Las malas perspectivas de Apple y las dudas sobre China hunden Wall Street: El Dow Jones cae un 2,8% y golpea a los parqués europeos en otra dura jornada bursátil. (Nueva York 4 ENE 2019 – 14:08 – CET). #ElPais #MercadosBursatiles #Economia #Finanzas #Ibex35 #DowJones #Noticias @CatSeguros #CatSegurosNoticias


timcookdirejecutivoapple20190109
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en la conferencia mundial de desarrolladores de Apple celebrada en California. REUTERS / VÍDEO: REUTERS-QUALITY

LA NOTICIA (Enlace al artículo original). APPLE pinchó y con ella arrastró a toda Wall Street. La tecnológica de Cupertino cerró la sesión con una caída del 10%, el mayor golpe que sufre en la era del iPhone. Y provocó de rebote que el índice Dow Jones, el de referencia del parqué neoyorquino, se dejara un 2,8% y se colocara en los 22.686,22 puntos, dejando el soporte de los 23.000 puntos. Las dudas sobre la pujanza económica de China aumentaron el pesimismo. El S&P 500 retrocedió casi un 2,5% mientras que el Nasdaq, el de la nueva economía, lo hizo en un 3,04%.
 La segunda jornada bursátil de 2019 ha sido la peor para Apple desde 2013. El detonante de esta ola de negatividad es la revisión a la baja de las estimaciones de ingresos en el trimestre de las compras navideñas; ha pasado de esperar ingresar 91.500 millones de dólares a 84.000 millones (entre 78.309 y 81.829 millones de euros). Si este rendimiento se confirma cuando presente los resultados, será una contracción de casi un 5% respecto a hace un año. Horas antes, estas malas noticias de Apple y la incertidumbre sobre el futuro económico de China, provocaron el derrumbe de los parqués europeos.

Precisamente Tim Cook, consejero delegado de Apple, echó la culpa a China. Y eso también es una mala noticia para el conjunto del mercado. Uno de los motivos de la tensión que acusa Wall Street desde el pasado octubre es una desaceleración de la mayor economía asiática y el efecto de la batalla arancelaria. Como dicen los analistas, Apple suele ser un termómetro del crecimiento en China.

Otra futura revisión

Goldman Sachs ha asegurado que es probable que Apple tenga que volver a revisar a la baja sus previsiones de ingresos en función de la evolución de la demanda de sus productos en China en 2019. “El recorte de previsión de Apple confirma nuestra opinión negativa en relación con la demanda en China, algo que hemos estado observando desde finales de septiembre”, explicado el analista del banco estadounidense Rod Hall. Asimismo, el analista de Goldman Sachs puso el acento sobre el argumento de Tim Cook de que la base de dispositivos Apple activos aumentó en más de 100 millones de unidades en los últimos doce meses. “Nokia vio una rápida expansión de las tasas de reemplazo a finales de 2007 que fue mucho más allá de lo que hubiera avanzado cualquier pronóstico”, alertó Hall. “Más allá de China, no vemos pruebas sólidas de una desaceleración de los consumidores en 2019, pero solo señalamos a los inversores que creemos que las tasas de reemplazo de Apple probablemente sean mucho más sensibles al entorno macroeconómico, ya que la compañía se está acercando a la máxima penetración de mercado para el iPhone”, apostilló. En este sentido, Goldman Sachs aseguró que no estima que la situación mejore en marzo, por lo que recomendó “permanecer cauteloso” con respecto a la región asiática. El gigante de la maquinaria Caterpillar, otro de los canarios en la mina de la economía china, se dejó un 4%. Boeing sufrió un golpe similar. El anuncio de Apple, por tanto, no hace más que apilar la ansiedad que ya acusan los inversores y que provocó que 2018 fuera el peor año para Wall Street desde la crisis financiera. También fue el peor diciembre desde 1931, durante los años de la Gran Depresión. La tensión de ayer también se explica porque el índice de producción industrial en EE UU cayó a 54,1 puntos en diciembre, lo que podría indicar también que hay una desaceleración en el crecimiento global. Hoy se conocerá la evolución del empleo en diciembre, un dato clave para la Reserva Federal al modular la estrategia de normalización de la política monetaria a lo largo de 2019. En relación con la desaceleración mundial, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, ha apostado por mantener los tipos de interés sin cambios durante el primer semestre del año, a la espera de constatar si este parón económico es transitorio o algo más serio.

LA TECNOLÓGICA ARRASTRA A LAS BOLSAS EUROPEAS

Las malas noticias de Apple y la incertidumbre alrededor de China, en medio de la guerra comercial con EE UU, desató el miedo en las principales plazas europeas que se tiñeron de rojo. En París, el CAC se dejó un 1,66%; Berlín perdió un 1,55% y Londres un 0,62%. Madrid fue de las menos afectadas con un retroceso de solo un 0,31%. El analista de Self Bank Felipe López-Gálvez dijo que Apple influyó porque está considerado el termómetro del consumo mundial. “La rebaja de perspectivas de Apple era lo que faltaba para confirmar a los inversores que la ralentización del crecimiento global es un hecho”, afirmó López-Gálvez. “En un día así, el Ibex 35 puede alegrarse de que apenas tenga representación del sector tecnológico porque el castigo del resto de Bolsas ha sido mucho más severo”, apuntó López-Gálvez.
La FUENTE y su comentario: Santiago Niño (@sninobecerra) twitteó a las 8:11 p. m. on jue., ene. 03, 2019: El problema no está en Apple, el problema está en las expectativas mundiales: la Tercer Fase. https://t.co/ScADdJ2gBz (https://twitter.com/sninobecerra/status/1080904445175779328?s=03)

