25 pensamientos de Confucio que te iluminarán. #Confucio #Proverbios #Pensamientos #Consejos #Salud #Sabio


Confucio20181214


Confucio (chino simplificado y tradicional: 孔子, pinyin: kǒngzǐ, Wade-Giles: K’ung-fu-tzu, literalmente «Maestro Kong»; Qufu, 28 de septiembre de 551 a. C. – Lu, 479 a. C.) fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo.

Procedente de una familia noble arruinada. A lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro con otros durante los cuales fue funcionario del pequeño estado de Lu, en el noreste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Zhou o período de los Reinos Combatientes (770-476 a. C.).


 

Proverbios chinos de Confucio 

1. Tenemos dos vidas: la segunda comienza cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una. 
 
2. Los caminos son para disfrutar del viaje, no para llegar al destino. 
3. Si odias a una persona, entonces te ha derrotado. 
 
4. Antes de emprender el viaje de la venganza, cava dos tumbas. 
 
5. Olvida los agravios, pero jamás olvides la benevolencia. 
6. No importa cuán lento vayas, siempre y cuando no te detengas. 
 
7. El hombre que mueve montañas comenzó cargando pequeñas piedras. 
 
8. Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. 
9. El mal no radica en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas. 
 
10. Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, estarás peor que antes. 
11. El sabio busca lo que quiere en sí mismo, las personas ignorantes lo buscan en los demás. 
 
12. Aprender sin reflexionar es malgastar energía. 
13. Instruye solo a aquellos que buscan el conocimiento después de haber descubierto su ignorancia. 
 
14. Existen tres vías para ser sabios: la primera y más noble es la reflexión, la segunda y más fácil es la imitación y la tercera y más amarga es la experiencia. 
15. No pretendas apagar con fuego un incendio ni remediar con agua una inundación. 
 
16. Las malas hierbas no son las que ahogan la semilla, sino la negligencia del campesino. 
17. Respétate a ti mismo y los demás te respetarán. 
 
18. Si no quieres hacer algo, no lo impongas a los demás. 
 
19. Exígete mucho y espera poco de los demás. 
20. El hombre que hace una pregunta, puede parecer estúpido durante un minuto. Aquel que no la hace será estúpido toda su vida. 
21. Una persona debe avergonzarse si sus palabras son mejores que sus actos. 
22. Tu vida es el resultado de tus pensamientos. 
23. No uses un cañón para matar un mosquito. 
24. La auténtica sabiduría es conocer la dimensión de nuestra ignorancia. 
 
25. El inicio de la sabiduría consiste en comenzar a llamar a las cosas por su nombre. 

BBVA, Santander y CaixaBank ‘pescaron’ 12.000 millones en depósitos durante la crisis de Bankia. #Vozpopuli #BBVA #Santander #CaixaBank #Bankia #Bancos #Depositos #Crisis #Economia #Finanzas #Noticias @CatSeguros #Consejos #CatSegurosInforma


LA CLAVE DE LA NOTICIA:

Bankia envía a la Audiencia los datos de cómo fue la fuga de depósitos que se originó en 2012, de 16.700 millones entre abril y octubre. El ritmo fue menor que el que sufrió Popular en 2017.


BotinSantanderFranciscoGonzalezBBVA20181213

Ana Botín, presidenta de Santander, y Francisco González, de BBVA. Banco Santander

LA NOTICIA (enlace al artículo original):

BBVA, Banco Santander y CaixaBank fueron los bancos que más depósitos pescaron durante la crisis de Bankia durante 2012. Las tres grandes entidades captaron 11.788 millones en dinero de clientes de la entidad nacionalizada entre mayo y julio de 2012, según documentación enviada por el grupo a la Audiencia Nacional.

 

 

La situación se agravó en mayo por la debilidad de la entidad, lo que se plasmó en un incremento de la fuga de pasivo y en la salida de Rodrigo Rato. Ese mes se saldó con una salida neta de depósitos 6.258 millones.

La tensión amainó ligeramente en junio de 2012, con fugas netas de 1.512 millones, aunque volvió a julio durante el rescate financiero con salidas de 4.204 millones. Durante los meses siguientes la situación fue normalizándose.

Así fue la fuga

A pesar de su magnitud, la fuga de depósitos de Bankia en su peor momento fue menor que la que sufrió Banco Popular en 2017, que llevó a la resolución. La entidad nacionalizada solo pasó de los 5.000 millones de salida neta un mes, mayo, mientras que Popular lo hizo en abril, mayo y junio del año pasado.

