#GrupoASEGURANZA – Fuente: #CartasDelSeguro 2970 – #MediadoresSigloXXI #Condenas #Administraciones #AnimalesCinegeticos – #SectorAsegurador #Aseguradoras #Seguros #Noticias #MediadoresDeSeguros #AgentesDeSeguros


Los mediadores del siglo XXI no deben olvidar la importancia de ser ‘Juanitos’

Me cruzaba estos días con el documental para Canal+ ‘Jon Sistiaga entre Barras Bravas’, un emotivo ejemplo del fútbol en Argentina y un reflejo más del significado de las emociones en la persona humana. En el reportaje se observa cómo se mezclan emociones para alcanzar un fin y cómo también envuelven a quien lo ve. A veces la emoción se olvida en los procesos con el cliente y ‘Juanito’ nos recuerda las bases de las ventas, algo fundamental para un mediador de seguros.

La comercialización de seguros está experimentando importantes cambios. Uno de ellos, ligado a la realidad social actual, es darle más importancia a la parte humana, casi por encima de los condicionados. No es que suponga cambiar todo lo hecho hasta ahora porque para ello se necesita un gran conocimiento técnico. Volvemos a lo de antes construyendo sobre lo de ahora. El ciclo echa a rodar y nos queda convertirnos en nuevos ‘Juanitos’.


Condenada la Generalitat a pagar 400.000 euros a un motorista que chocó contra tres jabalíes.

Más de 400.000 euros es lo que deberá pagar la Generalitat catalana a un motorista por los daños que sufrió en un accidente al chocar contra tres jabalíes. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condena a la Administración a esa indemnización al considerarla responsable, como titular de la vía, por no mantener el vallado perimetral en buenas condiciones, informa Noticias Jurídicas.

El abogado del demandante, Sergi Grau Romero, resalta que lo novedoso de la sentencia «es la condena a la Administración por la falta de señalización con la señal de peligro P-24 (paso frecuente de animales) al haberse acreditado la producción de varios accidentes durante 2 años, a pesar de que el punto del accidente no está catalogado como de concentración de accidentes o punto negro, cambiando parte del criterio del que venían haciéndose eco los tribunales». Añade que, con independencia de que el punto sea considerado como de concentración de accidentes, nace la responsabilidad de la Administración titular y cesionaria de señalizar el peligro con la señal P24, si se acredita la existencia de varios accidentes por irrupción de animales salvajes.

En este caso, el accidente ocurrió en la autovía C14 (Provincia de Tarragona), cuando el motorista chocó de frente contra tres jabalíes que cruzaban la carretera; cerca del accidente había un coto con una valla metálica rota, hueco por el que, se deduce, pudieron salir los jabalíes a la carretera. Las pruebas periciales probaron que el motorista no circulaba a una velocidad inadecuada en el momento del impacto.

La información añade que los magistrados concluyen que el accidente y los daños corporales y materiales derivados del mismo tienen relación de causalidad con la actuación administrativa que debió asegurar el mantenimiento de las vías públicas en unas mínimas condiciones de seguridad, que en este caso, debió haber instalado la referida señal a fin de que quienes transitan por esa vía tuvieran adecuado conocimiento de los peligros existentes en dicho lugar por la previsible ocurrencia de la presencia de animales provenientes del coto adyacente en la vía.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:

NOTICIAS DEL SECTOR.
s La Xunta pagará los seguros de Hogar y de Impago a quienes pongan sus viviendas en el mercado
s Municipios valencianos abren el debate de crear una mutua para asegurar los ‘bous al carrer’
s Aegon amplía su apuesta por el ramo de Salud
s NorteHispana Seguros lanza Mascotas, un seguro integral para perros y gatos
s Las asistencias en carretera han crecido un 11% en verano
MEDIACIÓN.
s Los jóvenes corredores muestran una alta predisposición a la venta híbrida
s Idealista compra las plataformas inmobiliarias del Instituto de Desarrollo Asegurador
sEl Colegio de Madrid y Avanza Previsión consolidan su acuerdo de colaboración
s Aon ofrecerá seguros para estudiantes internacionales en Europa
CONTEXTO y ECONOMÍA.
s El Grupo Albia renueva su apoyo al programa ‘Ni un hogar sin energía’
SOCIEDAD y SEGURO.
s La exposición fotográfica ‘Cambio Climático’ llega a Bilbao
MUNDO.
s Las primas butas emitidas por Lloyd’s crecen un 17,4% en el semestre

Noticias recopiladas por Niklauss.

Fuente: Carta del Seguro 2.970
© 2022 Ediciones de Negocios, S.L. Madrid
Paseo de la Castellana, 179. 28046 Madrid
Telf: 915 791 038
info@cartadelseguro.com | www.grupoaseguranza.com

#CatSeguros#CatFiles#CatNews

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos

Estudio Personalizado de la Mejor Solución para tus Seguros Personales, Familiares y/o Empresariales.

(Ofertas SIN COSTE y SIN COMPROMISO de contratación)


Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s