“Toda jornada es continuación de las anteriores; y, prefacio de la siguiente”.
Éste es uno de los motivos por los que, en esta jornada, se entrelazan la meditación de la jornada 48 y el mantram de las jornada 56, para dar lugar a esta jornada 69.
Niklauss.
MEDITACIÓN 25.
El Amor Grupal y la Buena Voluntad.
Aunque no suena muy importante, y es un término que usan las religiones cristalizadas, la buena voluntad es una energía crítica para la supervivencia de la civilización humana. Es una forma muy especial de amor esencial, que produce buenas relaciones entre individuos y grupos. Ya no basta expresar esta cualidad dentro de nuestras familias, congregaciones, organizaciones o naciones. Tiene que fluir más allá de las fronteras, a unir grupos a todos los niveles para crear un nuevo sistema local-global. Cultivando e irradiando esta energía, estamos contribuyendo directamente a la salvación del planeta.
El Amor Grupal y la Buena Voluntad.
MANTRAM 7.
En forma individual:
«Yo sé, Oh Señor de Vida y Amor, sobre la necesidad.
Toca mi corazón de nuevo con amor para que yo también pueda amar y dar»
Y, en forma grupal:
«Nosotros sabemos, Oh Señor de Vida y Amor. sobre la necesidad.
Toca nuestros corazones de nuevo con amor para que nosotros también podamos amar y dar»
Toma un tiempo para usar este Mantram, diciéndolo en voz alta; o, cerrando los ojos y diciéndolo inaudiblemente. Los maestros recomiendan su uso a mediodía.
Visualiza el triángulo entre la Divinidad, la necesidad del mundo, y tu corazón. Invoca el Amor divino, que toca tu corazón en respuesta a la necesidad. Es la naturaleza del alma de responder sin pensar, a cualquier necesidad. Y es querer responder a las necesidades que hacen fluir en tu corazón.
No tenemos derecho a pedir si no estamos queriendo amar y dar…
Ian Paul Lee.