El Comentario y la Interpretación de @CatSeguros By ©® LNC Visto a largo lazo, desde 1995, podríamos resumir esta «Crisis Programada» en los siguientes 3 gráficos: fases_1_2_3_crisis_dowjones20190108
  • Fase 1: 1995 – 2003 —> CRECIMIENTO ESTABLE.
    • Primer impulso de crecimiento.
    • Las caídas desde 1999 son suaves.
    • Los volúmenes movidos de acciones son crecientes hasta el final de la fase.
    • Por tanto, fase clara de crecimiento con corrección final.
  • Fase 2: 2003 – 2009 —> CRECIMIENTO + SEMÁFORO EN ÁMBAR.
    • Segundo impulso de crecimiento.
    • Las caídas desde la 2ª mitad de 2007 son agresivas.
    • Los volúmenes movidos de acciones son altos y crecientes hasta el final de la fase.
    • Por tanto, fase de claro crecimiento con aviso de que la siguiente fase significará el agotamiento del sistema actual.
  • Fase 3: 2009 – 2018 —> CRECIMIENTO DESAFORADO: FIN DE CICLO.
    • Tercer impulso de crecimiento.
    • El crecimiento se dispara en medio de una crisis global. Coincide con volúmenes movidos de acciones altos que van en descenso progresivo. Esta contradicción indica crecimiento «ficticio» sin soportes en aumentos reales del PIB (de la riqueza real).
    • Desde 2ª mitad de 2016 hasta 3er trimestre de 2018 crecimiento desaforado. Volúmenes movidos de acciones e disparan. Se produce la euforia compradora descontrolada.
    • Cuarto trimestre 2018 con volúmenes muy altos, caídas muy bruscas del mercado: son las caídas más bruscas de las 3 fases.
  • Todo hace pensar que la caída bursátil (y, con ella, la economía estadounidense) será la más dura y dolorosa de las tres fases.
fases_1_2_3_crisiseuroestoxx50
  • Fase 1: 1995 – 2003 —> CRECIMIENTO CRÍTICO: SEMÁFORO EN ÁMBAR.
    • Primer impulso de crecimiento.
    • Las caídas desde 1999 son agresivas. Europa sufre las consecuencias de la grave 1ª fase de USA; mientras USA se nutre de este «traspaso» de las consecuencias. Aparece la 1ª señal de una gran recesión a 3 fases: a la euforia compradora le sigue la desesperación vendedora.
    • Los volúmenes movidos de acciones son crecientes hasta el final de la fase.
    • Por tanto, fase clara de crecimiento con corrección final muy dura.
  • Fase 2: 2003 – 2009 —> CRECIMIENTO + SEMÁFORO EN ÁMBAR.
    • Segundo impulso de crecimiento. Incapaz de superar los máximos de la Fase 1; y, al mismo tiempo, capaz de romper los mínimos de la Fase 1.
    • Las caídas desde la 2ª mitad de 2007 son más agresivas que las de la Fase 1.
    • Los volúmenes movidos de acciones son altos y crecientes hasta el final de la fase.
    • Por tanto, fase de clara rotura del sistema con aviso de que la siguiente fase significará el agotamiento y hastío de los mercados (las personas).
  • Fase 3: 2009 – 2018 —> MERCADOS HASTIADOS + CRECIMIENTO LEVE SOSTENIDO.
    • Tercer impulso de «crecimiento» incapaz de crecer a corto-medio plazo.
    • El crecimiento se torna suave, frente a la imagen desaforada en USA. Se imponen las tesis germanas de control del gasto y de la euforia bursátil.
    • Se observan 3 impulsos de crecimiento encapsulados en una «senda de crecimiento continuado» desde los mínimos de 2009.
  • Todo hace pensar que la caída bursátil dolorosa que pueda sufrir USA en 2019 signifique un «traspaso de capitales» hacia las bolsas europeas.
fases_1_2_3_crisisibex35 Siendo las 3 fases bastante similares a las del EuroEstoxx50, se observa una señalada diferencia:
  • El «dibujo» que «ha realizado» en estas 3 fases permite «ver» una figura de HOMBRO – CABEZA – HOMBRO que se ha desarrollado (a largo plazo, ¡claro está!) entre dos valores 6.000 puntos y 14.000 puntos (descartamos los mínimos inferiores y los máximos superiores y observamos el «dibujo macro»).
Este tipo de figuras suelen ser indicativas de na fortaleza muy notable de cara a las evoluciones bursátiles crecientes a medio-largo plazo, con crecimientos leves sostenidos y un estado de tensión y vigilancia continuados. Nuestra previsión a partir del 2019 (que no profecía de ningún tipo) es que una enorme cantidad de capitales USA se desplacen hacia las Bolsa Europeas (en especial, las más castigadas como la española o la italiana). Este movimientos deberá ser contenido en contra de la euforia y a favor de la precaución. De hacerse de esta forma, el Bloque Europeo (lo llamamos así pues lo conveniente consideramos que deberá ser el aumento de estados en la UE) podrá ser motor de la economía mundial junto al bloque Chino-Ruso.
Las recomendaciones de @Catseguros Protege y engrosa tus ahorros de ahora para la evolución futura de los acontecimientos.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

