#Meditacion 52 – MEDITACIÓN PARA LOS TIEMPOS DIFÍCILES: «Ideas para reflexionar 02 – MANTRAM 11: Del Fuego – DISCURSO 26: El Factor X – MEDITACION 27: El Tiempo». #YoSoy #MenDisHe #ElMensajero, #ElDiscipulo y #ElHeroe #IdeasParaReflexionar #Mantram #Fuego #FactoX #ElTiempo #Miedo #MiedoPersonal #MiedoMundial #TiemposDificiles #Salud


«Toda jornada es continuación de la anterior; y, prefacio de la siguiente».

Éste es uno de los motivos por los que, en esta jornada, se inicia la meditación repitiendo el texto de las «Ideas para reflexionar 02» de la Jornada nº 51.

Niklauss.


IDEAS PARA REFLEXIONAR 02.

Entre las muchas formas en que la psicología espiritual comprende al ser humano, podemos decir que hay dos tipos de personas: constructores y destructores. Los constructores necesitan aprender a destruir y los destructores deben aprender a construir, buscando siempre el camino del medio.

El artista Pablo Picasso fue un visionario y creador de cambios. Dijo que cada acto de creación es primero un acto de destrucción. Sin embargo, nuestra sociedad materialmente apegada y cómoda se resiste a la destrucción y la muerte. Estas palabras causan miedo y terror. Estamos en la situación ridícula donde el miedo impide la destrucción del miedo o tenemos miedo del miedo. Tenemos que levantarnos y luchar.

Cuando nuestra conciencia se expande, comenzamos a ver la virtud de la destrucción. Picasso se refería a la destrucción de lo que mantiene el status quo, que nos esclaviza a lo viejo, que nos alimenta con lo que ha pasado su fecha de caducidad. También se refería a nuestra vieja idea de quiénes pensamos que somos y todo lo que creemos que deberíamos desear.

La muerte trae nueva vida, no se debe temer. Es importante destacar que la muerte es un ingrediente clave del servicio. El trabajo de Mata Miedo es un servicio liberador para nosotros mismos, nuestras familias y para la humanidad, basado en la destrucción de lo viejo. La nueva realidad que emerge en este proceso de meditación es evidencia del nuevo nacimiento.

Con la meditación, el estudio y el servicio podemos avanzar rápidamente en el camino de la liberación, el camino de regreso a Dios. Liberación es realización, es alcanzar nuestro potencial de amor-sabiduría.

El servicio es un aspecto de esa energía divina que funciona siempre bajo el aspecto del destructor, ya que destruye las formas para liberar, una manifestación del Principio de Liberación. De este principio, la muerte y el servicio constituyen dos aspectos. El servicio salva y libera la conciencia. Destruye la cárcel de las neblinas del miedo y del deseo egoísta para conocer la luz de la Realidad.


MANTRAM 11.

Del Fuego.

«Busco el camino, anhelo saber.

Visiones yo veo e impresiones profundas fugaces.

Detrás del portal, al otro lado queda lo que llamo hogar.

Porque el círculo ha sido casi caminado y el final se acerca al principio.

Busco el camino, todos los caminos mis pies han pisado.

El camino del fuego me llama con feroz atractivo.

Nada en mí busca el camino de la paz.

Nada en mí anhela la tierra.

Que el fuego arda, que las llamas devoren.

Que se queme toda la escoria.

Que yo pueda entrar por esa puerta y recorrer el camino del fuego»


DISCURSO 26.

El Factor X.

Este discurso continúa ilustrando las leyes de la psicología espiritual a diferencia de la psicología mental y emocional. Aclara un poco más el potencial de las nuevas energías disponibles a través del alma en las relaciones sistémicas y cósmicas. Vemos cómo usar la relación grupal para crear un mundo nuevo. Con el abandono del factor X de las aguas y la invocación del factor de fuego, de los poderes supranormales, en-visionamos el desarrollo de nuestra divinidad individual y grupal.

DISCURSO 26.
El Factor X.

(Nota: aunque el audio diga «Discurso 25″, sí corresponde al orden indicado de  Discurso 26». Gracias de antemano por su comprensión).


MEDITACIÓN 27.

El Tiempo.

«El pasado se ha ido, yo soy aquel pasado, me hace lo que YO SOY.

El futuro viene, también soy aquel destino, entonces YO SOY ESO.

El presente fluye del pasado, el futuro colorea todo lo que es.

Entonces hago el futuro de mi comprensión presente del pasado y la belleza del presente.

Entonces YO SOY ESO QUE SOY»

Meditar sobre el tiempo es una práctica espiritual liberadora, que no es para subestimar. Sabemos del «poder de ahora», y trabajando activamente en desintegrar las neblinas del pasado mientras consolidamos sus lecciones, practicando la plena atención y abriéndonos a la energía del futuro como algo tangible, un recurso que podemos usar, nos permite a cultivar la consciencia del momento presente ETERNO.

MEDITACIÓN 27.
El Tiempo.

(Nota: aunque el audio de esta meditación diga «Meditación 19», sí corresponde al orden de  la «Meditación 27» indicado. Gracias de antemano por su comprensión).

Ian Paul Lee.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s