#Formacion, #Educacion #Salud – e-Tips de Salud nº 374: El suplemento que NUNCA debería tomar – #eTips #eTipsDeSalud #SuplementosVitaminaD



Cedido By Copyright © 2026. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, S.L.

La medicina convencional no acaba de tener las cosas claras cuando se trata de suplementos.

Un día los detestan (seguramente porque no salieron de alguna de las líneas de producción de las grandes farmacéuticas). Y al siguiente le dicen que tome alguna vitamina… normalmente de forma incorrecta.

Por ejemplo, algún médico puede haberle recomendado tomar vitamina D para prevenir la osteoporosis. Se ha puesto de moda, incluso en la medicina convencional.

Pero hay un problema… Y esta vez realmente se han llevado la palma.

Nuevas investigaciones muestran que existe una forma determinada de vitamina D que en realidad puede DEBILITAR su sistema inmunitario. Y es precisamente la que suelen recomendar los médicos convencionales.

Sabemos que la vitamina D es esencial para una buena salud.

Mantiene los huesos fuertes… ayuda a combatir la depresión… e incluso puede ayudar a equilibrar el azúcar en sangre, entre otros muchos beneficios.

Y uno de sus papeles más importantes es en el sistema inmunitario.

Verá, este nutriente fundamental ayuda a estimular la producción de células especializadas que ayudan a combatir infecciones y a reducir la inflamación.

Pero eso solo ocurre si elige el tipo adecuado…

En un nuevo metaanálisis, publicado en Nutrition Reviews, los investigadores revisaron datos de 11 ensayos para ver el impacto del uso de suplementos de vitamina D2 y de vitamina D3 en el sistema inmunitario.

Al final, los datos mostraron que las personas que tomaban suplementos de vitamina D2 tenían niveles reducidos de vitamina D3.

La vitamina D3 es la forma que produce naturalmente la luz solar en nuestro cuerpo y es la más eficaz para fortalecer el sistema inmunológico. Por el contrario, la vitamina D2 no señaliza al sistema inmunitario de la misma manera e incluso puede BLOQUEAR a su cuerpo para que no absorba la vitamina D3.

Esto es terrible, pues significa que tomar un suplemento de vitamina D2 podría realmente DEBILITAR su sistema inmunitario justo cuando más lo necesita.

La vitamina D2 es la forma que se usa a menudo en multivitamínicos y otros suplementos porque es más barata de producir.

Los investigadores afirman que las conclusiones de su estudio podrían influir en el consejo clínico para recomendar suplementos de vitamina D3 en lugar de suplementos de vitamina D2.

Así que, si toma un multivitamínico o un suplemento de vitamina D, compruebe qué tipo de vitamina D contiene. Si es vitamina D2, vaya pensando en cambiar de suplemento o hable con su médico sobre ello si fue él quien se la recetó.

El Dr. Alan Inglis lleva décadas estudiando, desarrollando y aplicando todas las increíbles posibilidades de la Medicina Integrativa. Se trata de un verdadero “cazador de curas” que ha desarrollado innovadoras estrategias para tratar problemas como los ligados al envejecimiento, las enfermedades cardíacas, el dolor crónico, la pérdida de memoria y la diabetes, entre muchos otros.

Fuente: Nutrición & Salud.

Artículo recopilado por Niklauss para CatSeguros.net.

CAT & AUM
Capax Ambulat Tut – Aurum Unit Mundis.
(Capaz de caminar y proteger – El oro une a los mundos)
#CatSeguros / #CatNews / #CatFiles
Seguros-Noticias-Archivos-La verdad nos hará libres
#Investigación #Analisis #Homelessness

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos

Tu Proyecto de Seguro de Salud.

(Ofertas y Estudios SIN COSTE NI COMPROMISO de contratación)

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨

Advertencia
Advertencia
Advertencia

¡Aviso!


Deja un comentario