e-Tips de Salud nº 83 del Dr. Rothfeld: “[URGENTE] Covid-19: un efecto secundario que podría volverse mortal”. #eTips #COVID19 #Coronavirus #FracturaVertebralToracicas #Ciencia #Medicina #Actualidad #Consejos #eTipsDeSalud #Salud


Cedido By Copyright © 2020. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL



Image

[URGENTE] Covid-19: un efecto secundario que podría volverse mortal.

Ya llevamos casi un año inmersos en esta pandemia de coronavirus y si hay algo que hemos aprendido es que este virus no va a desaparecer pronto.

Parece que todos los días los investigadores descubren algo nuevo, más impactante que lo anterior.

La buena noticia es que cuanto más tiempo esté presente el virus, más oportunidades tendremos de comprender cómo afecta a nuestros cuerpos. Y recientemente los científicos descubrieron otra posible pista. 

Le daré la primicia sobre este nuevo efecto secundario que podría volverse mortal y le mostraré cómo protegerse mejor a sí mismo y a sus seres queridos. 

¿Tiene este peligroso efecto secundario? 

En un pequeño nuevo estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, 114 pacientes con Covid-19 se sometieron a radiografías de tórax.     

Y los investigadores descubrieron que el 36 por ciento de los pacientes tenían fracturas vertebrales torácicas, concretamente una fractura a nivel de las vértebras dorsales. 

De los 65 pacientes con fracturas vertebrales: 

  • El 60% se clasificó como leve.
  • El 33,3% como moderado.
  • El 7,7 como severo.

Además, los investigadores también observaron que las personas con fracturas vertebrales tenían más probabilidades de ser hospitalizadas y requerir ventilación mecánica. 

Pero hay algo aún peor, y es que también se descubrió que estos pacientes tenían más del doble de probabilidades de morir.

Aún se necesita más investigación para explicar la relación entre las fracturas vertebrales y la Covid-19. Pero hay una lección importante en esto: si actualmente tiene dolor de espalda medio o tiene motivos para creer que tiene una fractura vertebral, debe consultar a su médico. Muchos pacientes Covid se quejan de dolores de espalda sin afectación traumática de la columna vertebral.

Mientras tanto, debe hacer todo lo posible para mejorar su defensa inmunitaria, ya que los casos de Covid continúan aumentando. 

Si aún no lo ha hecho, debe comenzar a tomar complementos como vitaminas C y D, zinc, saúco, factor de transferencia, equinácea y  monolaurina para obtener el mejor apoyo.   

Y, por supuesto, continúe manteniendo la distancia personal y lavándose las manos con frecuencia (¡durante al menos 20 segundos!).

Image

 

 


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s