¿Te has preguntado cómo compran los clientes? ¿Por qué te has comprado esa casa?, ¿por qué has elegido ese coche? o ¿por qué comes en un restaurante y no en otro?. Saber cómo compran los clientes, desvelar el misterio, te puede dar cierta ventaja ante tu competencia. #RealizaConsulting #Clientes #Compras #Ventas @CatSeguros #Comercio #CatSegurosConsejos


ComoCompranLosClientes20190107.jpgEL EXTRACTO DEL ARÍTULO (Enlace al artículo completo).

¿Por qué te has comprado esa casa?, ¿por qué has elegido ese coche? o ¿por qué comes en un restaurante y no en otro?.  Saber cómo compran los clientes, desvelar el misterio, te puede dar cierta ventaja ante tu competencia. Vamos a analizar una posible fórmula para darte un motivo para reflexionar, pensar y aprender.

Índice de contenidos

  • Saber cómo compran los clientes
    • La insatisfacción
    • Promesa
    • Soluciones para la mejora de Equipos Comerciales
    • Coste y Miedo
  • La Fórmula de Compra
  • Aplicando la fórmula de compra
    • 1) La fórmula es secuencial
    • 2) La fórmula es personal
    • 3) La fórmula es predictiva
    • 4) La fórmula es dinámica
    • Para finalizar
    • Comparte esto:
    • Me gusta:
    • Relacionado

Saber cómo compran los clientes

¿Por qué compran los clientes?

Todo se reduce a un simple factor motivacional: El deseo de mejorar la vida de uno.
Cada vez que tomamos una decisión de compra, ya sea en nuestra empresa o en nuestra vida personal, lo hacemos con la esperanza de vivir mejor.
Tu cliente no es diferente. Si tu actividad es la de vender un producto o servicio, es absolutamente necesario el entender la forma en la que tu cliente va a tomar su decisión de compra.
Nosotros pensamos que las decisiones que toman los clientes se basan en 4 factores:

como compran los clientes 4

La insatisfacción

Nos referimos a esa sensación que se da en el presente. Si pensamos que podemos mejorar aspectos de nuestra vida, entonces es que hay factores que necesitan mejora. Por decirlo de otra manera, algo en la vida del cliente no está bien. La Insatisfacción abarca todo lo que hay que mejorar: una  necesidad evidente, descontento con el producto actual o proveedor de servicios, decepción con lo que se compró previamente…, etc.

Promesa

Cuando hablamos de promesa nos referimos a un tiempo futuro.
Con la insatisfacción superada podemos pasar al segundo elemento: la Promesa de Futuro. En muchos sentidos, la Promesa de Futuro es la otra cara de la Insatisfacción. Si sé que un producto es malo, ya tengo una certeza de cómo debe ser el producto bueno.
La Promesa es mucho más que las características de un producto o servicio. Se refiere a anticipar en la cabeza del cliente los beneficios que un producto debe aportar. Se trata de una visión de cómo mejorar la vida.
La Promesa es más fuerte cuando la Insatisfacción es más alta. Dicho de otra manera, cuanto mayor sea la Insatisfacción, más fuerte es el deseo de encontrar la Promesa en la solución.

Coste y Miedo

Tanto la Insatisfacción como la Promesa son poderosos factores de motivación. Hay, sin embargo, dos más que contrarrestan e inhiben los elementos que trabajan en contra de una decisión de compra. Nos referimos a estos factores como el Coste y el Miedo.
Coste y Miedo son los factores que se espera que influyan en contra de una posible venta. Estos elementos deben ser eliminados de la ecuación con eficacia si quieres avanzar en tu proceso de venta.

La Fórmula de Compra

En conjunto, estos factores que influyen, motivan e inhiben, trabajan juntos para guiar al cliente de forma casi consciente a tomar una decisión de compra. La relación de esos elementos puede expresarse en la siguiente fórmula.

¿Cuándo compra la gente?

O lo que es lo mismo, la Insatisfacción multiplicada por la Promesa de Futuro debe ser mayor que la suma del Coste y el Miedo.

Aplicando la fórmula de compra

Es útil entender algunos principios acerca de la fórmula de compra con el fin de aplicar los conceptos a tu propia actividad comercial.

1) La fórmula es secuencial

Como proveedor o vendedor debes ver la fórmula la fórmula de izquierda a derecha. Debemos establecer primero el grado de Insatisfacción para luego trabajar con la Promesa de Futuro. Siempre antes de entrar en una conversación sobre el Coste y el Miedo. Dicho de otra manera, cuanto antes aparezca en la entrevista el concepto C + F, menos probable es que consigamos cerrar la venta.

2) La fórmula es personal

Debes adaptarla a tu Sector, Empresa, Metodología de Ventas, Producto o Servicio y por supuesto: El Cliente.

