ECONOMÍA y RECESIÓN: Draghi lanza un ambicioso paquete para estimular la economía por el temor a la recesión. @elpais_economia @el_pais #Economia #BCE #Finanzas #Recesion #Crisis #TerceraFase @CatSeguros #Elecciones2019 #Noticias #Actualidad #Politica #CatSegurosNoticias



La Noticia (EL PAÍS – 12/Sep/2019):

Mario Draghi se va haciendo ruido. En su penúltimo movimiento como jefe del BCE, el italiano que dijo que haría lo necesario para salvar el euro anunció el jueves un ambicioso paquete para estimular una economía renqueante. El eurobanco avanza por el camino de los tipos negativos, retoma el programa de compra de deuda abandonado hace solo nueve meses y pospone sine die la subida de tipos. Draghi desenfunda el arsenal mientras la coyuntura de la eurozona se deteriora y la inflación se aleja de donde debería estar. Donald Trump no esperó. Nada más anunciarse las medidas, acusó al BCE de dañar a los exportadores de EE UU.

Al final de su mandato, Draghi se enfrenta a uno de los dilemas más enrevesados en sus ya de por sí enrevesadísimos ochos años frente al Banco Central Europeo (BCE). Por una parte, las muestras de estancamiento en la eurozona son ya evidentes. Con Alemania al borde de la recesión, las amenazas de la guerra comercial y del Brexit duro disparadas y unos datos de inflación que se resisten a levantar el vuelo, la institución que más ha contribuido a rescatar a Europa del pozo de la crisis no podía quedarse parada.

Pero al mismo tiempo, se extiende la idea de que el margen de la política monetaria es cada vez más escaso. Y los efectos de sus medidas, cada vez menores. Si Europa quiere evitar la recesión, la tarea principal recae ahora en los Gobiernos y sus políticas de gasto, recordó una vez más el presidente del BCE… (seguir leyendo el artículo original).


Las Fuentes y conversaciones en la red:

Santiago Niño (@sninobecerra) twitteó a las 3:47 p. m. on jue., sept. 12, 2019:
En Mayo del 2010 quedó claro que el gasto en obra pública no había curado nada. Mañana se verá que las anfetas no habrán curado nada. Pero se ganó y se ganará tiempo. https://t.co/fVVVsuP9QP
(https://twitter.com/sninobecerra/status/1172144804555370496?s=03)

L. NICOLÁS CENTELLES (@Luis_NICOLAS_C) twitteó a las 11:02 a. m. on dom., sept. 22, 2019:
Siempre se nos ha dicho que “huir para adelante no es la solución”; sino, que lo es “parar, girarse y afrontar el problema”.
Está claro que, o no quieren afrontarlo, o son cobardes y no se atreven.
¿Son est@s Sr@s l@s que rigen los destinos del Mundo?
Si es así, ¡¡¡PELIGRO!!!
(https://twitter.com/Luis_NICOLAS_C/status/1175696822548992000?s=03)

Santiago Niño (@sninobecerra) twitteó a las 9:44 a. m. on vie., sept. 13, 2019:
Tras tres años con los tipos al 0% y después de que el BCE comprase 2,6 B € de deuda las cosas están peor que en el 2015, pero se va a seguir por ahí. Quienes tienen que darse cuenta no ven que el problema no se arrega así o la finalidad de todo esto es otra.
(https://twitter.com/sninobecerra/status/1172415672996909058?s=03)

L. NICOLÁS CENTELLES (@Luis_NICOLAS_C) twitteó a las 11:09 a. m. on dom., sept. 22, 2019:
Le respondo, profesor, a sus 2 tácitas preguntas:
1- Sí se dan cuenta del problema; y, y lo hacen completamente.
2- Sin duda alguna tienen otra finalidad: la de derrumbar el actual sistema socio-político-cultural vivido  en los últimos 3 siglos.
(https://twitter.com/Luis_NICOLAS_C/status/1175698688511004672?s=03)

La Crisi de les Crisis. El llibre. (@CrisidelsCrisis) twitteó a las 11:44 a. m. on vie., sept. 13, 2019:
La finalidad es… que no se arregle.
El poder controla mejor a la población si es pobre, menos acomodada, ahogada por pagar facturas y llegar a fin de mes, tiene empleos temporales/precarios, porque entonces la gente està más preocupada por subsistir que en pensar y protestar.
(https://twitter.com/CrisidelsCrisis/status/1172445932329160705?s=03)


@CatSeguros – Espacio de consejos:

Ante esta situación (de la que tod@s notamos un cierto olor desagradable, pues han empezado los recortes de horas extra en la mayoría de fábricas de todo tipo de sectores industriales, se está eliminando el personal a tiempo parcial procedente de las ETTs, etc, etc, …) cabe pensar con seriedad algunas cuestiones que se nos antojan serias:

  • ¿Cuál será el voto de cada uno de nosotros en las próximas Elecciones Generales de Nov/2019?.
  • Si tenemos ahorros, ¿cómo debemos gestionarlos?.
  • Si estamos invirtiendo en Bolsa, ¿cuál debe ser nuestro modelo de inversión y cuándo los Mercados iniciaran su particular recesión?
  • ¿Realmente sabemos “lo que está sucediendo ahí afuera?

Para responderte a estas y otras preguntas (o solicitudes) ponemos a tu disposición los siguientes enlaces:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s