#CatNews – #Economia – Las acciones globales caen por tercer día a medida que aumenta el nerviosismo de los inversores por la retirada del estímulo del banco central. #Ahorrar #MetalesPreciosos #InversionSegura #PoderAdquisitivo #Jubilacion #Finanzas #Ibex35 #Pensiones #PatrimonioPersonal #PatrimonioFamiliar



Las acciones mundiales cayeron por tercer día el jueves, ya que los inversores arrojaron más dudas sobre la sostenibilidad de las valoraciones actuales antes de las próximas reuniones del banco central, y los inversores en Europa esperan que lo más destacado sea la decisión política del Banco Central Europeo.

Los futuros del Dow Jones , el S&P 500 y el Nasdaq bajaron aproximadamente un 0,2% a las 4:10 am ET, lo que sugiere un inicio de negociación modestamente más bajo más tarde en el día. El índice MSCI World cayó un 0,3%, marcando su tercer descenso consecutivo. El índice alcanzó un máximo histórico el martes.

Varios funcionarios de la Reserva Federal señalaron el miércoles que el banco central podría comenzar a reducir sus compras de activos a finales de este año , a pesar del decepcionante informe de empleos de agosto de la semana pasada. “El panorama general es que la reducción se pondrá en marcha este año y terminará en algún momento del primer semestre del próximo año”, dijo el presidente de St. Louis Fed Bank, James Bullard, en una entrevista con el Financial Times .

Los comentarios de la Fed fueron respaldados por una enorme cantidad de 10,9 millones de vacantes laborales en Estados Unidos que sugieren que el problema no es el empleo, sino que está haciendo que los estadounidenses tomen esos trabajos, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA.

Los responsables de la formulación de políticas de la Fed se reunirán una vez más en dos semanas, el 21 y 22 de septiembre.

A pesar de que el S&P 500 retrocedió solo un 0,5% al ​​cierre del miércoles, fue la tercera pérdida diaria consecutiva para el índice de referencia, su racha de pérdidas más larga desde mediados de julio. Los bienes de consumo duraderos y la energía se encontraban entre los mayores rezagados en Estados Unidos, mientras que en Europa los automóviles y los bienes industriales registraron un rendimiento inferior al cierre, dijeron estrategas de Deutsche Bank.

“Tenemos mucha incertidumbre que empuja a los mercados en ambas direcciones, sin un tema claro en desarrollo y muchos riesgos dando vueltas”, agregó Halley.

En Europa, todos los ojos están puestos en la próxima decisión de tipos de interés del BCE, prevista para las 7.45 am ET. Con la inflación repuntando en la eurozona, los inversores sintonizarán cuidadosamente con cualquier pista que pueda dar la presidenta del banco, Christine Lagarde, sobre las perspectivas probables para su enorme programa de compra de activos.

Los economistas europeos de Deutsche Bank esperan que el BCE anuncie una reducción en el ritmo de compra en el marco del Programa de compras de emergencia pandémica. Creen que es un poco más probable que suceda ahora que en diciembre, pero aún existe el riesgo de que el BCE retrase cualquier decisión hasta entonces.

El FTSE 100 de Londres cayó un 0,9%, el Euro Stoxx 50 cayó un 0,5% y el DAX de Frankfurt perdió un 0,3%.

En Asia, la inflación china alcanzó un máximo de 13 años en agosto debido al aumento de los precios de las materias primas.

Las acciones de Hong Kong sufrieron un golpe cuando las acciones de Tencent y NetEase cayeron más del 6% cada una después de que se encontraran entre las empresas de videojuegos para ser convocadas a una reunión reguladora destinada a servir como recordatorio sobre las restricciones en el tiempo de juego para los niños.

El Compuesto de Shanghai subió un 0,4%, el Nikkei de Tokio cayó un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong bajó un 2,4%.

Los precios del petróleo se mantuvieron prácticamente planos, con el crudo Brent subiendo un 0,1% a 72,51 dólares el barril y el West Texas Intermediate subiendo un 0,3% a 69,08 dólares el barril.

El mercado de criptomonedas parecía algo estable después de la venta masiva que se produjo junto con la adopción de bitcoin por parte de El Salvador como moneda legal. Bitcoin subió un 2% a $ 46.308, el éter subió un 6% a $ 3.497, mientras que otras monedas estaban en verde.

Leer más: Por qué las criptomonedas colapsaron: 4 expertos desglosan lo que podría significar la caída repentina del martes para la temporada de altcoins y el frenesí de NFT, y comparten 12 tokens de alta calidad que probablemente continuarán repuntando hacia fin de año


Análisis de la noticia By Niklauss.

Apreciad@ lector@..

Todavía son muchas personas (la mayoría) que no creen (ni siquiera quieren pensarlo) que estamos próximos a un #CrashEconomico (#CrackBursatil). De hecho, son muchos los analistas que predicen ese fin de ciclo para los próximos meses, a lo sumo, pocos años (2-3 años).

Probablemente la Sociedad Occidental no esté preparada para ello. Porque, cuando se produce una quiebra del sistema de las características que ya se están prediciendo, significa no tan sólo un fin de ciclo económico, sino un fin de ciclo social global.

El mundo actual se enfrenta a un fin que las culturas ancestrales ya previeron en sus días de existencia: el “Kali-Yuga” que daría lugar al inicio de la “Era de Acuario”.

No podemos pretender obviar los acontecimientos de estas dos primeras décadas del Siglo XXI. No las vamos a enumerar; ahora bien, son muchas. De entre ellas, las más reseñables serían: los índies de contaminación globales crecientes, el cambio climático, los desastres naturales, las tensiones socio – político – militares diseminadas por todo el globo … y, lo más importante, un deseo intrínseco de la sociedad (en general) de que “las cosas cambien y podamos vivir una vida más complaciente y satisfactoria”.

Una de las necesidades que tendremos todas las personas para atravesar esa transición es que nuestros Patrimonios Personales (pequeños o grandes) estén avalados de la forma más segura posible (en Metales Presiosos, por ejemplo), rentablemente tranquilos y que nos permitan afrontar esas quiebras económicas de la mejor forma posible.

Dicho esto, ¿es Ud. de los que sigue dudando de que ahorrar en #MetalesPreciosos es lo que más le conviene?.

Para que Uds puedan corroborar y contrastar este parecer, les dejo seguidamente otro artículo, perteneciente a otros analistas de prestigio reconocido a nivel mundial. Si los de artículo de entrada en este mi post pertenecen a USA, los de este segundo pertenecen a la Vieja Europa:

El oro seguirá siendo importante para los inversores europeos aunque cambie la política del BCE.

¡¡¡Un fuerte abrazo a tod@ lector@ y que disfruten de este inicio de curso 2021-2022!!! 😉😉😉


Noticias recopiladas y comentadas By Niklauss.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos CÓMO AHORRAR en #MetalesPreciosos.

(Ofertas SIN COSTE y SIN COMPROMISO de contratación)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s