e-Tips de Salud nº 133 del Dr. Rothfeld: “Desmontando 6 mitos sobre la vacuna Covid-19”. #eTips #Coronavirus #COVID19 #VacunasObligatoriasNO #Vacunas #Ciencia #Medicina #Actualidad #Consejos #eTipsDeSalud #Salud


Cedido By Copyright © 2021. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL


Image

Desmontando 6 mitos sobre la vacuna Covid-19.

A medida que la vacuna Covid-19 está más disponible, circula información errónea sobre ella, sobre todo a través de internet.

Y la desinformación es su PEOR ENEMIGO en un momento como este.

Así que vamos a desmontar los principales mitos.

Mito n.°1: Se puede elegir qué vacuna recibir.
Si bien entiendo que desee una vacuna específica debido a su tasa de eficacia y su seguridad, NO estamos en un punto de la pandemia en el que pueda elegir qué vacuna recibir. Si le avisan que ha llegado su turno para vacunarse, mejor no dejarlo pasar. Todas las vacunas disponibles son efectivas.

Mito n.°2: La vacuna puede causar infertilidad.
El mito se basa en la falsa idea de que las vacunas provocan un aumento en una proteína llamada sinctina-1, que está asociada con la placenta. El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) ha emitido una declaración que desacredita esta teoría.

Mito n.°3: No necesita vacuna si ya ha tenido Covid-19.
Incluso si ha sido infectado con el virus, DEBE recibir la vacuna. Se estima que los anticuerpos suelen durar más de seis meses, por lo que se debe esperar ese tiempo una vez superada la enfermedad para recibir la vacuna, que suele requerir una sola dosis.

Mito n.°4: No necesita mascarilla tras vacunarse.
Debido a que aún se desconoce si se puede transmitir el virus a otras personas después de haber sido vacunado, debe continuar usando mascarilla incluso después de recibir la inyección. Solo si se reúne con otras personas y todas ellas han sido ya vacunadas se considera seguro estar sin mascarilla.

Mito n.°5: La vacuna le transmitirá el virus.
Esto es absolutamente falso. Las vacunas no transmiten el virus, pues no contienen SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad Covid-19.

Mito n.°6: Las vacunas alterarán su ADN.
No hay evidencia en torno a esta teoría. Las vacunas no alteran su ADN, ni siquiera se acercan a su ADN a nivel celular.

Alternate text

 


Alternate text

Durante los últimos 35 años, el Dr. Rothfeld ha ayudado a sus pacientes a identificar las verdaderas causas de enfermedades como la diabetes, la artritis o incluso el cáncer, y hacerlas frente. Como autor de nueve libros sobre temas tan diversos como los desórdenes provocados por el tiroides o el dolor de espalda, ha ayudado a miles de personas a encontrar soluciones duraderas incluso para los problemas de salud más difíciles.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s