POLÍTICA – Da igual qué gobierno se conforme, habrán recortes y subida de impuestos: "Bruselas apercibe a España por el riesgo de rebasar el déficit y la deuda". @el_pais #Deficit @elpais_economia #Politica @elpais_espana #DeudaPublica @CatSeguros #CatSegurosInforma


La Comisión Europea advierte sobre la necesidad de adoptar nuevas medidas “compensatorias” para garantizar la sostenibilidad de las pensiones.



La Noticia (EL PAIS – 20/Nov/2019):

Bruselas acota el espacio para los próximos Presupuestos. Tras examinar los planes remitidos por España para 2020, la Comisión Europea señala un “riesgo de desviación significativa” respecto a las reglas comunitarias, según el borrador de la evaluación que aprobará este miércoles y al que ha tenido acceso EL PAÍS. El Ejecutivo comunitario advierte a España por el peligro de apartarse de los ajustes requeridos y por no realizar un “progreso suficiente” en la reducción de la deuda. Por ello, reclama al próximo Gobierno unas cuentas que cumplan con las normas y que destine cualquier ingreso extra que logre a rebajar la deuda.

España llega por cuarto año consecutivo al examen de noviembre de la Comisión Europea sin los deberes hechos. Bruselas deberá pronunciarse este miércoles de nuevo sobre su trayectoria fiscal y financiera basándose en una prórroga presupuestaria. Y aunque toma nota de que la situación política impide sacar adelante unas cuentas para 2020, su veredicto es que “el borrador de proyecto presupuestario de España”, que la ministra en funciones Nadia Calviño remitió a Bruselas en octubre, “corre el riesgo de no cumplir con las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento”.

Esa conclusión, según el documento que se someterá a la aprobación del Colegio de Comisarios, se apoya en dos pilares. Primero, la Comisión advierte del peligro de que las finanzas públicas se desvíen de forma “significativa” de la senda de ajuste marcada para lograr la estabilidad financiera a medio plazo. Y segundo, el Ejecutivo comunitario no prevé que España “progrese lo suficiente hacia el cumplimiento con el criterio de reducción de deuda en 2019 y 2020”.


PUBLICIDAD

@CatSegurosCatSeguros.net

TE RECOMIENDA

Planificar tu AHORRO de forma segura, con Rentabilidad y con Liquidez.

Rentabilizar tus AHORROS ahora y en el futuro, utilizarlos para reducir tus gastos y disponer de su Liquidez.

Potenciar tus AHORROS actuales para asegurarte una Jubilación digna, sin estar sometido a los embates políticos.



Nuestra intervención en la Red:

… como único comentario … el referirnos al titular de este post …

Da igual qué gobierno se conforme, habrán recortes y subida de impuestos: “Bruselas apercibe a España por el riesgo de rebasar el déficit y la deuda”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s