e-Tips de Salud nº 140 del Dr. Rothfeld: “Acabar con la diabetes y las enfermedades cardíacas sin medicamentos”. #eTips #Diabetes #EnfermedadCardiaca #Fitness #VitaminaA #TemperaturasFrias #GrasaBlanca #GrasaMarron #Medicina #Ciencia #Actualidad #Consejos #eTipsDeSalud #Salud


Cedido By Copyright © 2021. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL


Image

Acabar con la diabetes y las enfermedades cardíacas sin medicamentos.

Parece que cada vez que uno se da la vuelta, hay una nueva moda en fitness que promete ponerte en la mejor forma de tu vida.

Si se siente motivado para empezar a hacer ejercicio con cualquiera de estas modas, me parece bien, pero por mi parte quiero contarle que un nuevo estudio muestra que no necesita una clase especial ni ningún equipo especializado para mantener su salud en plena forma.

Lo que necesita puede sorprenderle…

La grasa no siempre es mala.

Cuando intenta perder peso y mantener su salud, puede parecer que no existe grasa “buena”. Pero una nueva investigación ha vuelto a poner de manifiesto que eso no es cierto.

En el nuevo estudio, publicado en la revista Nature Medicine, los investigadores encontraron que tener grasa marrón podría hacer que sea MENOS PROBABLE que alguna vez desarrolle diabetes o enfermedad cardíaca.

Y es que resulta que la grasa marrón es clave en el consumo de energía, la quema de grasa y la generación de calor.

La grasa blanca almacena calorías y constituye aproximadamente el 90 por ciento de las células grasas del cuerpo.

En el estudio, que involucró a 52.000 personas, las exploraciones revelaron que casi el 10 por ciento de los participantes tienen grasa marrón.

Y de esos individuos:

  • Solo el 4,6 por ciento tiene diabetes.

  • Solo el 18,6 tiene niveles anormales de colesterol.

Y no solo eso.

Aquellos con grasa marrón tenían un menor riesgo de sufrir enfermedades como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias y presión arterial alta.

Entonces, ¿cómo se puede desarrollar grasa marrón?

Pues bien, las temperaturas frías ayudan a su cuerpo a aumentar los niveles de vitamina A, lo cual ayuda a convertir el tejido graso blanco “malo” en tejido marrón “bueno”.

Por eso es tan interesante salir a hacer ejercicio cuando las temperaturas son bajas en el exterior. Aunque no es el caso ahora, eso no es excusa para esperar a que llegue de nuevo el frío para salir a correr…

¡Póngase las zapatillas ahora y salga a andar y correr!

Un consejo: si está considerando saltarse el ejercicio y optar directamente por la vitamina A, hable primero con su médico. La vitamina A puede ser peligrosa si se toma en grandes cantidades.

Alternate text

 


Alternate text

Durante los últimos 35 años, el Dr. Rothfeld ha ayudado a sus pacientes a identificar las verdaderas causas de enfermedades como la diabetes, la artritis o incluso el cáncer, y hacerlas frente. Como autor de nueve libros sobre temas tan diversos como los desórdenes provocados por el tiroides o el dolor de espalda, ha ayudado a miles de personas a encontrar soluciones duraderas incluso para los problemas de salud más difíciles.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s