La entidad también detalla a la Audiencia cómo fue la salida de depósito por entidades a las que fue a parar el dinero, aunque es un cálculo de dificultad ya que sólo se cuenta el dinero que deja la entidad y no se puede comparar con el que se captó en el mismo periodo. Así, Bankia perdió 44.638 millones de depósitos entre mayo y julio de 2012, pero también captó más de 30.000 millones, por lo que el saldo neto de salidas fue de 11.974 millones.

Rato pidió las cifras de salida de depósitos para justificar que el banco hubiera salido adelante con su estrategia

Gran parte de esta fuga fue mediante transferencias a otras entidades (30.332 millones), pero también hubo retiradas de cajero y ventanilla (casi 9.000 millones) y órdenes de traspaso. Son solo las transferencias las que ahora Bankia cuantifica por entidades.

De esta forma, la fuga de depósitos a BBVA (4.546 millones, Santander (4.300 millones) y CaixaBank (2.942 millones) sería un 38% del total, por debajo de la cuota de mercado que tenían entonces.

Rato pidió estas pruebas al juez para justiciar que la situación de Bankia se descontroló con su salida y que salió mucho dinero a las entidades que se reunieron con el ministro Luis de Guindos el fin de semana previo a su marcha. Aun así, hasta ahora nunca se ha defendido que la entidad cayera por una crisis de liquidez, sino de solvencia. Y la salida de dinero empezó ya antes de su marcha y fue repartida a todo el sector.


 

Los consejos para los lectores; más, si cabe, para aquellos que sean Directivos y Altos Cargos (por @CatSeguros by ©® LNC):

A nadie se le escapa que aquellas personas que desempeñen profesionalmente puestos de responsabilidad o alta responsabilidad, les conviene proveerse de algún tipo de protección frente a errores involuntarios en sus respectivas gestiones.

Para este perfil de personas (más de las que a priori, podríamos pensar) les podemos aconsejar en este sitio:

IconoCatSeguros201808Agosto_19ProteccionJuridicaFamiliarEmpresasComunidades2


 

Mapfre asistencia, tuvo resultados negativos por valor de -68.397.236,5 y Aegon, de 22,8 millones. Según Adndelseguro 31 entidades aseguradoras tuvieron perdidas en el 2017. #Aseguradoras #Seguros #Mapfre #Aegon #AdnDelSeguro


AdnDelSeguro20181201

LA NOTICIA (Enlace al artículo original)

¿Cuántas aseguradoras presentaron pérdidas el pasado ejercicio?

La DGSFP ha publicado los balances y cuentas de las entidades aseguradoras autorizadas para operar en el ejercicio 2017. En total, se incluyen los datos de 221 empresas de seguros. Lo primero que hay que destacar es la buena salud financiera de las cuentas de estas entidades, ya que la gran mayoría presentaron beneficios en 2017. Tan solo 30 entidades tuvieron pérdidas, es decir el 14% del total de entidades. Además, la gran mayoría de las entidades que tuvieron pérdidas son pequeñas mutualidades y montepíos, que presentan pérdidas no superiores a 300.000 euros. También hay entidades que están en su fase de lanzamiento, como AMA Vida, o en run off, como ERGO Vida, y presentan los lógicos resultados negativos. La entidad con mayores pérdidas es Mapfre Asistencia, compañía que vive un proceso de reestructuración a nivel internacional desde hace dos años, mientras que la segunda compañía con más perdidas es Aegon, que pierde 22,8 millones. No se incluyen los datos de la actividad de las aseguradoras españolas en otros países, ni de las entidades extranjeras que operan en España en LPS o Libertad de Establecimiento. Estas son las 31 entidades que presentaron pérdidas el pasado ejercicio:
Entidad Resultado en 2017
1 Mapfre Asistencia -68.397.236,58
2 Aegon España -22.810.928,72
3 Mapfre Global Risk -16.145.529,11
4 AXA Global Direct -16.042.318,66
5 Mutua MMT -7.996.789,83
6 Agropelayo -4.685.281,04
7 Fénix Directo -4.476.162,97
8 AMIC Seguros Generales (Grupo PSN) -1.605.937,21
9 Aseguradora Aserta -1.092.549,29
10 Asegrup -970.818,07
11 Mussap -746.088,95
12 AMA Vida -317.279,74
13 Mutualidad Arrocera -297.319,64
14 Mutualidad de la Policía -269.287,91
15 Mutual de Conductors -233.089,28
16 ERGO Vida -224.477,07
17 Unión Sanitaria Médico Quirúrgica -206.077,08
18 Asociacion Ferroviaria Medico Farmaceutica -198.559,32
19 Montepío de Teléfonos -167.225,23
20 Mutua Aragonesa -85.778,11
21 Mutua Ingenieros Técnicos -81.513,33
22 Policlínico de Asturias -81.085,56
23 Mutualidad de Viajantes -71.723,14
24 Sociedad contra Incendios Edificios -53.889,08
25 Abanca Vida y Pensiones -52.509,41
26 Martierra -28.747,69
27 Agromutua -28.392,90
28 Mutualidad Empleados Valladolid -23.625,21
29 Centro de Proteccion de Choferes M.P.S -21.161,02
30 Pakea Mutualidad -9.619,72
 
