#Impuestos: Hacienda busca cómo gravar el plástico y el transporte aéreo. #Plastico #TransporteAereo #Politica #MedioAmbiente #Noticias #Actualidad #Economia #CambioClimatico @CatSeguros #CatSegurosInforma


El Gobierno abre el debate sobre una reforma fiscal verde para aumentar la recaudación y reducir los impactos medioambientales.

La ministra de Hacienda, Marías Jesús Montero, el 27/Feb/2020 en el Congreso de los Diputados. KIKE PARA

La Noticia – EL PAÍS 28/Feb/2020.

Más ingresos. La Comisión Europea ha advertido a España esta misma semana de que tiene un agujero en la recaudación. Solo ingresa por impuestos un 34,7% del PIB frente al 39,2% que se obtiene en la media de la UE y el 40,6% de la zona euro. Además, ha empezado ya con la aprobación de subidas en pensiones y sueldos de funcionarios que incrementan el gasto en unos 5.000 millones cuando debería bajar el déficit. La idea no es recuperar esa brecha en la recaudación de golpe. Si así se hiciese en un momento de ralentización, se podría lastrar más la economía. El horizonte es ir mejorándolo a lo largo de la legislatura. Para eso el Ejecutivo subirá las bases máximas de cotización, probablemente el próximo martes. Y ha lanzado este viernes una consulta pública para que los sectores afectados debatan cómo se puede subir parte de la tributación verde, que también se encuentra muy por debajo de la europea. En estos momentos suponen el 1,8% del PIB frente al 2,4% de la UE… (seguir leyendo…).


El Apunte de @CatSeguros (By ©® Niklauss).

La cuestión está en llegar a determinar (poner en evidencia) si el #CambioClimatico es una realidad inexcusable, un medio para enriquecer por otros caminos; o bien, si sencillamente, es “un dulce caramelo” para los oportunistas.

Considero que cambio climático sí hay. Que es producto de ciclos planetarios y astronómicos que, tanto nuestro sistema solar, como nuestro planeta los han tenido desde sus oríginenes. Que el Ser Humano, en su actividad ferozmente consumista, agrava la situación; con toda seguridad, sin medida alguna.

Ahora bien, de lo que estoy completamente seguro, es de que se ha convertido en una inmejorable excusa que muchas compañías y estados están empleando para enriquecerse.

… me siguen quedando muchas dudas de que el Ser Humano sea capaz de tomar los avisos de la Madre Tierra en pro de respetar a la que es cuna de nuestras vidas …


La Fuente y la intervención del CEO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s