#eLetter 10 By Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL: “ESTAS CRIATURAS podrían tener la clave de su inmunidad “. #FloraIntestinal #Bifidobacterium #VitalisiumVitabiozym #LactobacillusRhamnosus #Medicina #Actualidad #Ciencia #eLetterDeSalud #Consejos #Salud


Cedido By Copyright © 2020. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL



ESTAS CRIATURAS podrían tener la clave de su inmunidad.

Estimado Lector,

¿Unas diminutas criaturas que fortalecen sus defensas y mejoran su inmunidad frente a la amenaza de virus y bacterias?

Así es.

La ciencia más reciente demuestra que existe una conexión entre el sistema inmunitario y las criaturas microscópicas QUE VIVEN EN SU FLORA INTESTINAL.

Resulta sorprendente.

Estas criaturas “amigables” son las que activan los macrófagos, unos ‘asesinos’ naturales que juegan un papel fundamental en la lucha contra las enfermedades virales.

Su flora intestinal es el terreno en el que crecen las raíces de su inmunidad frente a la amenaza de virus y bacterias.

De hecho, su flora intestinal alberga el 80% de su sistema inmunitario, por lo que si la cuida, estará fortaleciendo sus defensas.

En un estudio controlado con placebo en el que participaron 101 pacientes, la ingesta de fermentos lácticos probióticos redujo la intensidad y duración de los síntomas de una infección viral respiratoria en un 33%.

En el caso de una infección aguda, ese 33% menos de síntomas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Los probióticos utilizados en este experimento fueron las cepas Bifidobacterium y Lactobacillus rhamnosus, ambas conocidas por sus beneficiosos efectos sobre el sistema inmunitario.

Como puede ver, para mantener un sistema inmunitario activo y eficaz es imprescindible fortalecer la flora intestinal… y más en estos momentos de crisis sanitaria.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que los fermentos lácticos (comúnmente denominados probióticos) son “microorganismos vivos que, cuando se ingieren en cantidad suficiente, tienen consecuencias muy positivas para la salud más allá de los clásicos efectos nutricionales”.

Más tarde comprenderá por qué se hace hincapié en la palabra “suficiente”. Y es que en el caso de los probióticos la cantidad de estos es fundamental para conseguir el efecto deseado sobre la flora intestinal.

En cuanto al papel de los intestinos en el sistema inmunitario, el Dr. Antonello D’Oro, uno de los principales expertos en flora intestinal, afirma lo siguiente:

“Desafortunadamente, todos maltratamos nuestra microbiota aunque sabemos que resulta esencial para nuestro sistema inmunitario, ya que activa los macrófagos, unos ‘asesinos’ naturales que juegan un papel fundamental en la lucha contra las enfermedades virales”.

Si su microbiota es permeable, de mala calidad y está muy inflamada, corre el riesgo de que las bacterias y los virus patógenos invadan su organismo.

Lo mejor para evitarlo es tomar un probiótico que contenga múltiples cepas con bifidobacterias y lactobacilos que activen y refuercen su inmunidad.

50 mil millones de probióticos llegan en su ayuda

Estos son los 3 criterios que debe tener en cuenta a la hora de elegir un buen complemento nutricional con probióticos:

  1. Debe contener cepas que mejoren específicamente su sistema inmunitario, como las de Bifidobacterium y Lactobacillus rhamnosus.
  1. Debe tomarse en en una dosis adecuada, como la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  1. Su fórmula debe incluir una amplia variedad de cepas de todo tipo.

Vitabiozym, del nuevo laboratorio Vitalisium, cumple estos 3 requisitos fundamentales:

  1. Incluye dos cepas conocidas especialmente por su acción beneficiosa sobre el sistema inmunitario.

Son las mismas que se emplearon en el estudio mencionado anteriormente y que consiguieron reducir en un 33% los síntomas de una infección viral respiratoria

  1. Contiene 50 mil millones de probióticos en una sola cápsula.

Esto supone 5 veces más que la mayoría de los productos vendidos en la actualidad.

Y es así porque la eficacia de los probióticos depende en gran medida del número de estos que realmente alcancen los intestinos.

El problema es que, para llegar hasta allí, deben atravesar la barrera intestinal y una parte considerable es destruida antes de que logren realizar su misión.

La dosificación de Vitabiozym permite asegurar una acción eficaz de sus probióticos, incluso en el caso de que la microbiota sufra desequilibrios importantes. Además, sus cápsulas vegetales son gastrorresistentes y protegen sus principios activos.

  1. Contiene 24 cepas de probióticos diferentes.

Esto supone de 3 a 8 veces más cepas que en la mayoría de los productos que se venden en farmacias o por internet.

Como recuerda el Dr. D’Oro, la calidad de su flora intestinal depende en gran medida de la variedad de cepas de microorganismos que contenga.

Con Vitabiozym obtendrá 24 cepas diferentes, incluidas las 2 cepas del estudio sobre inmunidad y otras que también mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario, como las Bifidobacterium animalisBifidobacterium lactisLactobacillus johnsoniiLactobacillus salivarius y Lactobacillus bulgaricus

Otros probióticos presentes en su fórmula son:

  • Lactobacillus rhamnosusLactobacillus gasseriBifidobacterium lactis y Bifidobacterium breve, cepas conocidas por sus beneficiosas propiedades para el control de peso.
  • Lactobacillus reuteri, la nueva “estrella” de los probióticos, que es útil tanto para la osteoporosis como para el reflujo gástrico.
  • Lactobacillus plantarumBifidobacterium adolescentisBifidobacterium infantis y Streptococcus thermophilus, conocidas por facilitar la digestión.

Con estas 24 cepas usted se beneficiará de una acción de amplio espectro que contribuirá a reforzar su inmunidad.

Y por si fuera poco, estas 24 cepas probióticas se combinan con un complejo multienzimático patentado llamado ZyMate. Gracias a las 5 enzimas que contiene, las grasas, proteínas y carbohidratos procedentes de los alimentos se descomponen en moléculas muy pequeñas que son absorbidas con más facilidad por el organismo, lo que se traduce en un aumento de la energía y un fortalecimiento del sistema inmunitario.

¡Una sola cápsula para proteger su inmunidad!

Algunas fórmulas probióticas requieren la ingestión de hasta 6 cápsulas al día.

Recuerde: su microbiota está constantemente expuesta a las bacterias tóxicas.

Solo una fórmula bien dosificada y de amplio espectro puede regenerar profundamente su flora intestinal.

Cuidar de su microbiota le ayudará a reforzar su sistema inmunitario, a recuperar la energía perdida y a sentirse mejor.

¡A su salud!

Felipe M. Miller


En CatSeguros.net puedes preguntarnos todas tus dudas y solicitarnos Oferta de tu Seguro de Salud.

(Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s