3) La fórmula es predictiva

Cuanto mayor sean las variables del lado izquierdo (Insatisfacción y Promesa) mayor es la posibilidad de una venta.

4) La fórmula es dinámica

Para el cliente, los elementos de la fórmula no están estancados. Cada uno de los cuatro puede variar a lo largo del proceso de venta.

Para finalizar

Ahora te invitamos a probarlo. Aplícalo al café que te acabas de tomar en la cafetería, en la adquisición de tu último dispositivo electrónico o incluso a la última venta que hayas hecho.
Lo más importante de la fórmula es usarla. ¿Por qué? Porque al hacerlo reflexionas sobre tu proceso comercial, eso ya es una ventaja. La fórmula también te puede ayudar a ganar una comprensión importante con el fin de ayudar mejor a tus clientes y que puedas cambiar el mundo de alguien.

EL Consejo de @Catseguros.

Revisa nuestra Página Principal con todos los artículos e informaciones que ponemos a tu disposición.

Si encuentras algo de tu interés, todo aquello que solicites por este canal tendrá un DESCUENTO INICIAL del 10% sobre los precios de tarifa.


 

La Seguridad Social acaba el año con más de 19 millones de ocupados por primera vez desde 2007 … y, sin embargo, su déficit es cada vez mayor. #ElPais #SeguridadSocial #Cotizaciones #Economia #Finanzas #Empleo #Politica @CatSeguros #CatSegurosNoticias


La recuperación del mercado laboral vuelve a acelerarse en diciembre


seatmartorell20190104
Operarios trabajan en la cadena de montaje de la fábrica Seat, en Martorell (Barcelona). ALBERT GARCIA / ATLAS

LA NOTICIA (Enlace al artículo original). El mercado laboral español ha cerrado otro año —y van cinco— creando mucho empleo. Diciembre acabó con una media de 563.965 afiliados más a la Seguridad Social que en el mismo mes del ejercicio anterior. Por primera vez desde 2007 un año finalizaba con más de 19 millones de cotizantes, según las cifras divulgadas este jueves por el Ministerio de Trabajo. Bastan dos datos para hacerse a la idea del vigor de la recuperación: en el último lustro se han creado casi 2,7 millones de empleos a un ritmo de 1.461 al día. Otras tantas cifras explican por qué la crisis todavía está presente en España y sus heridas aún no han suturado: entre 2008 y 2012 se destruyeron 2,9 millones de puestos de trabajo (tres millones si se añade 2013), 1.605 al día. Afiliados SeguridadSocial20190104.jpg Después de cinco años creando empleo a marchas forzadas, España empieza a ver cerca los números del mercado laboral previos a la crisis. 2018 ha acabado con algo más de 19 millones de afiliados. Desde 2007 no sucedía nada parecido, aunque esa cifra todavía está lejos del máximo histórico de afiliación, que se alcanzó en verano de ese mismo año (19,5 millones).
La Seguridad Social acaba el año con más de 19 millones de ocupados por primera vez desde 2007

El mercado laboral volvió a frenar en noviembre con una caída del empleo de 47.449 afiliados

También hay que remontarse al comienzo de la crisis para encontrar datos similares de paro registrado. Los 3,2 millones de inscritos como desempleados en las oficinas de empleo es el dato más bajo desde 2008. En este caso, la distancia con los niveles previos a la crisis es más lejanos. Entonces se bajó hasta los casi dos millones de parados. Estos son los grandes números del balance de 2018, que acabó con un nuevo acelerón en el mercado laboral. El comercio y la sanidad compensaron el retroceso de actividades como la construcción y la hostelería. Y la temporada de aceituna en Andalucía hizo el resto: esta se tradujo en un incremento de 35.400 afiliados en la provincia de Jaén o de 52.500 entre quienes cotizan en el régimen agrario en toda España. Todo esto contribuyó a que diciembre fuera mejor de lo esperado. El servicio de estudios de BBVA había previsto un incremento de 42.100 afiliados en diciembre. El saldo final fue de 78.500 y de 50.600 si se toman solo los números desestacionalizados (los depurados de los efectos de los altibajos que provocan campañas comerciales o agrícolas y temporadas turísticas).
LA FUENTE y su comentario. Santiago Niño (@sninobecerra) twitteó a las 10:50 a. m. on jue., ene. 03, 2019: La Seguridad Social tiene cada vez más cotizantes y sin embargo su déficit es cada vez mayor. Ya deducirán el motivo. (Por cierto, ¿por qué no se exige al Ministerio de Trabajo que publique datos oficiales de subempleo?).https://t.co/JZ1mGxY23Z (https://twitter.com/sninobecerra/status/1080763386332434432?s=03)
LOS CONSEJOR por @CatSeguros. Aprovechar cuando se dispone de empleo e ingresos es una buena medida para amortiguar posibles carencias futuras. En @CatSeguros podemos ayudarte a ahorrar.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

7 Virtudes que nos enseña El Bushido Samurai para aplicar a nuestra vida. #Bushido #Samurai #Bushi #Seppuku #Saburau #MejoraContinua #Consejos @CatSeguros #CatSegurosConsejos

 


Gi – JUSTICIA

Yu – CORAJE (valor)

Gim – BENEVOLENCIA (compasión)

Rei – RESPETO (cortesía)

Makoto – SINCERIDAD (verdad)

Meib – HONOR

Shugui – LEALTAD



En la tradición japonesa, el bushidō (武士道?) es un término traducido como:

«el camino del guerrero».


