#Meditacion 117 – MEDITACIÓN PARA LOS TIEMPOS DIFÍCILES: «ABLUCIÓN y MEDITACIÓN NIVEL 2 Parte 4a» #YoSoy #MenDisHe #ElMensajero, #ElDiscipulo y #ElHeroe #Ablucion #MeditacionNivel2Parte4a #Miedo #MiedoPersonal #MiedoMundial #TiemposDificiles #Salud


Recogemos la Jornada #Meditacion 10, aportamos los documentos de texto correspondientes al NIVEL 2 Parte 4a y damos origen a esta Jornada #Meditacion 117.

Anotación By Niklauss.


LA ABLUCIÓN:

Es el acto de purificación ritual en el Cristianismo, lavado ritual en el judaísmo, conocido como Wudu en el Islam, Misogi en la religión Sintoísta de Japón. En el Cristianismo, tanto el bautismo como el lavado de pies son formas de ablución. En algunas iglesias, la ablución puede referirse a dedos o vasos purificadores relacionados con la Eucaristía. En el Rito Romano, el celebrante se lava las manos antes de vestirse para la misa, En el Nuevo Testamento, el lavado también ocurre en referencia a la acción de curación de Jesús. En el Libro de los Hechos, Pablo y otros hombres realizaron abluciones antes de entrar al Templo en Jerusalén. En el Budismo japonés, una cuenca llamada «tsukubai» se proporciona en los templos budistas para las abluciones. También se usa para la ceremonia del té. Algunos indios americanos como el Cherokee, llaman a la ablución “ir al agua”, realizada solo en ríos o arroyos.

En árabe, la palabra «Wudu» وضو significa pureza y limpieza. Es un rito islámico que consiste en el lavado del rostro, los brazos y las manos; así como la unción de la parte superior de la cabeza y la parte superior de los pies, en la forma que se ha explicado en las fuentes islámicas, obligatorio para El Rezo. Para meditadores, se recomienda hacer esta ablución, fusión de distintos ritos, para mejorar la cualidad de la meditación, para refrescar y como purificación antes de la la meditación o la oración, para sacar al meditador de un estado de sueño, para facilitar la entrada en un estado de conciencia más profundo, y para protegerse de las influencias astrales.

Ablución:

  1. Lavar los manos. Piensa“Con estas manos hago buenos actos” ACCIÓN CORRECTA.
  2. Enjuague la boca tres veces. Piensa «con esta boca hablo palabras constructivas» HABLA CORRECTA.
  3. Levante el agua de la mano derecha hasta las fosas nasales e inhale, luego exhale mientras pasa los dedos de la mano izquierda por la nariz expulsando el agua. Piensa «Vivo una vida virtuosa» MODO CORRECTO DE VIDA.
  4. Lava el rostro completamente. Piensa“Mi cara brilla con la luz del alma” CONSCIENCIA CORRECTA.
  5. Lava los antebrazos hasta los codos, incluyéndolos, una vez. Piensa “Defiendo a los vulnerables” ESFUERZO CORRECTO.
  6. Pasar la mano húmeda por la cabeza una vez, incluyendo por las orejas por dentro y por fuera. Piensa“Solo pienso pensamientos puros” PENSAMIENTO CORRECTO.
  7. Lavar los pies hasta los tobillos incluidos. Piensa una vez “Camino por el camino del regreso a Dios” CONCENTRACIÓN CORRECTA.


Ian Paul Lee.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s