#Noticias y #Seguros – #AutoC: Las Gorges de l’Ardèche en autocaravana – #AutoCaravanas #ViajarEnFamilia #Campers #SeguroDeCaravanas #SeguroDeMotos #SeguroDeAutos #Aseguradoras #ConsultaConTuMediador #MediadoresDeSeguros #AgentesDeSeguros


El periodo estival 2022, en un año en el que los países de la Unión Europea comienzan a eliminar las restricciones impuestas para combatir la COVID-19, inspira a unas vacaciones con un destino ideal para este verano: Las Gorges de l’Ardèche, una serie de gargantas del río conocido localmente como el “Gran Cañón Europeo”, ubicado en Ardèche, sur de Francia; y que forma un impresionante cañón de treinta kilómetros de largo que va desde Vallon Pont-d’Arc a Saint-Martin-d’Ardèche.


Dreamer D55 UP, un camper compacto y familiar.

El Dreamer D55 UP es una de las grandes apuestas de la firma francesa para esta temporada. Un gran volumen muy compacto, por debajo de los seis metros, que se postula como el vehículo perfecto tanto para parejas que buscan confort y movilidad a partes iguales; como familias ruteras, gracias a su techo elevable de serie.

Montado sobre un chasis Peugeot Boxer de 120 CV, el nuevo D55 UP se presenta como un camper compacto capaz de satisfacer las necesidades tanto de parejas, gracias a su distribución de cama de matrimonio transversal trasera de 1,9 m x 1,3 m; como de familias, ya que su techo elevable de serie ofrece dos plazas de noche mediante una cama de 2 m x 1,3 m en una instancia que cuenta con calefacción.

Sus 5,9 m no son un impedimento para contar con uno de los aseos completos más amplios del mercado, con ducha separada por mampara.

Una de las señas de identidad de Dreamer es la calidad en los elementos de contrucción, aislamiento XHP Xtrem Hybrid Protect compuesto de poliuretano y poliéster con láminas de aluminio, suelo con aislamiento Styrofoam y base de poliéster, ventanas con marco de poliuretano y doble acristalamiento con mosquitera.

El D55 UP cuenta de serie con depósito de aguas limpias y grises de 100 litros, así como bloque cocina con frigorífico de compresos de 149 l. Dreamer ofrece la posibilidad de ampliar el equipamiento del D55 UP con el Pack Addict, que añade una decoración exterior especial, llantas de aluminio de 16”, volante y pomo de la palanca de cambios de piel y mandos en el volante, tapicería Tep Arizona y la ampliación de la Masa Máxima Autorizada en Carga hasta las 3,5 toneladas.


Weinsberg Carabus 540 MQ, movilidad total.

El Carabus 540 MQ es más compacto de la familia de CUV (vehículos tipo camper) de la firma alemana Weinsberg. Un vehículo de techo elevable que alberga una cama, con una distribución interior con cama transversal trasera, cocina lateral (con bastantes armarios y cajones, superficie de trabajo plegable y frigorífico a la derecha de la placa cocina) y un espacioso salón-comedor en la zona anterior.

Montado sobre un chasis Fiat Ducato de 140 CV, el Carabus 540 MQ es más espacioso de lo que parece a simple vista desde el exterior, en su interior con distribución de cama de matrimonio transversal trasera de 1,9 m x 1,4 m destaca la gran iluminación interior que se consigue con el techo levantado gracias a las abundantes ventanas, y a lo que contribuye también el mobiliario en blanco.

El CUV de Weinsberg cuenta de serie con airbag en conductor y pasajero, sistema Hill Holder, asistente de viento cruzado, bloque cocina con frigorífico de 92 L, deposito de aguas limpias de 102 litros y grises de 90 L.  Además, este año se amplía la oferta de equipamiento opcional con, entre otros, puerta corredera de cierre suave o depósito de aguas grises con válvula de drenaje eléctrica.

Un fiel compañero de viaje y el vehículo para usar también en el día a día.


Sun Living C 65 L, el perfilado con soluciones prácticas.

Por el momento un único vehículo compone la gama, el C 65 SL, de 6,8 m de longitud, con aseo completo Ergo con pared de ducha giratoria, calefacción Truma y bloque cocina de dos fuegos con frigorífico de compresor de 83 litros, una cocina que destaca por su amplia superficie de trabajo y buen capacidad de almacenamiento.

Con una distribución de camas gemelas de 2 m x 0,8 m convertibles en king size, cuenta con cuatro plazas homologadas para viajar y tres para dormir; gracias a su salón convertible que permite añadir otra plaza más de noche.

El C 65 SL cuenta con más soluciones prácticas como su garaje con paredes planas y puertas grandes y de fácil acceso en ambos lados del vehículo, para un uso más sencillo.

Un vehículo funcional que cuenta de serie con tres claraboyas en dormitorio, aseo y dinette; garaje con doble portón exterior, depósito de aguas limpias de 140 litros y grises de 85 l. Un perfilado ágil y dinámico, pensado para parejas jóvenes que deciden introducirse en el mundo del caravaning.


Carado CV 600 Edition15, el camper familiar súper equipado.

Esta temporada la alemana Carado quiere celebrar su 15º aniversario con el lanzamiento de la edición especial Edition15 con un completo equipamiento de serie para 15 distribuciones de integrales, perfiladas, vans y camper. Ponemos a prueba uno de los camper de mayor éxito de Carado, el CV 600 con techo elevable, una opción ideal para familias ruteras.

Montado sobre un chasis Fiat Ducato 2,2 Multijet Euro 6 de 140 CV, El CV 600 Edition15 incluye, entre otras prestaciones, un aumento del MMA/MTMA de 3.300 kg a 3.500 kg Light, sistema Traction+ y Hill Descent Control, depósito de combustible 90 litros, volante multifunción, llantas aluminio 16″, grafismo especial Edition, tapicería Nebula, techo elevable en color negro (opcional), oscurecedor de cabina, parachoques frontal pintado en color carrocería toldo y preinstalación cámara visión trasera.

Con una distribución de cama de matrimonio transversal trasera de 1,9 m x 1,5 m, el CV 600 Edition15 se presenta, gracias a su techo elevable con cama doble de serie de 1,8 m x 1 m, como uno de los modelos más funcionales para familias que busquen un vehículo rutero y confortable. Bajo el mismo se ubica su amplio salón con capacidad para cuatro comensales.

De forma contigua a la cama transversal se encuentra el aseo completo con ducha integrada y prácticos espacios de almacenamiento. Nos gusta su práctico bloque cocina de dos fuegos y frigorífico de 84 L, una buena superficie de trabajo para preparar los platos en tus escapadas.

Un camper practico y funcional que cuenta con depósito de aguas limpias de 100 L, grises de 90 L y calefacción Combi 4; además de tres tomas a 230 V y dos tomas USB.


Noticias AUTOC. 
• Se acentúa el estancamiento del sector caravaning en España
• ¿Conoces nuestro comparador de modelos?
• Si buscas un vehículo de segunda mano, esto te interesa

FUENTE: AutoC.

Artículos recopilados por Niklauss para CatSeguros.net.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos

Estudio Personalizado de la Mejor Solución para tus Seguros Personales, Familiares y/o Empresariales.

(Ofertas SIN COSTE y SIN COMPROMISO de contratación)


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s