EL COMENTARIO a la noticia: por ©® LNC by @CatSeguros Frente a estos resultados es fácil intuir que las compañías aseguradoras más afectadas por sus márgenes hayan dispuesto (y sigan haciéndolo) su política de precios y coberturas de forma muy agresiva. Dicho comportamiento no siempre es positivo para los clientes. Se debe tener en cuenta que, de llevar esa política a extremos desaconsejados, provocará una disponibilidad financiera menguante. En caso de que eso suceda, los recursos para la atención al cliente se verán reducidos (consultas, siniestros, …). De echo, esta política se está llevando en gran parte del Sector Asegurador desde que el Sector Financiero (bancos, fundamentalmente) han irrumpido de forma agresiva en el mundo de los seguros, ofertando bajos precios y altas coberturas de forma muy agresiva. No deberíamos olvidar que el Sector Bancario incurrió en una situación que, en definitiva, «volcó el barco de la Economía» en verano del 2007 hacia una recesión sin precedentes desde la 2ª Guerra Mundial. Recesión (o «crisis») de la que múltiples países (por tanto, también sus habitantes) todavía «andan intentando salir». No es bueno el rencor, pero sí lo es la memoria. El Sector Bancario entró de forma agresiva en el Sector Asegurador hace, aproximadamente, 2 años por una razón fundamental: fruto de la mencionada recesión, sus márgenes se redujeron a límites críticos (cuando no entraron en valores negativos); y, al igual que lo hacen los animales hambrientos, se lanzaron a devorar aquellos «animales» (= sectores) que todavía seguían vivos. Ni que decir tiene cuáles son las consecuencias previsibles de ese comportamiento. Podemos (y debemos) ser conscientes de ello para evitar que pueda llegar a suceder un descalabro en el Sector Asegurador que, a la postre, fue uno de los pocos que ha sorteado la situación compleja de la última década de una forma más que digna.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

Las aseguradoras aumentan un 2,8% el #ahorro gestionado en los nueve primeros meses, según los #datos dados a conocer por @UNESPA. #Ahorros #PlanesDePensiones #Rentas #RentasVitalicias #Noticias #Seguros @CatSeguros #CatSegurosNoticias


AhorroAseguradoras20181126

Las aseguradoras gestionaban al cierre del tercer trimestre del año 230.931 millones de euros de ahorro de sus clientes, cifra que representa un aumento interanual del 2,76%.


De esa cantidad, 187.671 millones corresponden a seguros de Vida (un 2,99% más) y los restantes 43.260 millones constituyen el patrimonio de los planes de pensiones gestionado por compañías de seguros, importe que crece un 1,78%, según las cifras recopiladas por ICEA y dadas a conocer ayer por UNESPA. El importe acumulado en seguros individuales de Ahorro/Jubilación queda en 146.532 millones, un 4,3% más. El componente colectivo, por el contrario, reduce un 2,7% las provisiones técnicas, hasta 34.805 millones. Por modalidad de seguros, las rentas vitalicias y temporales constituyen el producto más relevante en términos de ahorro gestionado, al acumular unas provisiones técnicas de 88.173 millones, un 1,72% más que un año atrás. Por su parte, los SIALP movían al acabar el tercer trimestre 3.616 millones, tras crecer un 31,24% en tasa interanual. UNESPA destaca también la evolución de los PIAS, que suman 13.097 millones gestionados, un 11,43% más. Mientras, los capitales diferidos anotan un alza del 2,42% y acumulan 49.653 millones de euros. En todo caso, el crecimiento más destacado (+64%) es el experimentado por las rentas vitalicias constituidas con el dinero logrado con la venta de algún elemento patrimonial. En el lado negativo, baja el ahorro gestionado en PPA (-2,4% en tasa interanual) y seguros vinculados a activos (-2,5%).


(Enlace al artículo original)


(FUENTE: https://twitter.com/Inese_seguros/status/1060484547907936256?s=03)


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

21 Días Para Cambiar tu Vida – Construye tu Autoestima [5/21] – Por Louise Hay. #LouiseHay #MejoraContinua #Salud

 



Resumen y transcripción escrita ©® LNC by @CatSeguros


DIA 5 – CONSTRUYE TU AUTOESTIMA

¿Te empiezas a creer esas palabras que te dices cuando te miras al espejo?

¿Ves tu rostro cada día más bello?

¿Estás empezando a aceptar y amar a la persona que ve en el espejo?

