e-Tips de Salud nº 193 del Dr. Rothfeld: «La obesidad y la conexión con la Covid persistente». #eTips #Obesidad #CovidPersistente #Covid19 #Pandemia #Medicina #Ciencia #Actualidad #Consejos #eTipsDeSalud #Salud


Cedido By Copyright © 2021. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL

Image


La obesidad y la conexión con la Covid persistente.

Hace ya más de un año le conté cómo las personas con obesidad y que contraían Covid-19 tenían siete veces más riesgo de enfermar gravemente y terminar en cuidados intensivos que aquellas que se encontraban en su peso.

Pues bien, hay más malas noticias para quienes tienen sobrepeso.

Verá, resulta que el peso también podría estar relacionado con complicaciones a largo plazo de la enfermedad.

Lo bueno es que el peso y el índice de masa corporal (resultado de correlacionar el peso en Kg por la altura en metros y centímetros) es un factor de riesgo que está en su mano controlar.

Aquí tiene lo que necesita saber.

No se convierta en una estadística.

Según una nueva investigación, la obesidad, un factor de riesgo ya establecido para la Covid-19, también podría aumentar significativamente el riesgo de complicaciones de la enfermedad a largo plazo.

El estudio incluyó a 2.839 personas que dieron positivo por Covid entre marzo y julio de 2020. Ninguno de los participantes requirió ingreso en la UCI y todos sobrevivieron a la fase inicial de la infección.

Los médicos buscaron tres factores de posibles complicaciones persistentes de Covid que ocurrieron 30 días ó más después de la prueba inicial positiva:

  1. Ingreso hospitalario.
  2. Muerte.
  3. Necesidad de pruebas médicas de diagnóstico.

En los 10 meses posteriores a la infección inicial por Covid, el 44% de los pacientes requirió ingreso hospitalario y el 1% falleció.

Aquellos que tenían sobrepeso tenían un 28% de riesgo de hospitalización. Y los que eran obesos un 30% por ciento.

Además, las personas con obesidad tenían más probabilidades de requerir pruebas de diagnóstico para el corazón, los pulmones y los riñones.

En el estudio, sin embargo, la obesidad NO se asoció con un mayor riesgo de muerte.

Pero estos nuevos hallazgos sugieren que las personas obesas podrían correr el riesgo de complicaciones post Covid a largo plazo. Por lo tanto, si tiene sobrepeso, debe aprovechar esta oportunidad para hacerse menos vulnerable al virus e intentar perder peso.

Alternate text
 
 
 

Alternate text
Durante los últimos 35 años, el Dr. Rothfeld ha ayudado a sus pacientes a identificar las verdaderas causas de enfermedades como la diabetes, la artritis o incluso el cáncer, y hacerlas frente. Como autor de nueve libros sobre temas tan diversos como los desórdenes provocados por el tiroides o el dolor de espalda, ha ayudado a miles de personas a encontrar soluciones duraderas incluso para los problemas de salud más difíciles.

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


 

Un comentario en “e-Tips de Salud nº 193 del Dr. Rothfeld: «La obesidad y la conexión con la Covid persistente». #eTips #Obesidad #CovidPersistente #Covid19 #Pandemia #Medicina #Ciencia #Actualidad #Consejos #eTipsDeSalud #Salud

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s