e-Tips de Salud nº 110 del Dr. Rothfeld: >>¿Toma medicamentos para la acidez de estómago? ¡Debe leer esto!<< #eTips #AcidezEstomacal #IBP #Memoria #BicarbonatoDeSodio #Medicina #Ciencia #Actualidad #Consejos #eTipsDeSalud #Salud


Cedido By Copyright © 2021. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL


Image

¿Toma medicamentos para la acidez de estómago? ¡Debe leer esto!.

A nadie le gusta tener acidez de estómago.

Esa quemazón y dolor en la garganta y el pecho, la dificultad para tragar, la incapacidad para moverse… un fuerte ataque de acidez hará que no quiera ingerir ni un bocado más.

No es de extrañar que tantas personas recurran a los medicamentos inhibidores de la bomba de protones (IBP) (omeprazol, esomeprazol, pantoprazol, etc.), porque esos fármacos prometen detener la acidez antes de que comience.

Si bien la corriente médica principal alguna vez pensó que estos medicamentos eran seguros… ¡resulta que estaba completamente equivocada!

El peligro que se esconde en los fármacos contra la acidez.

Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Ohio revela que el alivio que le brindan los llamados IBP a corto plazo podría traerles consecuencias a largo plazo.

En lugar de librarle de la acidez producida por el reflujo gastroesofágico, podrían ponerle en el carril de aceleración hacia la demencia.

Los investigadores estudiaron a pacientes en tres ensayos clínicos y encontraron que el uso crónico de IBP aumentaba los problemas de memoria en un 20% al 29%.

El uso crónico se describe como al menos una prescripción de tres a 18 meses.

Ya he comentado en otras ocasiones que bloquear el ácido del estómago puede dejarle con serias deficiencias nutricionales que pueden afectar a muchos órganos del cuerpo. Así que no debería sorprender a nadie que estos medicamentos se hayan relacionado con huesos debilitados y ahora con problemas cerebrales.

Pero, lamentablemente, los problemas con los IBP no acaban ahí. También pueden causar hemorragias estomacalesenfermedad hepática crónicainsuficiencia renal y más problemas de salud.

Sé que es difícil, ya que cuando la acidez estomacal ataca, quiere un alivio inmediato.

Afortunadamente, hay muchas formas de controlar la acidez estomacal sin poner en riesgo su salud.

Para empezar, trate de evitar los desencadenantes clásicos de la acidez estomacal como el alcohol, las comidas picantes o las comidas ácidas (como las frutas cítricas o los tomates).

Y no llene demasiado su plato, porque aumentar de peso puede empeorar el reflujo gastroesfágico.

¿Y qué tal el remedio casero de antaño que es 100% seguro y asequible? Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébaselo. Este es un “cóctel” que realmente puede neutralizar el ácido.

Alternate text

 


Alternate text

Durante los últimos 35 años, el Dr. Rothfeld ha ayudado a sus pacientes a identificar las verdaderas causas de enfermedades como la diabetes, la artritis o incluso el cáncer, y hacerlas frente. Como autor de nueve libros sobre temas tan diversos como los desórdenes provocados por el tiroides o el dolor de espalda, ha ayudado a miles de personas a encontrar soluciones duraderas incluso para los problemas de salud más difíciles.


En CatSeguros.net te resolvemos todas tus dudas: solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s