El AMOR es la cura milagrosa. Amarnos a nosotros mismos obra milagros en nuestra propia vida.

Amarnos a nosotros mismos implica estar radiante por la dicha de «ser nosotros mismos».

Es imposible que lleguemos a amarnos a nosotros mismos si no nos aprobamos y aceptamos.

Si de alguna forma nos negamos las cosas buenas, eso es una muestra de que no nos amamos a nosotros mismos.

Hoy deja de lado todas las críticas y los monólogos negativos, deshazte de tu antigua actitud mental, esa que te engaña y se resiste al cambio, libérate de las opiniones que otras personas tienen sobre ti, afirma esto:

«Soy lo bastante bueno, me merezco que me amen»

Repitámoslo.

EJERCICIO DEL TRABAJO DEL ESPEJO.

  1. Colócate delante del espejo.
  2. Mírate a los ojos.
  3. Repite esta afirmación: «Me amo y me apruebo».
  4. Repítela una y otra vez.
  5. Repítela, al menos, 100 veces al día. (Deja que esa frase se convierta en tu «mantra»).
  6. Cada vez que te veas reflejado en algún sitio, repite esa frase.

Si te asaltan pensamientos negativos, no te resistas a ellos, no luches, no los juzgues,, déjalos que «sean», déjalos que «se queden donde están».

Concéntrate en lo que realmente quieres experimentar, que es «AMOR y APROBACIÓN».

Lo que estamos intentando hacer es regresar a la esencia de lo quienes realmente somos, queremos experimentar «quiénes somos» cuando no nos estamos juzgando.

EJERCICIO DEL DIARIO.

  1. Escribe las formas en que no te amas, o en que expresas que no te consideras merecedor de algo.

¿Criticas tu cuerpo?

¿Te menosprecias con tus palabras?

  1. Escribe alguna de las opiniones negativas que crees que los demás tienen sobre ti.

Transforma cada una de ellas en una afirmación positiva.

(Ejemplo: «Mi madre cree que estoy gordo»; cambiándolo por «Estoy bien tal como estoy»).

  1. Haz una lista de todas las razones por las que te amas.

Haz otra lista de las razones por las que a las personas les gusta estar contigo.

  1. Coloca estas listas en un lugar donde las puedas ver todos los días.

EL PENSAMIENTO DEL CORAZÓN: «ME ENCANTA SER YO».

Te imaginas lo que sería vivir cada día sin que te criticara nadie.

¿No sería fantástico estar completamente cómodo y tranquilo?

¡Te levantarías cada día sabiendo que ibas a tener un día maravilloso!.

Puedes levantarte cada mañana sintiendo la dicha de «vivir otro día contigo».

MEDITACIÓN GUIADA: «AFIRMACIONES PARA LA AUTOESTIMA».

«Soy una persona perfectamente adecuada para cualquier situación».

«Elijo sentirme bien conmigo mismo».

«Me merezco mi propio amor».

«Me valgo por mí mismo».

«Acepto y uso mi propio poder».

«Me siento seguro hablando en mi propio nombre».

«Soy amado y aceptado tal como soy, aquí mismo y ahora».

«Tengo mi autoestima alta porque respeto a mi propia persona».

«Mi vida cada día se vuelve mejor, espero con entusiasmo lo que cada hora me depara».

«No soy ni poco ni mucho, ni he de demostrar nada a nadie».

«La vida me apoya de todas las maneras posibles».

«Mi consciencia está llena de pensamientos amorosos positivos y saludables que se reflejan en mis experiencias».

«El mayor regalo que me puedo hacer a mí mismo es mi amor incondicional».

«Me amo tal como soy ahora, no voy a esperar a ser perfecto para amarme».


IconoCatSeguros201808Agosto_07_Salud2


 

La prevención del suicidio desde los medios de comunicación. #Suicidio #EfectoWerther #EfectoPapageno #Psicologia #Psiquiatria #Salud #CatSalut #Consejos @CatSeguros #CatSegurosSalud #MediosDeComunicacion


PrevencionSuicidio20181123

Se dice que la prensa es el cuarto poder. Su capacidad para influir en la opinión pública va más allá de la revelación de información comprometida o la denuncia de abusos.

Por eso, organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran a los profesionales de la comunicación parte implicada en la prevención del suicidio (la llamada “muerte silenciada”).

Hablar del tratamiento del suicidio en los medios de comunicación es hablar de dos efectos. Por un lado, del incremento de las muertes por suicidio observado tras la aparición de ciertas noticias relacionadas con el suicidio, lo que se conoce como Efecto Werther.

El nombre recuerda a la oleada de suicidios que hubo después de que Goethe publicase una obra en la que su protagonista, Werther, se suicida.

