






Cedido By Copyright © 2022. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL
[TÓXICOS] 5 medidas para eliminar de su hogar los tóxicos que le hacen enfermar.
Estimado Lector,
Su hogar debería ser su refugio, el lugar donde se encuentra más seguro y protegido. Y sin embargo…
Los productos de limpieza, los ambientadores, los pesticidas, las pinturas, los barnices, los detergentes, los plásticos, los electrodomésticos, los gases y humos que produce la cocina, hasta los textiles… llenan su casa de sustancias tóxicas.
Y usted las respira. Mientras duerme. Mientras come. Mientras lee este e-mail en este preciso momento.
La BUENA NOTICIA es que es sencillo minimizar sus efectos. Solo necesita tener a su alcance la información adecuada.
Quiero compartir algunas de estas pautas con usted, para que vea que hay pequeños detalles que prestan un gran servicio para disminuir la presencia de tóxicos en casa.
¡Lea hasta el final!
- Incremente la ventilación natural de su casa. Sí, incluso en invierno. El aire estancado, viciado y cargado no ayuda en absoluto. Por ello, abrir todas las ventanas dos veces al día, preferentemente por la mañana temprano y al anochecer, y dejar que circule el aire al menos 10 ó 15 minutos, es un básico FUNDAMENTAL. No deje de hacerlo, ¡notará la diferencia incluso en la calidad de su sueño!
- Recurra a la capacidad limpiadora de las plantas. Hay ciertas especies vegetales, como la hiedra, el poto, el aloe vera, la drácena, la alocasia, la azalea, el crisantemo, el ficus, la cinta, la palmera, el tronco de Brasil, el espatifilo y la azucena, que absorben las sustancias perjudiciales en suspensión y las filtran proporcionando un aire más puro en nuestras casas.
Por ello le animo a que escoja las especies que más le gusten y ponga un par de ellas en el salón e incluso en el dormitorio, ¡yo las tengo por todas partes!
Y para evitar el uso de insecticidas, si estas desarrollaran alguna plaga, bastará con enterrar un diente de ajo en el sustrato y lavar las hojas con abundante agua y jabón (¡incluso cerveza!), aclarando después. - Hierva agua, canela, clavo, hierbas aromáticas y especias para ambientar su casa, y tire a la basura cualquier ambientador. No hay forma más natural y delicada de dar buen olor a su hogar. Además, disponer bandejas con bicarbonato sódico o zeolita en las zonas de su casa donde quiera eliminar olores, los absorberá rápidamente.
- Utilice un limpiador multiusos natural. Un clásico para sacar brillo a cualquier superficie es la mezcla de agua con una cucharada de jabón natural y un poquito de vinagre y limón. Pero en el libro Hogar sin tóxicos hay más de 10 recetas diferentes… ¡y alguna incluso lleva el whisky como ingrediente secreto para abrillantar los muebles! Muy pronto podrá leerlos en su propio ejemplar.
- Opte por materiales sanos. Evitar el empleo de algunos materiales, como los plásticos y los compuestos sintéticos, es muy positivo. Opte siempre por el vidrio, la cerámica, el barro cocido, la piedra, el corcho, la madera correctamente tratada, las pinturas ecológicas… y huya de los materiales artificiales. Estos últimos pueden ser más baratos, pero no para su salud, se lo aseguro.
Le deseo la mejor salud,
Artículo recopilado por Niklauss para CatSeguros.net.
Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos
Oferta de tu Seguro de Salud.
(Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)
