e-Tips de Salud nº 31 del Dr. Rothfeld: “#Covid-19: ¿tiene este extraño síntoma? (2ª parte)”. #Coronavirus #Salud #eTips #Actualidad #Ciencia #Consejos #eTipsDeSalud


Cedido By Copyright © 2020. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL



Image

Covid-19: ¿tiene este extraño síntoma?.

Justo cuando pensábamos que el traicionero coronavirus estaba comenzando a desacelerar su expansión… comenzó de nuevo a acelerar en muchos lugares del mundo.

Los epidemiólogos predicen que el número de casos seguirá aumentando. Desde luego la situación que ha generado este virus es de lo más aterradora e inquietante.

Y hoy, desafortunadamente, le traigo otra noticia mala, otro síntoma que muchos médicos están pasando por alto al enfrentarse a la enfermedad Covid-19.

No ignore esta pista secreta del coronavirus.

Todos estamos familiarizados con los síntomas que la corriente principal nos ha dicho que debemos vigilar: fiebre, escalofríos, tos, dolor de pecho y dificultad para respirar. 

Pero a estas alturas no podemos asumir que todos los pacientes con coronavirus tendrán unos síntomas uniformes. De hecho, miles de pacientes podrían tener el virus AHORA MISMO y ni siquiera saberlo porque en los cuestionarios a los que se somete a los pacientes buscando síntomas de la enfermedad hay muchos que se están pasando por alto.

En una reciente investigación publicada en la revista JAMA Dermatology, los investigadores afirman que el enantema (erupción que aparece en algunas infecciones virales y bacterianas y afecta a la cavidad bocal y a la orofaringe), es otro signo que debe agregarse a la lista cada vez mayor de síntomas de coronavirus. 

Los investigadores examinaron a 21 pacientes en España diagnosticados con Covid-19, y encontraron que seis de ellos experimentaban enantema dentro de la boca, y que apareció unas dos semanas después de otros síntomas.  

Si bien estas erupciones no están en la lista de síntomas que manejan los médicos, si usted ha experimentado enantema o de pronto lo hace, debe comunicarse con su médico INMEDIATAMENTE.  

Aunque obviamente no puedo garantizarle que no vaya a sufrir la infección, debe hacer todo lo posible para mantener la salud. Y para ello, asegúrese de mantenerse hidratado y comer muchas frutas y verduras.

También asegúrese de tomar suplementos que estimulen el sistema inmunitario, como vitaminas C y D, zinc, saúco, factor de transferencia, equinácea y monolaurina. 

Y, como siempre le recuerdo, mantenga la distancia personal, lávese las manos con frecuencia y limpie las superficies con desinfectante.

Image

 

 


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

 (Ofertas SIN COMPROMISO y SIN COSTE)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s