MEDITACION 12.
«¿Quién Soy Yo?».
En la película el Matrix, la selección de la píldora azul o roja ofrecida por el líder revolucionario Morfeo, para el héroe hackeador Neo, es como una elección entre la ignorancia voluntaria de la píldora azul: «Te despiertas en tu cama y cree lo que quieras creer…» o la píldora roja de «la verdad «: » Te muestro cuán profunda es la madriguera del conejo «.
Preguntas como ¿quién soy yo? nos ayudan a entrar valientemente por la madriguera del conejo, para comenzar a descubrir la verdad de quiénes somos y disolver el condicionamiento que nos hace creer que sólo somos nuestro cuerpo físico.
El método de «autoinvestigación» consiste en sentarse en silencio preguntándose, una y otra vez, ¿quién soy yo? Al desidentificarte de tu cuerpo, pensamientos y sentimientos de esta manera, eventualmente podrías llegar a acceder a a la Consciencia pura, abierta y vacía como el cielo, el Testigo silencioso e interno de tu vida y del mundo. Descubrirás que el cerebro es una fracción de la totalidad de quién eres. Sigue preguntando y explorando: ¿Quién soy yo?… en tu meditación y en tus pensamientos durante el dia…
Ahora podrías repetir la meditación «¿Quién soy yo?» de ayer o usar la meditación Plena Atención de hasta una hora para profundizar el silencio en el que hacer las siguientes preguntas:
- Tengo un nombre, pero no soy mi nombre. ¿Quién soy?
- Tengo un cuerpo, pero no soy mi cuerpo. ¿Quién soy?
- Tengo relaciones, pero no soy esas relaciones. ¿Quién soy?
- Tengo fuertes recuerdos del pasado, pero no soy esos recuerdos. ¿Quién soy?
- Tengo esperanzas y sueños para el futuro, pero no soy ese pensamiento. ¿Quién soy?
- Siento felicidad y tristeza, emoción y miedo, frustración e ira, amor y paz , pero no soy esos sentimientos. ¿Quién soy?
- Cuando todo lo que creo que soy se desvanece, ¿qué queda? ¿Quién soy?
«¿Quién Soy Yo?».
DISCURSO 21.
Quien Soy yo y la Indiferencia Divina.
Las dos técnicas se complementan. La búsqueda de la esencia Yo Soy y la repudiación activa del no-yo sin ninguna concentración en lo que está repudiado.
Quien Soy yo y la Indiferencia Divina.
Ian Paul Lee.