parcial (mañana o tarde). Es decir, de los 9.500 puntos de venta del territorio español, únicamente unos 3.800 atienden de manera presencial en estos momentos… (seguir leyendo).


N03: “El toque de queda, inminente pese a las dudas“.

Comunidades gobernadas tanto por el PP como el PSOE coinciden en que, si el Ministerio de Sanidad no aclara el marco para decretar el toque de queda como medida de contención de la Covid-19, “lo harán por su cuenta”. La Comunidad Valenciana y Castilla y León encabezan la reclamación. “La gente se contagia, se muere, hay transmisión comunitaria y no nos dan instrumentos jurídicos para pararlo, es una vergüenza“.

Aplazada la decisión sobre el toque de queda, que apoyaban todas las CCAA salvo Madrid y País Vasco.


@CatSeguros – CatFiles: el Apunte.

… “N01” un sector (el Bancario) que nos dice en sus resúmenes contables que “van bien”; y, sin embargo, ponen en jacque “N02” a unas empresas que parecen ser solventes en un sector que parece estar entrando en quiebra, el Sector del Turismo; mientras tanto, se nos acerca la “2ª Ola” de una pandemia en forma de nuevo “Estado de Emergencia”. … El Tsunami sanitario y económico está en marcha: en este canal @CatSeguros – CatFiles – CatNews tan sólo damos el aviso y la voz de alarma para prepararnos contra su embestida …

By Niklauss.


 

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

(Ofertas SIN COMPROMISO y SIN COSTE)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s