#Meditacion 67 – MEDITACIÓN PARA LOS TIEMPOS DIFÍCILES: “DISCURSO 31: La Visualización – IDEAS PARA REEFLEXIONAR 04”. #YoSoy #MenDisHe #ElMensajero, #ElDiscipulo y #ElHeroe #Visualizacion #IdeasParaReflexionar #Miedo #MiedoPersonal #MiedoMundial #TiemposDificiles #Salud


DISCURSO 31.

La Visualización.

La visualización es importante porque conecta el yo inferior y el yo superior. Es el primer paso en la toma y uso consciente, de la sustancia mental y astral, en la construcción de formas de pensamiento. El secreto de todo trabajo de meditación que es un servicio a la humanidad. En sus primeras etapas, es el poder de visualizar. Desarrollar los poderes creativos de la imaginación, además de la energía mental, es una medida para promover los fines de los maestros y manifestar el Plan Divino. Todos los nuevos procesos en las técnicas de meditación de la espiritualidad de Acuario, incluyen la visualización como un paso principal.

DISCURSO 31.
La Visualización.

IDEAS PARA REFLEXIONAR 4.

Las Cuatro Nobles Verdades expusieron las causas de los problemas humanos y señalaron la cura. El Buddha enseñó: dejen de identificarse con las cosas materiales o con sus deseos; ganar un sentido apropiado de valor; dejar de considerar las posesiones y la existencia terrenal como de mayor importancia; sigue el Noble Óctuple Sendero, que es el Camino de las relaciones correctas, las relaciones correctas con Dios y las relaciones correctas con tus semejantes, y así ser feliz. Los pasos en este camino son:

  • Valores correctos o comprensión.
  • Aspiración o concentración correcta.
  • Habla correcto.
  • Conducta correcta.
  • Modo de vida correcto.
  • Esfuerzo Correcto.
  • Pensamiento correcto.
  • La felicidad o la consciencia correcta

En la práctica espiritual el esfuerzo es el primero de las ocho, porque sin esfuerzo, no hay práctica espiritual. La concentración es algo que se desarrolla en todas las formas de meditación. Con la meditación atención plena, la técnica requiere que uses un solo objeto de meditación y que aprendas a superar las distracciones como pensamientos, ruidos, dolor u otras sensaciones en tu cuerpo. En esta técnica la concentración crece constantemente, la concentración es más como “atención”. También en las meditaciones esotéricas, el uso de la visualización enfoca la mente en un solo objeto. La concentración también se llama aspiración, porque el deseo de desarrollo espiritual hace crecer la aspiración; enfocando en un solo objetivo como convertirse en una mejor persona, obtener conocimiento espiritual, desarrollar sus virtudes, ayudar a su familia y a la sociedad. Los objetivos se convierten cada vez más en tu enfoque o concentración, concentración como deseo enfocada o “aspiración”, permitiendo en la meditación desarrollar mucho tus cualidades.

Ian Paul Lee.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s