e-Tips de Salud nº 85 del Dr. Rothfeld: “Covid-19 y problemas estomacales: lo que necesita saber”. #eTips #COVID19 #Coronavirus #ProblemasEstomacales #SintomasGastrointestinales #Ciencia #Medicina #Actualidad #Consejos #eTipsDeSalud #Salud


Cedido By Copyright © 2020. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL



Image

Covid-19 y problemas estomacales: lo que necesita saber.

Probablemente haya visto la lista de síntomas típicos de Covid-19 tantas veces que se la sabe casi de memoria. Tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar… 

Pero hay un síntoma del que rara vez se oye hablar y que debe agregarse a esa lista. 

Verá, los problemas estomacales podrían ser mucho más comunes de lo que se pensaba anteriormente, y también más peligrosos.   

Aquí tiene lo que necesita saber.  

No ignore los síntomas gastrointestinales .

Al comienzo de la pandemia, compartí con usted en e-Tips de Salud dando información sobre nuevos casos de COVID-19 que presentaban síntomas gastrointestinales, concretamente náuseas, vómitos y diarrea.

Ahora una nueva investigación ha puesto de manifiesto que estos síntomas se están volviendo comunes cuando se produce una infección. Y lo que es peor, quienes presentan estos síntomas tienden a ser casos más graves.  

Entre los más de 8.400 pacientes estudiados, el 15 por ciento tenía al menos un síntoma gastrointestinal. Y aquellos con diarrea como síntoma de presentación tenían más probabilidad de tener Covid-19 con pronóstico grave.

Según los expertos, esto podría deberse a que los pacientes con diarrea albergan un aumento de la carga viral, lo que provoca una mayor respuesta sistémica al virus.   

Una revisión diferente que incluyó a 921 pacientes con Covid-19 encontró que el 22,4 por ciento tuvo al menos un síntoma gastrointestinal. El estudio también reveló que los pacientes con síntomas gastrointestinales tuvieron peores resultados y más ingresos hospitalarios.  

Y cuantos más síntomas gastrointestinales tenían, peores resultados. 

Si usted o un ser querido siente náuseas, vómitos o diarrea, comuníquese con su médico INMEDIATAMENTE.   

Y para ayudar a estimular su defensa inmunitaria, le recomiendo tomar complementos que estimulen el sistema inmunitario como vitaminas C y D,  zinc, saúco,  factor de transferencia,  equinácea y  monolaurina. 

Image

 

 


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s