e-Tips de Salud nº 167 del Dr. Rothfeld: “Una cura “al rojo vivo” que destruye el cáncer de pulmón”. #eTips #Capsaicina #CancerDePulmon #ProteinaSCR #Pimiento #Ciencia #Medicina #Actualidad #Consejos #eTipsDeSalud #Salud


Cedido By Copyright © 2021. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL

Image


Una cura “al rojo vivo” que destruye el cáncer de pulmón.

Se estima que este año se diagnosticarán en Estados Unidos 235.760 nuevos casos de cáncer de pulmón y que de esas personas 131.880 mueran.

En España las cifras no son mejores. Cada año son diagnosticados más de 29.600 nuevos casos, siendo el tercer tumor más frecuente tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, es la primera causa de muerte por cáncer (hay más de 22.000 fallecimientos por su causa cada año).

Hay una forma de vencer a esta enfermedad, incluso en sus etapas más agresivas. Y si además le gusta la comida picante, le gustará conocerla.

La cura ardiente frente al cáncer.

Cuando se desarrolla un tumor en los pulmones, no siempre es fatal. Se convierte en un problema serio cuando el tumor se disemina a otras partes del cuerpo (como el cerebro, el hígado o los huesos). Ahí es cuando se vuelve muy difícil de tratar.

Pero una investigación reciente ha descubierto un compuesto que puede DETENER que el cáncer de pulmón se propague a otras partes del cuerpo.

Se llama capsaicina y es la sustancia química que le da a los chiles su sabor picante.

Los investigadores realizaron experimentos con células humanas cultivadas y con ratones. Y encontraron que la capsaicina DETENÍA el primer paso del proceso metastásico en las células de cáncer de pulmón humano.

Además, cuando los ratones con cáncer de pulmón fueron alimentados con capsaicina añadiéndola a su dieta, tenían MENOS áreas de células cancerosas metastásicas en sus pulmones.

Experimentos adicionales mostraron que la capsaicina actúa inhibiendo la activación de la proteína Src, que desempeña un papel importante en la regulación del crecimiento, la supervivencia y la propagación de estas células.

En otras palabras: suprimir la activación de Src ayuda a detener la propagación del cáncer de pulmón.

Y este no es el primer estudio que muestra los abundantes beneficios de la capsaicina.

Investigaciones anteriores ya habían puesto de manifiesto que este compuesto también puede BLOQUEAR el dolor de la artritis y reducir el riesgo de muerte (sobre este último, puede volver a leer aquí).

¿El único problema? Cuando se toma en grandes cantidades, la capsaicina puede causar algunos efectos secundarios desagradables, como calambres estomacales.

Los tipos más suaves de pimientos como el shishito y el jalapeño son excelentes solos a la parrilla o como guarnición. Tenga en cuenta que cuanto más picante es el pimiento, más concentrado es su contenido de capsaicina.

Alternate text

 


Alternate text
Durante los últimos 35 años, el Dr. Rothfeld ha ayudado a sus pacientes a identificar las verdaderas causas de enfermedades como la diabetes, la artritis o incluso el cáncer, y hacerlas frente. Como autor de nueve libros sobre temas tan diversos como los desórdenes provocados por el tiroides o el dolor de espalda, ha ayudado a miles de personas a encontrar soluciones duraderas incluso para los problemas de salud más difíciles.

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s