#Formacion – 02 – “10 PRINCIPIOS DEL ÉXITO: AUTOEVALUATE”. #PrincipiosDelExito #AutoEvaluacion


“Una imagen dicen que vale más que 1.000 palabras”.

Hoy dejamos esta infografía que nos recuerda los secretos del éxito , que debemos tener en cuenta. Hazte estas 10 preguntas y un “autocheklist” para saber qué necesitas mejorar para obtener mejores resultados:

1.-) ¿Te conformas con los resultados que obtienes porque ya son buenos con la que está cayendo?; o bien, una vez obtienes unos resultados analizas cómo puedes mejorarlos, qué puedes cambiar para que los resultados cambien.

2.-) ¿Cuando obtienes buenos resultados es gracias a tu trabajo; pero, cuando no alcanzas los objetivos deseados es por culpa de los demás? ¿Usas de manera habitual “es que….” o sólo de forma esporádica y en momentos puntuales?.

3.-) ¿Tienes un sistema estructurado de trabajo basado en la agenda y en una manera sistemática de hacer las cosas? O, más bien, ¿debido a la situación actual te dejas llevar por las muchas urgencias que tienes cada día y éstas marcan tu agenda?.

4.-) ¿Eres de los que planifican y marcan objetivos en la agenda que deberías llevar a cabo? O, ¿eres de los que, además, esa planificación y objetivos los conviertes en actividades semanales a realizar y al acabar la misma evalúas los resultados obtenidos?.

5.-) ¿Trabajas de una manera sistemática con unas actividades agendadas que realizas? O, ¿no tienes unas rutinas establecidas ya que los comerciales tenemos la fama de ser muy buenos vendedores pero poco organizados y persistentes.?  Si te agendas hacer  X acciones cada día, ¿las haces o las vas moviendo en la agenda por que “te da palo” y nunca encuentras el momento a pesar de tenerla anotada?.

6.-) ¿Tienes focalizado tu objetivo personal al que diriges toda tu actividad? O, ¿vives “carpe diem”, sacar adelante las actividades de la semana, del mes, … pero sin objetivo claro a medio plazo al que quieres llegar?.

7.-) ¿Cada vez que recibes un NO por respuesta te haces cada vez más pequeño? O, ¿intentas aprender y analizas porqué no has conseguido aquella oportunidad, porqué no fuiste capaz de rebatir aquella objeción?. Si buscamos un símil deportivo, hablan de que siempre se aprende más de las derrotas que de las victorias. Equivocarte….. es bueno.

8.-) ¿Cómo te levantas habitualmente por la mañana ? ¿Tu primer gesto es un buff….. o un vamos a por todas?.  ¿En tu caso la Actitud es un multiplicador de tu actividad o sólo suma o incluso resta? ¿Sonríes habitualmente? ¿Transmites buen rollo?

9.-) ¿Eres de los que piensas que “Creer es poder”? O, ¿habitualmente tienes muchas dudas sobre tí mismo y tu actividad?. De 0 a 10, ¿dónde tienes actualmente el índice de confianza en ti mismo?

10.-) ¿Consideras que formas parte de un equipo? ¿Te sientes identificado con la marca, con tu grupo, con tu equipo….? O más bien, ¿“no me cuentes historias, yo voy a lo mío y no quiero compartir para mejorar, ya lo hago sólo. Los demás que espabilen y se busquen la vida”?.

Espero que este autochecklist de preguntas te sirva para que encuentres dónde puedes mejorar para alcanzar tu éxito. 

¡Que tengáis una buena jornada!

Niklauss.


 

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro PERSONAL o FAMILIAR.

(Ofertas SIN COMPROMISO y SIN COSTE)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s