Es un código ético estricto y particular al que muchos samurais (o bushi) entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba en mantener su honor, podía recobrarlo practicando el seppuku (suicidio ritual). Se dice que desde pequeño, el bushidō era inculcado a los japoneses de la clase dirigente incluso antes de despegarse del pecho de la madre.

La palabra samurái procede del verbo japonés saburau que significa «servir como ayudante».

La palabra bushi es una palabra japonesa que significa «caballero armado». La palabra «samurái» fue utilizada por otras clases sociales, mientras que los guerreros se llamaban a sí mismos mediante un término más digno, bushi.

Ha llegado a ser conocido como el código samurái, pero es más que eso. El nombre dado no es «el código» o «la ley» del guerrero, sino mejor, «el Camino». No es simplemente una lista de reglas a las cuales un guerrero se debe apegar a cambio de su título, sino un conjunto de principios que preparan a un hombre o a una mujer para pelear sin perder su humanidad, y para dirigir y comandar sin perder el contacto con los valores básicos. Es una descripción de una forma de vida, y una prescripción para hacer un guerrero-hombre noble. En el corazón del bushido está la aceptación del samurái a la muerte.


FUENTE:

Millonarios En Linea (@MillonEnLinea) twitteó a las 9:00 p. m. on mié., dic. 19, 2018:
Virtudes que nos enseña El Bushido Samurai para aplicar a nuestra vida https://t.co/6WPor4m3gNhttps://t.co/PJYwUvrPfe
(https://twitter.com/MillonEnLinea/status/1075481055770091520?s=03)


 

Greta Thunberg (nacida el 3 de enero de 2003) es una activista climática sueca .


Ella es conocida por su huelga fuera del edificio del parlamento sueco para aumentar elactivismo del cambio climático , [1] hablando en TEDxStockholm, y dirigiéndose a la conferencia de clima de la ONU COP24 .



EL COMENTARIO de @CatSeguros ©® LNC.

Desde @CatSeguros animamos a toda persona a defender y obrar para que principios como los de esta muchacha sean los que prosperen en los próximos tiempos.

El año 2019 lo podemos convertir, entre todos, en el punto de inflexión hacia un mundo y una sociedad que se ampare, cimiente y prospere en aquellos principios que nos dieron la vida como especie pensante.

No malogremos lo que la Naturaleza ha tenido a bien crear.

¡Felices Fiestas y mejores deseos y objetivos para este 2019 que está a punto de comenzar!


22 Grandes Deseos para este Fin/2018 y todo el próximo 2019. Dedicado a todos nuestros lectores y seguidores. #Deseos #Navidad2018 #PropesperoAño2019 #Felicidad


@CatSeguros by ©® LNC


 

Entrevista al fundador de Bridgewater, Ray Dalio: “La próxima crisis se parecerá mucho a la de los años treinta”. #CincoDias #Crisis #Noticias #Economia #Finanzas #Politica #Trabajo #Oferta #Demanda #Pensiones #Jubilacion #Ahorros @CatSeguros #Consejos #CatSegurosInforma


Cree que podría llegar en 2020, tras las elecciones presidenciales en EE UU

Presenta en España su libro ‘Principios’, en el que detalla lo aprendido en 40 años en Wall Street


RayDalio20181223
LA NOTICIA (Enlace al artículo original). Quizás es por influencia de su mujer española, pero a Ray Dalio (Nueva York, 1949) le gusta el jamón serrano y el queso manchego. No parece sin embargo tener tanto apego con los clásicos españoles empresariales. A principios de año, Bridge­water –el mayor hedge fund del planeta, fundado por Dalio en los años setenta– elevó por encima de los 1.000 millones de euros las posiciones cortas contra los pesos pesados del Ibex: Santander, Telefónica, Iberdrola y BBVA. Preguntado por la toma de estas posiciones bajistas, Dalio homenajeó también a otro clásico español, Francisco Umbral, y se limitó a responder por su libro, Principios, que ha venido a presentar estos días a España. En él desgrana las lecciones aprendidas a través de los errores cometidos en su larga trayectoria en Wall Street. En 2017 anunció que daba un paso atrás al frente de Bridgewater, sin que aún se sepa quién será su sucesor.

¿Cómo se consigue levantar el mayor hedge fund del planeta?

Llevo enamorado con el juego de invertir desde que tenía 12 años. Cuando abandoné la Escuela de Negocios de Harvard en 1973, trabajé durante dos años y luego quise hacerlo por mí mismo. Nunca pensé en construir una empresa, sino jugar al juego y adquirir la experiencia necesaria para hacerlo bien. Hemos tenido éxitos y fracasos y he aprendido a sacar lo mejor de mis errores para transformar esas lecciones en unos principios que he escrito en este libro.

¿Cuáles son esas lecciones?

La principal lección que he aprendido es tomar el riesgo a equivocarme. Los errores pueden ser una experiencia muy dolorosa, pero muy valiosa. Reducir las barreras para tomar las ideas de otros y desarrollar estrategias inteligentes son soluciones para cuando estás equivocado y para diversificar así tus apuestas. He escrito mis principios para incluso convertirlos en algoritmos para mejorar nuestra toma de decisiones. Quiero tener una compañía que esté basada en la meritocracia, donde tengamos un trabajo y unas relaciones con significado a través de la confianza y la transparencia radical.

