Los fondos ya invierten más en pisos para alquilar que en oficinas. @el_pais #Noticias @elpais_economia #Hogar #Actualidad #Economia # Finanzas #FondosBuitre @CatSeguros #FondosDeInversion #CatSegurosNoticias


La inversión en bloques de vivienda en Europa superó en 2018 los 40.000 millones de euros por primera vez: en España el crecimiento se ha triplicado en un año



La NOTICIA (Enlace al artículo original).

Pisos inasequibles para los jóvenes, precios que crecen más rápido que los salarios, desequilibrios entre la oferta y la demanda en las grandes ciudades… La encrucijada en que se encuentra el mercado de la vivienda en numerosos países europeos augura un gran futuro al mercado de alquiler, una oportunidad que no ha pasado desapercibida para los fondos de inversión. Con datos de la consultora Savills para ocho grandes mercados europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, España, Holanda, Suecia, Dinamarca e Irlanda), la inversión en bloques de pisos superó por primera vez en 2018 la barrera de los 40.000 millones de euros. La cifra supera es un 26,6% superior a las de 2017, aunque en algunos de esos países el crecimiento es mucho mayor.

Un ejemplo es España, donde el interés de los inversores institucionales por el mercado de alquiler llevó a triplicar el importe destinado a adquirir edificios residenciales. En cifras absolutas superó los 3.000 millones de euros, un 238% más que en el año previo. Según destaca Savills en su informe de mercado, España es uno de los cuatro países (junto con Dinamarca, Suecia y Holanda) donde los bloques de hogares multifamiliares superaron el año pasado en volumen de inversión a las oficinas, “convirtiéndose por primera vez en el segmento preferido de la inversión en propiedad”. 

En los tres párrafos que dedica a un breve análisis de la situación española, la consultora inmobiliaria destaca que el mercado de pisos de alquiler está dominado por pequeños propietarios y que se produce una “carencia de producto institucional de calidad”, esto es, de promociones de bloques en alquiler. Para superar ese bache, prosigue, los fondos y socimis están llegando a acuerdos con promotoras para levantar bloques que les son vendidos directamente para destinarlos arrendamiento.

El informe recuerda que Blackstone es el mayor casero del mercado español y asegura que la reciente reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos y otra normativa sobre alquileres “podría afectar a la atracción de inversores”, aunque deja claro que es solo una posibilidad. “Pese a ello creemos que el interés [de los inversores por los edificios residenciales] seguirá siendo fuerte”, añade.


Espacio publicitario.
EL SEGURO DE HOGAR A TU MEDIDA.

Obstáculos para comprar casa

Evaluando conjuntamente la situación de los ocho países analizados, se destaca que “desde 2010 los precios de la vivienda han crecido más rápidamente que la media de renta disponible de los hogares europeos”, lo que ha provocado que “la compra se haya vuelto inasequible, especialmente para los jóvenes”. De cara al futuro, “la previsión de una subida de los tipos de interés será un nuevo obstáculo para los compradores en los próximos años”, lo que también favorecerá al mercado del alquiler.

De hecho, frente al 13% que supone actualmente en el conjunto de los ocho países estudiados, Savills cree que el interés por los activos residenciales de alquiler ascenderá hasta ocupar el 20% del total de inversiones. Y ello pese a que el rendimiento de esas inversiones está cayendo y se situó a finales de 2018 en el 3,1%, por debajo de la rentabilidad que proporciona el alquiler de oficinas en muchos mercados. Con todo, la consultora concluye que “existe potencial de crecimiento, especialmente en mercados como Francia, Reino Unido, España e Irlanda”.


Lo que nos comenta la FUENTE.

EL PAÍS Economía (@elpais_economia) twitteó a las 2:08 p. m. on vie., may. 31, 2019:
Ante los altos precios de la vivienda, se augura un gran futuro al mercado del alquiler. Los fondos toman posiciones https://t.co/KE6rS6YgJx
(https://twitter.com/elpais_economia/status/1134431390810943488?s=09)


El Comentario de @CatSeguros By ©® Niklauss.

Nuevamente, consideramos oportuno recordar algunas noticias que publicábamos hace unas cuantas semanas:

Consideramos alertar a los consumidores que no (les) es conveniente aceptar cualquier precio de la vivienda; ya sea de compra o de alquiler.

Es cierto que “es la ley de la Oferta y la Demanda”; sin embargo, están llegando los tiempos en los que las personas (TODAS) debemos de (hacer todo lo posible por) recuperar la Dignidad Humana.

Apreciado lector, le pondré un ejemplo sencillo: si el precio de 1 kg de carne de ternera subiera su precio a 1.000€, ¿Ud. lo compraría?.

Imagino que su respuesta es un rotundo “NO”: seguramente dedicaría su presupuesto a otros alimentos más asequibles, igualmente nutritivos e, incluso, hasta probablemente más sanos.

Esta semana llegó a mis oídos que en un determinado barrio de Barcelona (Cataluña, España) se había vendido (por tanto, comprado) un piso de unos 200 m2 por 1,5 M€, de 1ª calidad, pero no lujoso. Ese barrio hasta hace una década había sido un barrio marginal de la ciudad. Sin embargo, tras la remodelación del Proyecto 22@ Barcelona, el barrio ha pasado a ser considerado “de lujo”.

Proyecto 22@ Barcelona

Sencillamente, respetando a Comprador y Vendedor, no lo consideramos ni ético ni moral ya que, como consecuencia de estas prácticas, han sido muchas las familias que, en estos 10 años, se han visto obligadas a marchar en condiciones indignas del barrio que les acogió durante y desde la Guerra Civil Española: … cuando hablamos de Memoria Histórica deberíamos pensar también en estas “cosas” que vivieron nuestros abuelos y bisabuelos …


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s