Pero no todo son malas noticias (nunca mejor dicho). También se ha descrito el papel protector de los medios de comunicación al abordar el tema del suicidio. Es el Efecto Papageno, en alusión a uno de los personajes de La flauta mágica de Mozart al que consiguen disuadir de que no se suicide.

Aunque las evidencias sobre la influencia positiva de los medios de comunicación en la prevención del suicidio no son tan sólidas como las que hay respecto a otras estrategias (p. ej., restringir el acceso a medios letales), eso no significa que su papel sea nulo.

El papel de los medios de comunicación en la prevención del suicidio

Cabe distinguir entre los reportajes que tratan el suicidio en general y las noticias sobre suicidios concretos.

Al hablar del suicidio en términos generales, se recomienda:

  • Proporcionar datos de fuentes fiables. Es necesario acudir a organismos que ofrezcan ciertas garantías en la obtención de datos como la OMS o EUROSTAT, ya que no en todos los sitios se registran igual las muertes por suicidio; si bien, la tasa de suicidios tiende a estar subestimada. Una vez obtenidos los datos, hay que interpretarlos con cautela.
    En este sentido, ante una subida notable del número de suicidios, es mejor utilizar expresiones como aumento o incremento en vez de epidemia u ola de suicidios.
  • Mencionar signos de alerta. Algunos comportamientos como desprenderse de objetos personales o cerrar asuntos pendientes pueden ser señales de conductas suicidas. Conocerlos es vital para detectar el problema y actuar a tiempo.
  • Abordar los mitos. Existen varios mitos sobre el suicidio (como el de que preguntar a alguien por su intención de suicidarse puede incitarle a hacerlo) que no favorecen ni la búsqueda de ayuda por parte de las personas con ideas suicidas, ni la comprensión de este problema para dar una respuesta adecuada.

A la hora de informar sobre un suicidio, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • En páginas interiores. No es aconsejable dedicar la portada o las páginas principales a la noticia de un suicidio, ni poner titulares llamativos.
  • No entrar en detalles. Es recomendable limitarse a dar información relevante, sin adentrarse en el método utilizado o las circunstancias que rodearon la muerte y sin incluir imágenes o notas de despedida, ya que podría producirse una identificación con la persona de la que se habla y un aumento de los suicidios por el mismo método. Esto es especialmente importante si se trata de personas adolescentes.
  • No presentar el suicidio como la solución a un (único) problema. El suicidio no debe verse como la solución a un problema. Además, por muy grave que pueda parecer la situación a la que se enfrentó una persona fallecida por suicido, nunca debe considerarse como la causa del suicidio. El suicidio es un fenómeno complejo en el que intervienen varios factores.
    Decir que alguien se quitó la vida cuando estaba a punto de ser desahuciado o porque sufría acoso es tratar el suicidio desde una perspectiva simplista, que no ayuda ni a quienes no ven una salida a sus problemas, ni a los que han intentado suicidarse o han perdido a un ser querido por el suicidio.
  • Lamentar la muerte de la persona sin culpabilizarla (o buscar culpables) ni ensalzarla por lo ocurrido. Así, no se incurre en la estigmatización, la simplificación o la mitificación.
  • Informar sobre los recursos disponibles para la persona que está pensando en el suicidio o que está preocupada por alguien con ideas suicidas. Del mismo modo que, en algunos países, cuando se habla de casos de violencia de género, se menciona un teléfono de ayuda, es importante que las personas con pensamientos suicidas o sus allegados sepan dónde pueden acudir (líneas telefónicas, asociaciones, etc.).
  • En caso de que se hable de una persona famosa, no caer en el sensacionalismo. Esto pasa por aplicar las pautas descritas en los puntos anteriores sin entrar en rumores. No hay que tener miedo a hablar de suicidio por temor a un efecto contagio. ¡Al contrario! Tomar conciencia del potencial de la palabra para derribar mitos y ofrecer soluciones es el primer paso para lanzarse crear contenidos que promuevan cambios positivos.

Y como Fray Ejemplo es el mejor predicador, si piensas en el suicidio, pide ayuda a un profesional o cuéntaselo a alguien de confianza. También puedes contactar con el Teléfono de la Esperanza o la Fundación ANAR en caso de menores.


(Enlace al artículo original)

 


IconoCatSeguros201808Agosto_07_Salud2

Y como Fray Ejemplo es el mejor predicador, si piensas en el suicidio, pide ayuda a un profesional o cuéntaselo a alguien de confianza Protege tu #Salud


Las toallitas húmedas no son papel higiénico. #PapelHigienico #Salud #ResponsabilidadCivil #Consejos #Hogar #Comunidades #Noticias @CatSeguros #CatSegurosConsejos


ToallitasHumedas20181123Las toallitas que se venden como alternativa del papel higiénico húmedo para WC no se desintegran como el papel higiénico. No deberías tirarlas al WC aunque lo diga en el envase. La OCU lo comprobó sometiendo a 4 marcas, Húmedo biodegradable de Eroski, Fresh de Scottex, Pure de Colhogar y Bosque Verde de Mercadona, a diversas pruebas de composición y desintegración. Los resultados son reveladores.

