


Cedido By Copyright © 2021. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL

COVID-19: ¿Un vínculo oculto con los medicamentos para la diabetes?.
Aunque nunca pensé que diría esto… ¡más de 110 millones de personas en todo el mundo a día de hoy han contraído el virus!
Es por eso que debe continuar siendo diligente en lavarse las manos, mantenerse la distancia social y usar mascarilla.
En mi afán por darle pistas sobre las formas de mantenerse a salvo durante estos tiempos difíciles, hoy quiero compartir con usted OTRO factor de riesgo que debe conocer.
¡Las grandes grandes compañías farmacéuticas preferirían que no leyera esto ni hiciera preguntas al respecto porque les podría costar mucho dinero.
La advertencia que debe conocer.
Sabemos que el coronavirus puede desencadenar la aparición de diabetes en pacientes sanos. Y también sabemos que puede exacerbar problemas cardíacos preexistentes.
Ahora un nuevo estudio encuentra otro riesgo potencial. Y es que parece que un medicamento común para la diabetes puede desencadenar complicaciones raras que ponen en peligro la vida de los pacientes con Covid-19.
Me refiero a los inhibidores del cotransportador 2 de sodio-glucosa (SGLT2i), como son la dapagliflozina y empagliflozina.
Según el estudio, cinco pacientes en un hospital de Boston fueron diagnosticados con cetoacidosis diabética euglucémica (EuDKA), una complicación grave de la diabetes que puede desencadenarse por una enfermedad o por falta de alimentos.
Esta rara complicación potencialmente mortal impide que sus células reciban suficiente glucosa para alimentar sus procesos naturales. Esto crea una acumulación de ácidos conocidos como cetonas.
De los cinco pacientes diagnosticados con esta condición:
-
-
Tres fueron dados de alta a un centro de rehabilitación.
-
Uno fue enviado a casa.
-
Y el quinto paciente murió.
-
Esto es algo alarmante, amigo mío.
Entonces, ¿cómo puede reconocer los síntomas de EuDKA?
Casi todos los pacientes experimentan una sensación de hambre que puede ser provocada por una enfermedad que causa vómitos, diarrea o pérdida del apetito.
Esto es lo que puede hacer para protegerse:
Si bien nunca debe comenzar o suspender la toma de un medicamento sin hablar primero con su médico, aproveche esta situación como la oportunidad perfecta para comenzar la conversación.
Puede empezar por preguntar a su médico si hay otro medicamento que pueda tomar en su lugar.

Durante los últimos 35 años, el Dr. Rothfeld ha ayudado a sus pacientes a identificar las verdaderas causas de enfermedades como la diabetes, la artritis o incluso el cáncer, y hacerlas frente. Como autor de nueve libros sobre temas tan diversos como los desórdenes provocados por el tiroides o el dolor de espalda, ha ayudado a miles de personas a encontrar soluciones duraderas incluso para los problemas de salud más difíciles.
Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.
(Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)