e-Tips de Salud nº 317: Protéjase del alzhéimer con esta fruta de verano – #Alzheimer #Fresas #FresasOrganicas #VitaminaC #Antocianinas #Flavonoides – #eTips #eTipsDeSalud #Medicina #Ciencia #Actualidad #Consejos #Salud



Cedido By Copyright © 2023. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL

Protéjase del alzhéimer con esta fruta de verano.

Estimad@ Lector@,

Si hay algo delicioso del verano son las frutas de esta época.

Pero hay una fruta en particular que no debería dejar de tomar en verano. No solo es deliciosa, sino que según las últimas investigaciones, puede ayudar a reducir el riesgo de alzhéimer

Un nuevo estudio publicado en la revista Current Developments in Nutrition ha puesto de manifiesto que una dieta rica en vitamina C, antocianinas y flavonoides, nutrientes abundantes en las fresas, podría ayudar a mantener su cerebro saludable. 

Para el estudio, los investigadores siguieron a 925 personas mayores durante seis años. Y encontraron que los participantes que comían más de una porción de fresas a la semana tenían un sorprendente 32% menos riesgo de alzhéimer. Sin mencionar que también encontraron una reducción del riesgo del 24% por cada aumento de la porción en el consumo de fresas. 

Beneficios increíbles de una fruta deliciosa.

Según los expertos, las fresas contienen muchos nutrientes poderosos que están relacionados con un deterioro cognitivo más lento. 

De hecho, la pelargonidina, un tipo de antocianidina, es un compuesto con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes muy potentes, que es beneficioso para la salud del cerebro. Pero, además, comer esta colorida fruta también le ayudará a protegerse de una larga lista de otras enfermedades y problemas de salud, como los siguientes: 

  • Cáncer.
  • Diabetes.
  • Enfermedades del corazón.

Para obtener los máximos beneficios, opte por las fresas frescas. Puede agregarlos a su ensalada, yogur y a muchos otros platos más para convertirlos en una parte regular de su rutina. 

Pero tenga en cuenta que es importante apostar por las fresas orgánicas. Si siempre es preferible, en el caso de las fresas lo es más.

Y es que las fresas se encuentran entre las frutas y verduras que se cultivan con mayor cantidad de pesticidas. Los pesticidas se han relacionado con el cáncer, problemas de desarrollo cerebral y problemas de comportamiento en los niños. 

Las fresas cultivadas orgánicamente no solo saben mejor y son más nutritivas, sino que también contienen menos químicos y se han cultivado en tierra más saludable.

Le deseo la mejor salud.

Artículo recopilado por Niklauss para CatSeguros.net.


#CatSeguros#CatFiles#CatNews
¡¡¡Cuide (cuidamos) su Patrimonio Personal!!!

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos

Tu Proyecto de Seguro de Salud.

(Ofertas y Estudios SIN COSTE NI COMPROMISO de contratación)


Fuente informativa del artículo:


Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s