Centrándonos en las toallitas húmedas destinadas a adultos que se anuncian como alternativa del papel higiénico clásico (seco). Aseguran haber mejorado su fórmula, además de limpiar mejor, y ahora sí (según ellos), ser biodegradables y desechables por el WC. También insisten en que su composición son 100% celulosa. Pero ¿son realmente desechables? Los resultados del laboratorio concluyen que no son desechables por el WC. Estamos ante otro caso de publicidad engañosa. Las conclusiones del estudio revelan que son toallitas que contienen fibras sintéticas, que no logran disgregarse después de 48 horas de agitación. Por lo que en las escasas horas que tardan en llegar a las depuradoras seguirán causando los mismos problemas que ya conocemos de atascos en los bajantes de edificios y en redes de saneamiento comunitarios. Puede que algunas hayan mejorado el perfil respecto al estudio anterior. No se quedan tan intactas o enteras como antes, hay mas fragmentos pequeños, pero no llegan a disgregarse por completo.
(Foto: gentileza de OCU)

PROS Las 4 toallitas sometidas a estudio tienen más proporción de celulosa que las primeras que analizamos y eso ayuda a que con el agua se fragmenten en trozos más pequeños, aunque algunas toallitas siguen quedando mayoritariamente en fragmentos gruesos. CONTRAS Ninguna de las toallitas analizadas se dispersa del todo en el agua como sí lo hace el papel higiénico. El riesgo de que sus trozos creen atascos en los conductos y filtros de las depuradoras se mantiene. Por otro lado, siguen llevando fibras sintéticas (microplásticos) que contaminan el agua. VEREDICTO No aportan nada nuevo. Mejor seguir usando el papel higiénico. Pero si las usas,tíralas a la basura y nunca al inodoro.

(Enlace al artículo original)


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

21 Días Para Cambiar tu Vida – Deja Atrás tu Pasado [4/21] – Por Louise Hay. #LouiseHay #MejoraContinua #Salud



Resumen y transcripción escrita ©® LNC by @CatSeguros


DIA 4 – DEJA ATRÁS TU PASADO

Hoy empezamos a desprendernos de cosas, de culpabilizar, a perdonar y a seguir adelante.

Desde que éramos pequeños todos los mensajes que hemos recibido han quedado archivados en lo más profundo de nuestro ser.

Estamos enterrados bajo montañas de registros viejos y negativos.

Hoy vamos a empezar a enviar mensajes nuevos a ese espacio profundo de nuestro ser.

Mensajes como:

  • «Estoy dispuesto a dejar ir».
  • «Dejo de culpabilizar».
  • «Estoy preparado para perdonar».

Aprenderemos cada día una nueva forma de desapegarnos del pasado y crear armonía en nuestras vidas.

¿Cuáles son los «ladrillos» que nos impiden perdonarnos a nosotros mismos y a nuestro pasado?

Nos cuesta identificar a esos «ladrillos» porque no sabemos exactamente aquello de lo que queremos prescindir. Sabemos lo que no está funcionando bien en nuestras vidas; pero, no sabemos lo que nos está reteniendo.

Todo lo que vemos en nuestras vidas es un espejo de lo que somos. Nuestras experiencias reflejan nuestras creencias internas. Podemos observar nuestras experiencias y, de esa forma, conoceremos cuáles son nuestras creencias. Todas las personas que nos rodean en nuestras vidas reflejan alguna de las creencias que tenemos.

Cuando nos sucede algo desagradable siempre tenemos la oportunidad de interiorizarnos y preguntarnos a nosotros mismos:

«¿De qué forma he contribuido a esta experiencia?»

«¿Qué hay en mi interior que cree que se merece esto?»

«¿Cómo puedo perdonarme, dejar atrás mi pasado y seguir mi camino?»

Afirmemos lo siguiente:

«Dejo ir mis viejas limitaciones y creencias;

me desapego de ellas y me quedo en paz»

Repitámoslo de nuevo.

EJERCICIO DEL TRABAJO DEL ESPEJO.

