NOTICIAS PREDICTIVAS: ¡La crisis más cerca de lo que crees! 3 noticias clave lo confirman. #Noticias #Economia #Finanzas #Actualidad #Crisis #Corralito #Burbuja #Recesion @CatSeguros #CatSegurosInforma



La crisis avanza de 3 formas:

  • Burbuja de créditos al consumo.
  • Acciones infladas por re-compras de las mismas empresas.
  • Corralito en fondos de inversión en Reino Unido.


Las Claves.

1. BURBUJA DE CRÉDITOS AL CONSUMO:

Los impagos de las tarjetas de crédito han aumentado por la falta de ingresos y de liquidez de sus usuarios. En consecuencia, las entidades emisoras de esas tarjetas (bancos, fundamentalmente) las cancelan. La consecuencia de ello es que baja el consumo. Si baja el consumo, baja la demanda de productos manufacturados. Lo que provoca la falta de actividad en las empresas y, por lo tanto, aumentan los despidos. Al tiempo que los bancos aumentan sus reservas para afrontar los impagos mencionados. Provocando, así, una reducción de la liquidez en circulación, volviendo al principio de se párrafo.

… es EL CÍRCULO VICIOSO DE LA CRISIS …

Lo mismo está sucediendo con los préstamos para la Compra de Vehículos y las Hipotecas:

2. ACCIONES INFLADAS POR RE-COMPRAS DE LAS MISMAS EMPRESAS.

Estamos viviendo el tramo alcista de las bolsas americanas más largo de su historia desde el Crack de 1929. Este tramo alcista que estamos viviendo en la última década implica que ha sido prolongado más allá de lo habitual en más de 4 años; ya que los tramos alcistas (históricamente hablando) han sido de un máximo de 6 años, y los bajistas de 4. La experiencia nos dice que “cuanto más largo es un período alcista más dura es la caída y es más duradera”.

… ESTO SE DEBE A QUE LAS EMPRESAS ESTÁN RE-COMPRANDO SUS PROPIAS ACCIONES

Lo que es absolutamente legal y tiene sus “Pros y sus Contras”:

Y, para realizar esas auto-compras de acciones, las empresas se están endeudando mediante la solicitud de préstamos para realizar esas re-compras de sus propias acciones.

¿Qué sucederá cuando las empresas dejen de re-comprar sus propias acciones? Lo que sí sabemos es que la desviación entre esas auto-compras y lo que es prudente está en máximos sólo comparables a los tiempos previos al Crack de 1929:

3. CORRALITO EN FONDOS DE INVERSIÓN DEL REINO UNIDO.

Se están empezando a ver síntomas en el Reino Unido de lo que sucedió en Argentina en torno al año 2000. Ha sido (está siendo) en el Fondo de Inversión M&G PROPERTY PORTFOLIO. Fondo que invierte en Centros Comeriales en todo el Reino Unido.

Teniendo en cuenta que, como hemos comentado al principio, el Comercio Minorista no está pasando por su mejor momento, todo hace pensar que lo que le está sucediendo a este fondo de inversión se pueda acabar contagiando a toda la economía. Los inversores están cogiendo miedo, recuperan todas sus inversiones, las empresas se quedan sin liquidez y volvemos al CÍRCULO VICIOSO DE LA CRISIS.


Solicita nuestras recomendaciones para tus ahorros e inversiones en los siguientes iconos de @CatSeguros:

__ __


Un comentario en “NOTICIAS PREDICTIVAS: ¡La crisis más cerca de lo que crees! 3 noticias clave lo confirman. #Noticias #Economia #Finanzas #Actualidad #Crisis #Corralito #Burbuja #Recesion @CatSeguros #CatSegurosInforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s