#Noticias y #Seguros – #ADNdelSeguro: “SICA, el canal que recoge las denuncias contra las prácticas abusivas, “un soplo de aire fresco” para la mediación” – #ProteccionJuridica #SICA #ConsultaConTuCorredor #Aseguradoras #ConsultaConTuMediador #Denuncias #PracticasAbusivas #MediadoresDeSeguros #AgentesDeSeguros


CIAC se une a la iniciativa de la CNMC para denunciar de forma anónima casos de abuso y conductas anticompetitivas que sufra la sociedad. El nuevo Sistema de Informantes de Competencia Anónimos (SICA) de CNMC es un canal mediante el cual los ciudadanos y las empresas pueden enviar información sobre las prácticas que dañan a la competencia y perjudican a la economía española.

Sin duda alguna esto es un paso más en la lucha que CIAC está librando, y cuyo objetivo es defender los intereses de los ciudadanos, sobre todo ante las prácticas abusivas de la banca de los últimos tiempos, reconoce la coordinadora. Sin embargo, lanza al aire la siguiente pregunta: ¿Realmente se tomarán cartas en el asunto y las autoridades emprenderán acciones legales?”.

“Recordamos que, a día de hoy, las entidades bancarias, aprovechándose del desconocimiento legal de sus clientes, tratan de imponerles otros tipos de productos, fuera de su competencia, como los seguros, con el fin de que el consumidor final “se ahorre las comisiones que también le imponen”.

Así, los bancos mientras vulneran los derechos de los consumidores, también infringen las Leyes de Defensa de la Competencia y de Distribución de Seguros, ya que están tratando de obtener una ventaja en relación a sus competidores aprovechándose de su posición dominante. Y no solo eso, sino que también son conscientes de que los organismos regulatorios como la CNMC o el Ministerio de Consumo no han hecho nada al respecto hasta ahora, momento en el cual se espera que todo dé un giro de 180 grados.

Por su parte, la mediación española recibe esta medida como un soplo de aire fresco, ya que hasta el momento tenía la sensación de que la banca no jugaba con las mismas reglas del juego, y esto lo único que hace es perjudicar la imagen y prestigio del sector.

Pero, al igual que ocurre en otras profesiones, es importante recordar que el mejor profesional para ofrecer y ayudar en la contratación de un seguro es el corredor, y no el banco, quien cuenta no solo con la formación sino con las herramientas adecuadas para poder llevarlo a cabo”. 

CIAC

Desde CIAC confían en que este nuevo sistema, totalmente anónimo y confidencial, ayude a que la CNMC tome las riendas y empiece a sancionar estas prácticas abusivas de poder. Asimismo, animan a los corredores, a sus clientes y a todos los afectados a denunciar estas acciones ilícitas e ilegales a través de SICA, así como a través del hashtag #consultacontucorredor, la campaña que CIAC tiene activa para denunciar estos casos. Solo de este modo se conseguirá formar un frente unido que defienda los derechos de la sociedad.

CIAC denuncia la imposición de seguros por parte de la banca.

Noticias recopiladas por Niklauss.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Estudio Personalizado de tu Mejor Solución para tus Seguros, Familiares y/o Empresariales.

(Ofertas SIN COSTE y SIN COMPROMISO de contratación)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s