  1. Colócate delante del espejo.
  2. Inspira profundo y, al exhalar, deja salir toda la tensión de tu cuerpo.
  3. Mira el centro de tu frente e imagina que presionas un botón, que sale un disco en el que se acumulan todos los pensamientos negativos que se han estado reproduciendo en tu cabeza toda la vida. Imagina que extraes ese CD de tu cabeza y lo tiras.
  4. Mírate a los ojos y di: «vamos a hacer una grabación nueva con pensamientos y creencias positivas».
  5. Di estas afirmaciones en voz alta:
    • «Estoy dispuesto a dejar ir».
    • «Suelto, …, dejo ir».
    • «Libero toda mi tensión».
    • «Libero todo mi miedo».
    • «Libero toda i ira».
    • «Libero todo mi sentido de culpa».
    • «Libero toda mi tristeza».
    • «Libero mis viejas limitaciones y creencias».
    • «… libero y me quedo en paz …».
    • «… estoy en paz conmigo mismo, estoy en paz con el proceso de la vida…».
    • «… estoy a salvo …».
  6. Repite esas afirmaciones 2 – 3 veces.
  7. Cada vez que te asalte algún pensamiento negativo, saca tu espejo y repite esas afirmaciones. (Deberemos acabar convirtiéndolo en una rutina diaria).

EJERCICIO DEL DIARIO.

  1. La mayor parte de los problemas en la vida se deben a «Los 4 Grandes»:
    • Crítica
    • Miedo
    • Culpabilidad
    • Resentimiento

Dibuja 4 columnas, cada una de ellas encabezada por cada uno de estos «4 grandes». Reflexiona sobre lo que cada uno de ellos representa en tu vida. Y, anota en su columna lo que te representen.

  1. Selecciona los 2 de esos grandes en los que hayas anotado más cosas. Y, anota, por cada una de ellas, 10 afirmaciones positivas.

Ejemplo: sobre el resentimiento, podemos anotar «me libero del resentimiento; cuanto más resentimiento libero, mas amor tengo para dar».

  1. Piensa en las personas con las que tienes más desavenencias. Anótalas.
  2. Observa los aspectos que has enumerado en el punto «3». Escribe, por cada uno de ellos, de qué forma refleja una creencia que tengas respecto de ti mismo.

EL PENSAMIENTO DEL CORAZÓN: «PUEDO DEJAR IR».

Creamos hábitos y patrones porque nos son útiles.

Solemos crear negatividad porque no sabemos cómo manejar algún aspecto de nuestra vida.

Si éste es nuestro caso, formulémonos estas preguntas:

  • «¿Por qué tengo remordimientos?».
  • «¿Con quién estoy enfadado?».
  • «¿Qué es lo que estoy intentando evitar?».
  • «¿Por qué creo que esto puede salvarme?».

Podremos liberarnos de aquellas cosas que no nos gustan cuando nos dejen de ser útiles. Cuando ya estemos preparado, nos resultará increíblemente fácil liberarnos de ello.

MEDITACIÓN GUIADA: «UNA NUEVA DÉCADA».

Siente que se abre una nueva puerta para una década mu sanadora; en la que sanas aquello que no habías entendido en el pasado; estás en pleno proceso de descubrir todas tus increíbles habilidades; estás aprendiendo a contactar con esas partes de tu cuerpo que están dispuestas a ayudarte de la mejor forma posible.

Visualicémonos atravesando esa puerta para encontrar la sanación de infinidad de maneras.

¡¡¡ABRIMOS ESA PUERTA DE PAR EN PAR AL CRECIMIENTO PERSONAL; Y, LA CRUZAMOS SABIENDO QUE NO CORREMOS NINGÚN RIESGO … Y, ES VERDAD!!!


IconoCatSeguros201808Agosto_07_Salud2


 

21 Días Para Cambiar tu Vida – Controla tu Monólogo Interior [3/21] – Por Louise Hay. #LouiseHay #MejoraContinua #Salud



Resumen y transcripción escrita ©® LNC by @CatSeguros


DÍA 3 – CONTROLA TU MONÓLOGO INTERIOR.

La mejor forma de amarte a tí mismo es liberarte de todos los mensajes negativos de tu pasado y vivir el presente.

Vamos a trabajar el cambio de nuestro monólogo interior, es decir, lo que nos decimos a nosotros mismos.

Seguramente los primeros mensajes negativos que recibimos nos los dijeron  nuestros padres y profesores. Y, acabamos haciendo aquello que nos hacía aceptables a los demás.

Sin embargo, la aprobación de los demás se basa en sus propias ideas sobre lo que vale la pena; y, eso nada tiene que ver con nuestro propio mérito.

Esos primeros mensajes alimentan nuestros monólogo interior.

Si nos menos preciamos, la vida tendrá muy poco valor para nosotros.

Si nos amamos y apreciamos a nosotros mismos la vida puede ser maravillosa.

Escuchemos lo que nos decimos a nosotros mismos. Si apreciamos que nos decimos cosas negativas, podemos cambiarlas.

