#CatNews – ¿Por qué #Ahorrar en #OroFisico y #PlataFisica es muy recomendable – 02? -Tres noticias que te ayudarán a comprenderlo. #Ahorrar #MetalesPreciosos #InversionSegura #PoderAdquisitivo #Jubilacion #Economia #Finanzas #Ibex35 #Pensiones #PatrimonioPersonal #PatrimonioFamiliar



Grupo SEMPI: “3 factores a largo plazo que van a apoyar la subida del precio de la plata

Según Gerszt, “todo sucederá a su debido tiempo, así que hay que tener paciencia. El precio de la plata tiene un enorme potencial de subida. Durante los momentos de subida de los mercados de metales, es frecuente comprobar cómo el precio de la plata sube en mayor proporción que el del oro”.

La plata fue el metal precioso de moda en 2020, con una revalorización del 47,75% durante ese año, en el que alcanzó un precio máximo de 28,885 dólares la onza el 1 de septiembre. Aunque su precio ha caído ligeramente este año, los analistas apuestan por este metal, que se va a ver beneficiado por la recuperación de la economía y la apuesta por las energías renovables. En este post vamos a repasar los factores a largo plazo que van a favorecer este crecimiento.

El precio de la plata comenzó el año 2020 a 17,925 dólares la onza y lo cerró a 26,485 (datos de la London Bullion Market Association), con una revalorización anual del 47,75% … (leer la noticia completa).


ORO INFORMACIÓN: “Los bancos centrales compraron casi 30 toneladas de oro netas en el mes de julio de 2021”.

El sector oficial siguió comportándose como un comprador neto durante el pasado mes de julio, con unas compras de 36,2 toneladas de oro, frente a unas ventas de apenas 7,4 toneladas. El saldo favorable neto de julio es de 28,8 toneladas, en línea con la media de los últimos meses.

Los bancos centrales siguen siendo una importante fuente de demanda para el mercado del oro. Según el último listado publicado por el Consejo Mundial del Oro, con datos correspondientes al cierre del mes de julio, un total de nueve entidades adquirieron oro para sus reservas, frente a apenas cuatro que realizaron ventas … (leer la noticia completa).


ORO INFORMACIÓN: “La demanda de lingotes y monedas de oro creció un 56% en el segundo trimestre de 2021”.

En un entorno de recuperación progresiva de los niveles de demanda anteriores a la pandemia, el sector del oro físico, lingotes y monedas, aumentó en un 56% en el segundo trimestre del año, en comparación con la cifra del mismo periodo de 2020. Se trata del cuarto trimestre consecutivo de subida interanual de las cifras.

El Consejo Mundial del Oro acaba de publicar su informe Gold Demand Trends correspondiente al segundo trimestre de 2021. Un periodo en el que el oro se ha revalorizado un 4%, después de haber perdido un 10% en el primero, y ha registrado un precio medio de 1.816,5 dólares la onza … (leer la noticia completa).


Análisis de la noticia By Niklauss.

Apreciad@ lector@..

LLevo ya bastantes meses conversando con muchas personas sobre el porqué Ahorrar en Metales Preciosos, lo conveniente de hacerlo, y, muy especialmente, porque históricamente las grandes fortunas e instituciones (tanto gubernamentales como privadas) han construido y asegurado sus patrimonios. Las razones son muy simples:

  • Los #MetalesPreciosos siempre les han permitido conservar el #PoderAdquisitivo de sus respectivos Patrimonios.
  • Los precios de los #MetalesPreciosos siempre han estado regulados globalmente por encima de la inflación.
  • De entre los #MetalesPreciosos hay uno de ellos, el #OroFisico, cuyas operaciones (de compra – venta) no pagan IVA.
  • Y, en la actualidad tecnológica que vivimos (en la que la electrónica utiliza masivamente conexiones eléctricas con #MetalesPreciosos) la demanda de estas materias primas está aumentando dramáticamente; y, por lo tanto, sus precios aumentarán ineludiblemente. ¿El motivo?: a pesar de que su disponibilidad no es exactamente finita (se siguen extrayendo ciertas cantidades de la Tierra); sí que es cierto que la extracción de no compensa el incremento en la demanda; y, como tod@s sabemos, “una demanda superior a la oferta implica directamente un aumento de los precios”.
  • Como consecuencia de los 4 puntos anteriores, se deriva este 5º: “quien ahorra en #MetalesPreciosos no tiene que preocuparse constantemente de si su Patrimonio Personal crece o no a corto-medio-largo plazo (3-6-9 años) … hay una máxima que hasta la ciencia universal defiende (ya nos lo dijo el gran científico e investigador de los Siglos XIX – XX, Nikola Tesla)“Pensad en el Universo con las cifras 3-6-9 porque TODO responde a ellas”.
Dicho esto, ¿es Ud. de los que sigue dudando de que ahorrar en #MetalesPreciosos es lo que más le conviene?.

¡¡¡Un fuerte abrazo a tod@ lector@ y que disfruten de este inicio de curso 2021-2022!!! 😉😉😉


Noticias recopiladas y comentadas By Niklauss.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos CÓMO AHORRAR en #MetalesPreciosos.

(Ofertas SIN COSTE y SIN COMPROMISO de contratación)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s