Diario EL CONFIDENCIAL – 23/05/2019 17:44 – ACTUALIZADO: 23/05/2019 19:32 – Inditex recupera la figura de consejero delegado: nombra a Carlos Crespo. @elconfidencial #Inditex @inditexcareers #Noticias #Corporaciones @CatSeguros #CatSegurosInforma #Actualidad


Fue Noticia (Enlace al artículo original) … hace unas 3 semanas.†

Carlos Crespo, nuevo consejero delegado de Inditex. Diario EL CONFIDENCIAL – Imagen: Inditex

Inditex ha propuesto a Carlos Crespo, actual director general de operaciones con 18 años de experiencia en la casa, como consejero delegado de la compañía. Su nombramiento está sujeto a aprobación en la próxima junta general de accionistas, informa en un hecho relevante remitido a la CNMV este lunes.

La matriz de Zara aclara que el consejo de administración continuará liderado por Pablo Isla, actual presidente ejecutivo de la sociedad. Isla, que mantiene el control del grupo, convivirá con un segundo consejero ejecutivo, tres consejeros dominicales y una mayoría de seis consejeros independientes.

El fundador del imperio de Zara, Amancio Ortega, dejó la presidencia de Inditex en manos de otra persona en 2011. Desde entonces, Pablo Isla ha llevado las riendas de la compañía como presidente ejecutivo y ha ejercido las funciones de consejero delegado hasta hoy. Ahora confía en su mano derecha, Carlos Crespo, para ocupar ese puesto.

“La trayectoria de Carlos Crespo dentro del grupo y su responsabilidad al frente de la dirección general de operaciones anticipaban de forma natural este nombramiento”, explica Inditex en un comunicado. Crespo reportará a Isla, mantiene sus funciones y asumirá nuevas responsabilidades en las áreas de tecnología, seguridad de la información, logística y transporte, obras, asesoría jurídica, compras y contrataciones, sostenibilidad y estrategia global de la compañía, que definirá junto al presidente ejecutivo.


Inditex firma un resultado récord, pero cae el 4,5% en bolsa por el menor crecimientoMARINA VALERO. LA CORUÑALa compañía textil elevó sus ventas un 3% en 2018, hasta 26.145 millones, el menor ritmo de incremento en cinco años. Ganó 3.444 millones de euros y mejoró márgenes


En palabras de Pablo Isla, la aportación de Crespo será muy valiosa “en el momento estratégico actual de transformación digital y de compromiso con la sostenibilidad de la compañía”. Por su parte, el nuevo consejero delegado agradece la confianza depositada en él para ayudar al proceso de integración tecnológica.

La empresa con sede en Arteixo (Galicia) también ha decidido elevar su consejo de administración a once miembros frente a los nueve con los que contaba hasta ahora. Y lo ha hecho para velar por su mejor funcionamiento, teniendo en cuenta “el actual tamaño, composición y diversidad” del consejo.

En paralelo, Inditex ha puesto en marcha el proceso de selección de un nuevo consejero independiente que será designado por el procedimiento de cooptación, todo ello sujeto a aprobación en la próxima junta general de accionistas.


La FUENTE.

El Confidencial (@elconfidencial) twitteó a las 5:57 p. m. on jue., may. 23, 2019:
ÚLTIMA HORA: Inditex recupera la figura de consejero delegado y nombra a Carlos Crespo https://t.co/JUlf7SIbEK
(https://twitter.com/elconfidencial/status/1131590080559230977?s=09)


¿Qué ha pasado en los “Mercados” en estas semanas?


TUS AHORROS APROVECHANDO LOS VAIVENES DE LOS MERCADOS

Pias Garantizado & Pias Variable combinados 20190611


El Comentario de @CatSeguros By ©® LNC.

En ocasiones es interesante dejar pasar unos días para, posteriormente, revisar el contenido de esa noticia; así como observar lo que ese contenido ha podido implicar.

En este caso, al revisar la cotización de las acciones de Inditex y su variación desde que se produjo el anuncio del titular, observamos las reacciones típicas de estos casos: los primeros días cae la cotización; después suben para, finalmente, caer y quedarse como estaban.

El gráfico muestra la reacción típica humana: primero temor; segundo euforia ante un nuevo proyecto; por último, asimilación. ¡No es nada nuevo!.

Tan sólo un detalle que subyace: cuando en una empresa que, aparentemente funciona bien, se producen este tipo de cambios debemos ser conscientes de un detalle. ¿Cuál?. Las grandes empresas tienen acceso a mucha más información relevante de la que podemos llegar a imaginar. Por lo que cabe pensar que, si el Grupo Corporativo Global INDITEX ha tomado esta decisión de gran calado, probablemente sea por los acontecimientos que están al otro lado … de la esquina.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s