DISCURSO 17.
Un Barco para Atravesar el Mar de Sufrimiento.
El viaje de la humanidad, desde la orilla de la ilusión a la otra orilla de la liberación, es simbólico de la ascensión de los centros o chakras inferiores a los superiores. La práctica de Pranayama ayuda al alma a dominar el apego al sentimiento, que nos atrapa en los opuestos, e imponer el ritmo del alma en nuestras vidas. Nuestro concepto del ‘sacrificio’, condicionado por los teólogos no iluminados, nos hace difícil entender las estrategias de la liberación.
Un Barco para Atravesar el Mar de Sufrimiento.
PRANAYAMA 01.
Control Consciente de la Respiración.
Este ejercicio de respiración, a continuación, va a dar energía para el viaje a la otra orilla y para relacionar los centros encima del diafragma: el corazón, la garganta, entrecejo y cabeza; y, familiarizar con sus cualidades de amor, sabiduria, creatividad, visión e iluminación. No hay que pensar en los centros inferiores donde reside el espejismo.
Esta práctica usa la respiración junto con ideas pensadas e imaginadas para (en este caso) sublimar energías astrales-emocionales del plexo solar a la cabeza. Es otra manera de purificar el cuerpo vital.
Es importante respirar lo más sutilmente que puedas. Se añadirán más detalles en próximas entregas.
Se aconseja su uso frecuente:
INSPIRANDO 6:
Imaginas que estás conscientemente llevando las fuerzas que entran por el plexo solar a la cabeza.
RETENIENDO 8:
Pensando en las fuerzas astrales perdidas y mezcladas en un océano de amor inteligente.
EXPIRANDO 6:
Las fuerzas fluyen desde tu entrecejo a la humanidad.
RETENIENDO 8:
Realización que el trabajo está hecho:
Control Consciente de la Respiración.
Ian Paul Lee.