e-Tips de Salud nº 163 del Dr. Rothfeld: “El “truco del tiempo” que reduce la presión arterial (¡Guau!)”. #eTips #PresionArterial #HipertensionArterial #ControlDelTiempo #AyunoIntermitente #Ciencia #Medicina #Actualidad #Consejos #eTipsDeSalud #Salud


Cedido By Copyright © 2021. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL

Image


El “truco del tiempo” que reduce la presión arterial (¡Guau!).

Cuando se tiene hipertensión, uno se siente como si tuviera una larga lista de tareas pendientes. Sabe que debe hacer ejercicio y comer bien, dejar de fumar, limitar el alcohol, reducir la cafeína, la sal y el estrés…

¡No es de extrañar que la idea de tomar una pastilla al día para solucionarlo suene tentadora!

Pero dado que los medicamentos para la presión arterial pueden causar trastornos del ritmo cardíaco, insomnio e incluso problemas de cama, en realidad no son una solución.

Pero según un nuevo estudio, puede mantener su presión arterial bajo control de forma natural concentrándose en… ¡el control del TIEMPO!

Siga leyendo para descubrir cómo.

¡Mantenga su presión arterial bajo control!

En un nuevo estudio publicado en la revista Circulation Research, los científicos encontraron que el ayuno intermitente podría ayudar a remodelar el intestino de las personas con hipertensión.

El ayuno intermitente, también conocido como alimentación con restricción de tiempo, es una forma sencilla y fácil de hacer que la comida trabaje a favor de sus objetivos. En él se alternan los periodos de ayuno y de alimentación.

Para su investigación, los científicos examinaron dos grupos de ratas formados ambos tanto por ratas normales como por ratas espontáneamente hipertensas, propensas a accidentes cerebrovasculares.

En uno de los grupos se permitió que tanto las ratas hipertensas como las normales disfrutaran de una dieta sin restricciones, que sirvió como control. Y el otro grupo solo fue alimentado cada dos días.

¿Los resultados?

Las ratas hipertensas que participaron en el ayuno intermitente tenían una presión arterial MÁS BAJA.

Según los expertos, los animales del grupo de ayuno intermitente tenían más ácidos biliares en sus sistemas.

Y he aquí por qué eso es importante: el ácido biliar ayuda a restaurar la microbiota intestinal, lo que puede beneficiar la salud del corazón.

En pocas palabras: si sigue una dieta limitada en el tiempo, puede mejorar su microbiota intestinal y bajar su presión arterial.

Hay varios métodos diferentes de ayuno intermitente, pero el que más recomiendo a mis pacientes es el método 16:8.

Esta dieta restringe todo el consumo de alimentos y bebidas que contienen calorías a un período establecido de ocho horas al día, y las 16 horas restantes sin tomar nada.

Si se anima a seguirlo, puede elegir la ventana de ocho horas que mejor se adapte a sus necesidades. La opción más popular es saltarse el desayuno y ayunar desde el mediodía hasta las 20:00 horas.

Alternate text

 


Alternate text

Durante los últimos 35 años, el Dr. Rothfeld ha ayudado a sus pacientes a identificar las verdaderas causas de enfermedades como la diabetes, la artritis o incluso el cáncer, y hacerlas frente. Como autor de nueve libros sobre temas tan diversos como los desórdenes provocados por el tiroides o el dolor de espalda, ha ayudado a miles de personas a encontrar soluciones duraderas incluso para los problemas de salud más difíciles.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s