¿El mercado ha aprendido lo suficiente para afrontar la próxima crisis?

No creo. Hemos aprendido algo, pero la siguiente crisis es siempre diferente a la anterior. Siempre hay una nueva versión de la crisis financiera. Hemos aprendido algunas buenas lecciones, pero creo que hay que estudiar las crisis bien. Por ejemplo, entre 1980 y 1982 estuve completamente equivocado, pero en las crisis posteriores lo hemos hecho bien. Y eso es porque como lo hicimos mal en 1982 pude estudiar las crisis financieras, lo que me ayudó después. Pero siempre hay algo nuevo y habrá interrogantes para el futuro.

¿Qué características tendrá esa crisis?

Creo que la próxima crisis se parecerá mucho a la que ocurrió en los años treinta. Los grandes elementos que marcan la situación actual son unas políticas monetarias menos eficientes, con poco margen para actuar, un ciclo en la parte baja y el auge del populismo. Puestas estas tres cosas juntas, el contexto es similar a lo que ocurrió en los años treinta. Los bancos centrales no han sido demasiado efectivos y la desigualdad y la polarización que existen se refleja en el auge del populismo. Esto provocará tensiones en el futuro.

¿Cuándo piensa que llegará la próxima crisis?

No creo que lo podamos saber con exactitud. Mi hipótesis es que llegará en los próximos dos años. Diría que en 2020, pero puede ser un año antes o después. La clave es qué vendrá después de las próximas elecciones presidenciales en EE UU.

Usted compara invertir con jugar a un juego. Esta opinión, ligada a su frecuente toma de posiciones cortas [en las que los fondos ganan con las caídas de una empresa en Bolsa] es tildada por algunos expertos de mera especulación, ¿qué opina?

Las posiciones cortas son algo que ha sido examinado por los reguladores. Todos ellos han determinado que se deben permitir porque trae eficiencia al mercado. Uno de los grandes riesgos de nuestra sociedad es hacer que todo suba y no buscar un equilibrio. Al final, el efecto neto de las posiciones cortas no impulsa ni hunde la acción. Tiene efectos temporales en el mercado, pero la pregunta es si es bueno o malo. Yo creo que beneficia a los mercados y los clientes. En 2008, gracias a las ventas en corto, ganamos beneficios para los clientes, mientras que la mayoría de los inversores no lo hicieron.

Algunos piden su veto en determinadas situaciones, ¿está de acuerdo?

Creo que en general es una mala idea. No obstante, creo que en determinadas situaciones muy malas durante periodos de tiempo pequeños es algo que se puede hacer. Prohibir la venta en corto es prohibir la venta de acciones. Y prohibir la venta de acciones a veces y en circunstancias muy extremas está bien. Pero conviene saber que poder vender te permite salir de un mercado determinado.


LA FUENTE Y SUS COMENTARIOS: Santiago Niño (@sninobecerra) twitteó a las 9:05 a. m. on dom., dic. 16, 2018: Desde el 2007 estructuralmente la crisis es como la de los años 30: sistémica. Y no: la Tercera Fase de la crisis ya ha empezado, y será la última. Curioso: ni palabra de las crisis de sobreoferta y subconsumo existentes; ni de la pobreza, pero eso … https://t.co/2pPiZR1dZd (https://twitter.com/sninobecerra/status/1074213877435564032?s=03)
Los Consejos de @CatSeguros: Consúltanos los detalles para preparar tu futuro y tu jubilación:


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

RGPD: cambios respecto a la antigua LOPD. #RGDP #LOPD #ProteccionDeDatos #Legal #Consejos @CatSeguros #CatSegurosInforma #CatSegurosConsejos


RgdpLopd20181221
LA NOTICIA (Enlace al artículo original).
Las leyes, al igual que casi todo en el mundo, suelen cambiar cada cierto tiempo, buscado mejoras en la forma en la que se hace valer los deberes y derechos de los ciudadanos. En el caso de Europa ha sucedido algo parecido en cuanto a la ley de protección de datos.
Como bien sabemos, actualmente, en casi todos los aspectos de nuestra vida dejamos algunos datos personales, especialmente en internet, y lo recomendable es estar totalmente seguros de lo que las empresas y páginas web hacen con dichos datos. Son muchas las personas que han sufrido de hackeos en sus redes sociales, así como también han llegado a descubrir que algunos sitios web utilizan los datos de sus usuarios para cosas fuera de lo que deberían.
Es por eso que tener una protección en este tipo de datos es lo mejor que se puede obtener, teniendo en cuenta que es un derecho y todos los merecemos. Si bien, con anterioridad, España contaba con la LOPD, ahora toda Europa cuenta con una nueva ley, la RGPD. Es momento de hablaros más a fondo sobre ambas para que las conozcáis mejor y podáis entender las diferencias existentes entre cada una de ellas.

¿Qué fue la LOPD?

