#Meditacion 51 – MEDITACIÓN PARA LOS TIEMPOS DIFÍCILES: “DISCURSO 25: El Colegio Harry Potter – Ideas para reflexionar 02 – MEDITACIÓN 26: Volviendo a la Fuente”. #YoSoy #MenDisHe #ElMensajero, #ElDiscipulo y #ElHeroe #ColegioHarryPoter #IdeasParaReflexionar #VolviendoALaFuente #Miedo #MiedoPersonal #MiedoMundial #TiemposDificiles #Salud


DISCURSO 25.

El Colegio Harry Potter.

Seguimos con el cuestionamiento social los fines de semana. En el momento de la luna llena de Géminos podemos aprovechar para tratar de resolver un poco del misterio de la dualidad, de como cuadrar el yo inferior con el Yo superior, y como encontrar un punto de equilibrio entre la consciencia individual y colectiva. Terminamos con una meditación de fusión.

(Nota: aunque el audio de este discurso diga “Discurso 24”, sí corresponde al orden del “Discurso 25”, gracias de antemano por su comprensión).

DISCURSO 25.
El Colegio Harry Potter.

IDEAS PARA REFLEXIONAR 02.

Entre las muchas formas en que la psicología espiritual comprende al ser humano, podemos decir que hay dos tipos de personas: constructores y destructores. Los constructores necesitan aprender a destruir y los destructores deben aprender a construir, buscando siempre el camino del medio.

El artista Pablo Picasso fue un visionario y creador de cambios. Dijo que cada acto de creación es primero un acto de destrucción. Sin embargo, nuestra sociedad materialmente apegada y cómoda se resiste a la destrucción y la muerte. Estas palabras causan miedo y terror. Estamos en la situación ridícula donde el miedo impide la destrucción del miedo o tenemos miedo del miedo. Tenemos que levantarnos y luchar.

Cuando nuestra conciencia se expande, comenzamos a ver la virtud de la destrucción. Picasso se refería a la destrucción de lo que mantiene el status quo, que nos esclaviza a lo viejo, que nos alimenta con lo que ha pasado su fecha de caducidad. También se refería a nuestra vieja idea de quiénes pensamos que somos y todo lo que creemos que deberíamos desear.

La muerte trae nueva vida, no se debe temer. Es importante destacar que la muerte es un ingrediente clave del servicio. El trabajo de Mata Miedo es un servicio liberador para nosotros mismos, nuestras familias y para la humanidad, basado en la destrucción de lo viejo. La nueva realidad que emerge en este proceso de meditación es evidencia del nuevo nacimiento.

Con la meditación, el estudio y el servicio podemos avanzar rápidamente en el camino de la liberación, el camino de regreso a Dios. Liberación es realización, es alcanzar nuestro potencial de amor-sabiduría.

El servicio es un aspecto de esa energía divina que funciona siempre bajo el aspecto del destructor, ya que destruye las formas para liberar, una manifestación del Principio de Liberación. De este principio, la muerte y el servicio constituyen dos aspectos. El servicio salva y libera la conciencia. Destruye la cárcel de las neblinas del miedo y del deseo egoísta para conocer la luz de la Realidad.


MEDITACIÓN 26.

Volviendo a la Fuente.

(Nota: aunque el audio de esta meditación diga “Meditación 17”, sí corresponde al orden de  la “Meditación 26”, gracias de antemano por su comprensión).

MEDITACIÓN 26.
Volviendo a la Fuente.

Ian Paul Lee.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s