#Meditacion 46 – MEDITACIÓN PARA LOS TIEMPOS DIFÍCILES: “MEDITACION 12: ¿Quién Soy Yo? – DISCURSO 21: Quien Soy yo y la Indiferencia Divina”. #ElMensajero, #ElDiscipulo y #ElHeroe #QuienSoyYo #IndiferenciaDivina #Miedo #MiedoPersonal #MiedoMundial #TiemposDificiles #Salud


MEDITACION 12.

“¿Quién Soy Yo?”.

En la película el Matrix, la selección de la píldora azul o roja ofrecida por el líder revolucionario Morfeo, para el héroe hackeador Neo, es como una elección entre la ignorancia voluntaria de la píldora azul: “Te despiertas en tu cama y cree lo que quieras creer…” o la píldora roja de “la verdad “: ” Te muestro cuán profunda es la madriguera del conejo “.

Preguntas como ¿quién soy yo? nos ayudan a entrar valientemente por la madriguera del conejo, para comenzar a descubrir la verdad de quiénes somos y disolver el condicionamiento que nos hace creer que sólo somos nuestro cuerpo físico.

El método de “autoinvestigación” consiste en sentarse en silencio preguntándose, una y otra vez, ¿quién soy yo? Al desidentificarte de tu cuerpo, pensamientos y sentimientos de esta manera, eventualmente podrías llegar a acceder a a la Consciencia pura, abierta y vacía como el cielo, el Testigo silencioso e interno de tu vida y del mundo. Descubrirás que el cerebro es una fracción de la totalidad de quién eres. Sigue preguntando y explorando: ¿Quién soy yo?… en tu meditación y en tus pensamientos durante el dia…

Ahora podrías repetir la meditación “¿Quién soy yo?” de ayer o usar la meditación Plena Atención de hasta una hora para profundizar el silencio en el que hacer las siguientes preguntas:

  • Tengo un nombre, pero no soy mi nombre. ¿Quién soy?
  • Tengo un cuerpo, pero no soy mi cuerpo. ¿Quién soy?
  • Tengo relaciones, pero no soy esas relaciones. ¿Quién soy?
  • Tengo fuertes recuerdos del pasado, pero no soy esos recuerdos. ¿Quién soy?
  • Tengo esperanzas y sueños para el futuro, pero no soy ese pensamiento. ¿Quién soy?
  • Siento felicidad y tristeza, emoción y miedo, frustración e ira, amor y paz , pero no soy esos sentimientos. ¿Quién soy?
  • Cuando todo lo que creo que soy se desvanece, ¿qué queda? ¿Quién soy?
MEDITACION 12.
“¿Quién Soy Yo?”.

DISCURSO 21.

Quien Soy yo y la Indiferencia Divina.

Las dos técnicas se complementan. La búsqueda de la esencia Yo Soy y la repudiación activa del no-yo sin ninguna concentración en lo que está repudiado.

DISCURSO 21.
Quien Soy yo y la Indiferencia Divina.

Ian Paul Lee.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s