Muchos podemos estar «atados» a la palabra «DEBERÍA». Esa palabra nos hace la vida muy rígida. Cambiémosla por la palabra «PODRÍA». Esa palabra siempre nos da la opción de elegir.

Practiquemos nuestro monólogo interior frente al espejo  con palabras y pensamientos positivos. Si nos aparece alguno negativo, convirtámoslo en uno positivo:

«… soy una persona capaz y puedo afrontar todo lo que me pase en la visa …»

«… me libero de todos los mensajes negativos del pasado, vivo en el presente …»

EJERCICIO DEL TRABAJO DEL ESPEJO.

  1. Colócate delante del espejo.
  2. Mírate a los ojos.
  3. Repite: «Todo lo que me digo a mí mismo, delante de este espejo, me lo digo con amor».
  4. Sigue repitiéndolo.
  5. Trabaja las frases negativas que te dijeron de pequeño y conviértelas en positivas.
    • «… soy inteligente; más inteligente de lo que pienso…»
    • «… soy un genio que tiene ideas creativas en abundancia …»
    • «… soy una persona magnífica …»
    • «… merezco que me amen …»
  6. Elige 1 o 2 de esas frases y repítelas hasta que e sientas cómodo con ellas.
  7. Cada vez que te veas reflejado en algún sitio repite esas afirmaciones.

EJERCICIO DEL DIARIO.

  1. Si hoy has dicho alguna cosa negativa a alguien; anota cuántas veces la has repetido y a cuántas personas se la has dicho. Y, escribe alguna positiva que les puedas decir mañana.
  2. Escribe la palabra «DEBERÍA» y haz una lista de palabras para reemplazarla. Por ejemplo, puedes empezar por la palabra «PODRÍA».
  3. Escribe las frases que has elegido y pégalas en el espejo para repetirlas cada vez que las veas.

EL PENSAMIENTO DEL CORAZÓN.

El pensamiento se llama: «Siempre puedo elegir». Todo lo que hacemos en la vida es por elección propia.

MEDITACIÓN GUIADA: «TE MERECES AMOR».

Siente que el amor te rodea por todas partes. Imagínate como una persona feliz, sana, realizada, …, no porque hayas encontrado la felicidad, sino porque tú eres felicidad. Visualiza tu vida como te gustaría que fuera; y con todo lujo de detalles; pensando que «te lo mereces». Ahora sintoniza con el amor que hay en tu corazón y déjalo fluir; que inunde tu cuerpo y le llene de energías curativas; hasta que te encuentres como rodeado de un círculo de amor.

¡¡¡EL AMOR ES LA FUERZA MÁS CURATIVA QUE EXISTE!!! … TÚ ERES AMOR… Y  … ES VERDAD.


IconoCatSeguros201808Agosto_07_Salud2


 

Un amanecer, 07 Noviembre 2018. Una esperanza: el Despertar Humano a una forma de vivir la vida en la que todo Ser Vivo sea considerado como tal. #HomelessEntrepreneur #CatSeguros #UnAmanecer #UnaEsperanza #Personas #UnMundoNuevo #SeresVivos #ElDespertarHumano #Homelessness


Un amanecer,
07 Noviembre 2018.
Una esperanza:
el Despertar Humano a una forma de vivir la vida
en la que todo Ser Vivo sea considerado como tal.


 

Desde @CatSeguros queremos rendir este vídeo-homenaje y apoyo a la labor en la sociedad de:

#HomelessEntrepreneur

Nuestros corazones, los de todas las personas que conformamos este entramado social global del S.XXI, podemos elegir entre diversos caminos.

El camino más próspero para nosotros, nuestros padres, abuelos, hijos, nietos, … será (sin duda) aquel que nos dirija por las rutas del amor al «otro».

Siempre podemos pensar (e, incluso, recordar) que ese «otro» hemos sido (y seremos), en alguna ocasión, nosotros mismos.

Este vídeo-homenaje pretende poner rostro a aquellas personas que nuestra sociedad (la global) deja olvidadas, sin recursos, sin normas de conducta, con los principios morales completamente desmoronados.

Desde @CatSeguros tenemos la certeza, que la nueva sociedad que puede nacer (y, seguramente, nos conviene a todos) , será aquella cuyo cometido sea recuperar y mantener los principios éticos y morales básicos. Aquellos principios que una ya enorme mayoría comenta y reclama en las terrazas de bar, en los andenes de los metros y trenes, en sus vagones, …; manteniendo esas conversaciones «íntimas», en voz baja, …, que no nos atrevemos a proclamar en alto por algún tipo de miedo.

Sirva esta pequeña pincelada de ayuda intencionada a conseguir esos objetivos.

Texto y composición by ©® LNC