e-Tips de Salud nº 151 del Dr. Rothfeld: “Covid-19: ¿Va a vacunarse? Tome estos 5 alimentos”. #Salud #eTips #COVID_19 #VegetalesDeHojaVerde #Guisos #Sopas #Cebolla #Ajo #Curcuma #Arandanos #Actualidad #Ciencia #Medicina #Consejos #eTipsDeSalud


Image

Cedido By Copyright © 2021. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL



Covid-19: ¿Va a vacunarse? Tome estos 5 alimentos.

Más de 15 millones de españoles ya están vacunados frente a la Covid-19 y el ritmo de la vacunación se está acelerando. ¿Le va a tocar vacunarse próximamente a usted o a alguno de sus seres queridos?

En su momento compartí con usted un consejo fundamental para prepararse para recibir la vacuna (si no lo leyó en su momento, puede hacerlo ahora aquí).

Y aunque no existen pautas oficiales sobre qué comer antes o después de recibir una vacuna, siempre es inteligente elegir bien los alimentos. Ahora más que nunca.

Por eso, independientemente de la vacuna que vaya a recibir ahora, hoy quería compartir con usted algunos consejos de alimentación saludable para ayudar a evitar los posibles efectos secundarios. Aquí tiene cinco de los alimentos más recomendables para comer en este momento:

# 1. Vegetales de hoja verde.
Siempre hay que tomar verduras, y es por una buena razón. Los vegetales verdes como la espinaca, la col, la col rizada y el brócoli contienen altos niveles de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y la inflamación en su cuerpo. El brócoli, por ejemplo, está cargado con el antioxidante sulforafano que ayuda a proteger contra el estrés oxidativo y la inflamación.

# 2. Guisos y sopas.
Hay una razón por la que de toda la vida se ha aconsejado que se tome sopa cuando se está enfermo. Y es que comer guisos y sopas no solo calienta y reconforta, sino que también es una excelente manera de garantizar que su respuesta inmunológica, que se origina en su intestino, se nutra por completo.

# 3. Cebolla y ajo.
Tanto las cebollas como los ajos tienen un alto contenido de prebióticos, que ayudan a alimentar a las bacterias buenas del intestino. ¡Y un intestino feliz hace que la salud entera esté feliz!

# 4. Cúrcuma.
Muchos estudios han puesto de manifiesto que la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, no solo combate la inflamación sino que también protege su cerebro contra el estrés. Puede agregar cúrcuma a sus batidos, ensaladas, sopas o té. Asegúrese de agregar una pizca de pimienta negra para aumentar sus efectos antiinflamatorios.

# 5. Arándanos.
Los arándanos no solo son una gran fuente de antioxidantes, sino que también se ha descubierto que aumentan los niveles de serotonina (la hormona responsable de equilibrar el estado de ánimo). Puede mezclarlos en sus batidos, añadirlos a su yogur sin azúcar o tomarlos solos. Pero asegúrese de comprar solo arándanos orgánicos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-3.png


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de SALUD.

 (Ofertas SIN COMPROMISO y SIN COSTE)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s