e-Tips de Salud nº 337: La actitud que ayuda a acabar con la soledad – #Soledad #TiempoLibre #ActividadesArtisticas #Ocio – #eTips #eTipsDeSalud #Medicina #Ciencia #Actualidad #Consejos #Salud



Cedido By Copyright © 2023. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL

La actitud que ayuda a acabar con la soledad.

Estimad@ Lector@,

Seamos realistas: nadie quiere estar solo.

Sentirse perdido y sin compañía es terrible. Y sin embargo la soledad impuesta es lo que experimentan miles y miles de personas. Exactamente 5 millones en España, según las últimas estimaciones. Una cifra que se ha acentuado tras las experiencias ligadas a la pandemia de Covid-19.

Es una realidad para demasiadas personas. Pero no tiene que ser así.

Los estudios han demostrado una y otra vez que ciertos hábitos de estilo de vida juegan un papel importante para ayudar a combatir la soledad.

Y según un nuevo estudio, hay algo clave que todo adulto mayor debería hacer para asegurarse de que nunca se sienta solo.

Emplee su tiempo libre sabiamente.

Iré directamente al grano: cuantas más actividades significativas y desafiantes realice durante su tiempo libre, menos probabilidades tendrá de sentirte solo.

Según los investigadores, las actividades que requieren tanto concentración como habilidad nos ayudan a entrar en un estado de “fluir”.

Y cuando fluimos, nos enfocamos y experimentamos un disfrute momentáneo.

Las personas con mucho tiempo libre, como las personas mayores recién jubiladas, pueden lograr la fluidez a través de actividades artísticas, como tocar el piano o pintar. O a través de actividades físicas como esquiar o cortar leña.

Estas actividades ayudan a que el tiempo pase rápidamente, lo que reduce la soledad general.

Y además de prevenir potencialmente la soledad, también se ha demostrado que participar en actividades significativas mejora su salud física e incluso aumenta la longevidad.

Y si bien le ayuda a vivir más tiempo, también será más feliz… otro beneficio más de crear ese estado de fluidez. Si además realiza esas actividades en compañía, el efecto será mucho más positivo.

P.D.: La soledad triplica el riesgo de alzhéimer. Escalofriante, ¿verdad? Léalo aquí y ponga todo de su parte para no vivir en ese estado.

Le deseo la mejor salud.

Artículo recopilado por Niklauss para CatSeguros.net.


 

#CatSeguros#CatFiles#CatNews
¡¡¡Cuide (cuidamos) su Patrimonio Personal!!!

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos

Tu Proyecto de Seguro de Salud.

(Ofertas y Estudios SIN COSTE NI COMPROMISO de contratación)


Fuente informativa del artículo:


Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s