En el año 1999, dentro del territorio español se implementó una ley conocida por sus siglas: LOPD, Ley Orgánica de Protección de datos,también conocida como Ley de Protección de Datos de Carácter Personal. Esta ley fue creada e implementada para proteger los datos personales de los españoles, así como promover su privacidad personal y familiar. De esa forma, ellos podrían sentirse seguros de dejar datos personas en cualquier parte, como en la inscripción de un servicio, la compra de un artículo, la suscripción a una revista, entre otras cosas.
Así pues, el objetivo que se planteó esta ley fue el de proteger y regular los datos meramente personales de los españoles, sin importar realmente el soporte en el cual sean tratados, es decir, sin importar que tipo de empresa o servicio guarda esos datos. De esa forma, se busca proteger los derechos de los ciudadanos españoles, al mismo tiempo que se maneja las obligaciones de aquellos que manejan estos datos personales.
La LOPD se encarga pues, de proteger aquellos datos personales que se encuentran sujetos a cualquier tipo de soporte. Sin embargo, la ley no llega a abarcar hasta los datos que se suelen recoger para uso doméstico. Con esto me refiero a que no abarca aquellos tipos de censos que suelen ser comunales, entre otras cosas.
Pese a eso, la ley llegó a funcionar bastante bien en España durante el tiempo por el cual fue implementada. Ese tiempo fue desde 1999 hasta 2018, pues es en este año que está corriendo cuando se comenzó a implementar en toda la UE la RGPD, que logra sustituir en gran parte de España las funciones que desempeñaba la LOPD.

¿Qué es el RGPD?

El RGPD, al igual que la anterior ley, es una ley que también se encarga de proteger los datos personas, pero en este caso, no se trata solamente de velar por la privacidad de ciudadanos españoles, sino de todos los ciudadanos europeos, pues es una ley que abarca a toda la Unión Europea. Así pues, las siglas de esta ley se entienden como: Reglamento General de Protección de Datos. Esta ley llegó a entrar en aprobación desde el año 2016, pero no fue sino hasta mayo de 2018 que comenzó a ser implementada en todos los países europeos. Esos dos años sirvieron para que todas las empresas y organismos que trabajan con datos de ciudadanos europeos se prepararan para su aplicación.
Ahora bien, la generalidad que logra cubrir la RGPD debido a que no es solamente un país quien la aplica, sino toda la UE, le permite a las empresas a regirse un modo más sencillo. Del mismo modo, esta ley no solo la cumplen empresas europeas, sino también otras empresas internacionales que trabajen con datos de ciudadanos europeos. Por ejemplo, Facebook. Las multas pueden llegar a ser muy serias en casa de que se demuestre que algún organismo incumplió con este reglamento, pues pueden llegar hasta los 20 millones de euros.

Diferencias entre el RGPD y la LOPD

Estas dos leyes poseen diferencias claves que la distancian un de la otra y vosotros debéis conocerlas para que podáis comprender mejor porqué el RGPD está sustituyendo a la LOPD en España. Así pues, procederemos a hablaros sobre los cuatro cambios fundamentales que tiene la RGPD.

Trámites con la AEPD

En primer lugar, como ya sabéis, la RGPD cubre a toda Europa y no solo a España. Además de esa diferencia, se encarga de dividir los tipos de datos a proteger para tener un mayor cuidado con ellos. Mientras que la LOPD tenía que responder ante un registro creado a raíz de la misma ley, la RGPD tiene que documentar los procesos ante la AEPD. Del mismo modo, mientras que con la LOPD no era obligatorio comunicar brechas de seguridad, con la RGPD se puede notificar cualquier tipo de infiltración en un máximo de 72 horas.

Obligaciones y procesos del RGPD

La LOPD realmente no le pedía muchos cambios de privacidad a las empresas que guardaban datos españoles, pero la RGPD, sin duda, tiene un gran cambio en eso. Este reglamento de protección de datos tiene muchas nuevas obligaciones que deben acatar las empresas, organizaciones y servicios al momento de pedirle sus datos personales a cualquier europeo.

Derechos de los usuarios en el RGPD

Ambas leyes les permitían a los usuarios tener el derecho de información, es decir, que tenían el derecho de conocer con qué finalidad les era pedidos sus datos personales. Del mismo modo, mientras que la LOPD también ofrecía derechos como: el derecho de acceso, de rectificación, de cancelación y de oposición, la RGPD añade nuevos derechos como: el derecho al olvido, derecho a la limitación del tratamiento y derecho a la portabilidad de datos. Así pues, podéis verificar que el nuevo reglamento de la UE se ha esforzado en maximizar los derechos que deben exigir los usuarios de cualquier sitio web, empresa u organismo, cuando de sus datos personales se trata.

Sanciones que implica el RGPD

Hay una enorme diferencia entre los tipos de sanciones que implementan ambas leyes, especialmente en cuanto al costo de las mismas. La LOPD se encarga de cobrar sanciones que iban desde 900 a los 600.000 euros en los casos extremadamente graves. El RGPD, en cambio, se vuelve mucho más duro en ese aspecto, porque la multa puede llegar a ser hasta de 12 millones de euros, lo cual es una suma bastante elevada. Las empresas que incumplan gravemente el reglamento deben pagar esa cantidad o el 4% de la facturación global anual. Así que las empresas deben hallarse bien preparadas para poder cumplir con todas las nuevas obligaciones que exige el nuevo reglamento de protección de datos.
De esa manera, ya conocéis las enormes diferencias existentes entre ambas leyes y porqué una suplanta a la otra. Vosotros podéis juzgar dependiendo de vuestra opinión si ese cambio mejora o empeora las cuestiones de privacidad. Sea como sea, es un gran cambio para el cual debéis estar bien preparados, tanto si son usuarios, como si son jefes de empresas que trabajan con ciudadanos europeos.

