#Meditacion 26 – MEDITACIÓN PARA LOS TIEMPOS DIFÍCILES: “DISCURSO 14 – La Revisión de la Noche – Pranayama 02”. #ElMensajero y #ElDiscipulo #MagiaBlanca y #MagiaNegra #LaRevisionDeLaNoche #Pranayama #MiedoPersonal #Miedo #MiedoMundial #TiemposDificiles #Salud


DISCURSO 14.

La Diferencia entre la Magia Blanca y negra.

¡Cuidado con el concepto “personal”!

Es una palabrota para la consciencia superior cuando uno ya ha aprendido todo lo que necesita viviendo como humano instintivo y necesita entrar en la fase de la sabiduría. No significa que no debemos cumplir el deber con nuestras familias y relaciones. Pero, cuando se está en este umbral, uno debe empezar a cultivar la consciencia y amor “impersonal”, entrando a través del alma en la vivencia de la consciencia colectiva y a esforzarse más para el bien común. Más consciente de las características del camino oscuro, y más vinculados a seres de luz, uno navega el camino del medio sin desviación:

DISCURSO 14.
La Diferencia entre la Magia Blanca y negra.

LA REVISIÓN DE LA NOCHE.

Es una buena práctica cada noche revisar los incidentes, eventos, pensamientos, palabras y actos del día. Esto se equilibra con la meditación de la mañana, para dar ritmo a la vida, como la inhalación y la inhalación de la naturaleza. Esto siempre debe hacerse al revés, y trabajando hacia atrás hasta la hora de levantarse, durante diez a quince minutos. No te detengas en incidentes, sino que observes la causa, el efecto y la actitud mental.

Hay cinco razones principales por las que la revisión nocturna es importante:

  1. El autoexamen sobre los acontecimientos del día ayuda el autoconocimiento.
  2. El esoterista es aquel que trabaja conscientemente con la Ley de Causa y Efecto, tanto en relación con uno mismo como con los planes de evolución. Podemos comenzar con nosotros mismos y mediante un estudio de los efectos de nuestros pensamientos, palabras y acciones, eventualmente llegar a un conocimiento de las causas, mientras rastreamos los diversos efectos en la vida hasta la causa original. La facilidad para hacerlo crecerá.
  3. Otro aspecto valioso de la investigación es la determinación de los motivos, impulsos subjetivos y espejismos, que produjeron el acto o la palabra. De esta manera, comenzamos a trabajar con lo subjetivo y a comprender lo que está detrás de todos los fenómenos o formas. Obtendrá una mejor comprensión de sí mismo y aumentará la tolerancia hacia los demás.
  4. La revisión debe hacerse una vez al día y no debe confundirse con el hábito de la autocrítica negativa continua. De hecho, esta tendencia introspectiva debería disminuir esto a medida que la mente se enfoca externamente en el servicio. El tiempo es valioso y debe usarse para crear el futuro en lugar de lamentarse por el pasado.
  5. A medida que desarrollamos la conciencia, nos encontramos más y más viviendo en el Eterno Ahora. El pasado, el presente y el futuro son vistos como uno. A medida que se logra una comprensión sintética de los acontecimientos del día, se desarrolla gradualmente la tendencia a pensar en términos más amplios.

PRANAYAMA 2.

Control Consciente de la Respiración.

Profundizando en la técnica.

Esta práctica usa la respiración junto con ideas pensadas e imaginadas para (en este caso) sublimar energías astrales-emocionales del plexus solar a la cabeza. Es otra manera de purificar el cuerpo vital. Es importante respirar lo más sutilmente que puedas.

Se recomienda leer la sección ‘La Aplicación de la Ciencia de la Respiración’, páginas 138-141 en el libro Espejismo (en inglés páginas 195-200).

En Pranayama 2 extendemos el tiempo por 2 segundos en cada ciclo.

INSPIRANDO 8:

Imaginas que estás conscientemente llevando las fuerzas que entran por el plexus solar a la cabeza.

RETENIENDO 10:

Pensando en las fuerzas astrales perdidas y mezcladas en un océano de amor inteligente.

EXPIRANDO 8:

Las fuerzas fluyen desde tu entrecejo a la humanidad.

RETENIENDO 10:

Realización que el trabajo está hecho:

Ian Paul Lee.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s