EL CONSEJO By @CatSeguros.
Si quieres estar asesorado y defendido en todo momento sobre tus derechos, consúltanos tus necesidades:

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

El déficit de la Seguridad Social es de 1.000 euros por cada cotizante. La insuficiencia de ingresos obliga a replantearse el modelo. #elEconomista #SeguridadSocial #DeficitSeguridadSocial #Economia #Finanzas #Impuestos @CatSeguros #CatSegurosInforma #Ahorros #Pensiones #Jubilacion #Consejos


DeficitSeguridadSocial20181221
LA NOTICIA (Enlace al artículo original): España roza los 19 millones de cotizantes a la Seguridad Social, que cerró el ejercicio anterior con un déficit de 19.000 millones de euros. Para poner el saldo a cero, en un ejercicio virtual, cada afiliado debería 1.000 euros anuales a las arcas. Se trata de una simulación teórica porque, obviamente, el reparto no sería lineal, sino proporcional a la base de cotización de cada afiliado a la Seguridad Social. Y, de hecho, se trata únicamente de un cálculo para visualizar cuánto supone el déficit per cápita y en ningún caso una suposición real de que ese escenario pudiera darse. Pero ese montante de desajuste per cápita es la prueba de la insostenibilidad y clara evidencia de las tensiones financieras de las cuentas de la Seguridad Social, ya que, según los expertos, además, ese déficit per cápita escalará, en esa simulación, a los 4.000 euros por cotizante en las próximas décadas, sin precisar el año concreto, ya que depende de las medidas que se aborden. Dado que la insuficiencia de aportaciones frente a las prestaciones hace que el sistema sea deficitario en aproximadamente 1.000 euros anuales por cada cotizante, la pregunta que cabe realizarse es si lo que está sobreestimado son las prestaciones y no subestimadas las aportaciones que hay que realizar. A esto responde el profesor del Centro de Estudios Financieros (CEF) Juan Fernando Robles, quien indica que con este enfoque, lo que realmente se produce es que los cotizantes actuales soportan, tanto vía impuestos como vía cotizaciones, unas prestaciones que es muy dudoso puedan llegar a percibir, por lo que podemos hablar de una injusticia generacional, pues los jubilados actuales viven mejor que lo que lo harán quienes les están pagado la pensión.
«Lo que procedería sería alinear las pensiones en cada momento a la recaudación lo más posible»
Así, apunta el experto, lo que procedería sería alinear las pensiones en cada momento a la recaudación lo más posible, puesto que un sistema de reparto no debería funcionar con prestaciones definidas y aportaciones inciertas, dado que su quiebra con la actual y previsiblemente futura pirámide poblacional es segura. Por otra parte, prosigue Robles, «buscar el equilibrio del sistema mediante el constante aumento de las cotizaciones es inviable dado que desequilibraría el mercado de trabajo y se puede producir incluso una bajada de recaudación. Sólo a través de aumentos en la población ocupada se pueden paliar estas dificultades, aunque no es previsible que puedan solucionar la totalidad del problema, razón por la que una bajada de pensiones en el futuro es obligada al tiempo que se retrasa la edad de jubilación de forma significativa. Por tanto, ante este escenario, se torna más urgente que nunca adoptar medidas que estabilicen la brecha entre ingresos y gastos, máxime si tenemos en cuenta que realmente los ingresos realmente no pinchan. De hecho, el pasado ejercicio, en 2017, con un millón menos de cotizantes España recuperó el pico de ingresos de 2008, en torno a los 112.000 millones de euros, apuntan los expertos consultados por elEconomista Pensiones. Y aun así, el déficit se fue a los 19.000 millones de euros el pasado ejercicio. Algo que sucede porque, explican los analistas, nuestro país se aferra a un modelo de prestación definida como el actualmente vigente y no a uno de contribución definida.

Cuentas nacionales

Por todo ello, hay economistas y actuarios que recomiendan abordar esa transición a un sistema que equilibre los ingresos y los gastos gradualmente. Una de las soluciones que explican a elEconomista Pensiones es la adopción, de forma paulatina, de un modelo de cuentas nocionales, de forma que cada año un porcentaje de las nuevas altas en jubilaciones se gestionen por este modelo, hasta extenderse a la totalidad; algo que, en definitiva, reduciría gradualmente la cuantía media de las pensiones iniciales. Es lo que hicieron otros países, por ejemplo Suecia, cuando empezaron a constatar tensiones financieras de este calibre en sus cuentas públicas. No en vano, la economía sueca sufrió con aproximadamente una década de antelación el impacto de la generación del baby-boom sin haber tenido previamente un despunte de la inmigración como el que en España retrasó los desequilibrios en la Seguridad Social. El citado modelo sueco, también activo en Letonia y Polonia, consiste en la creación de una cuenta personal para cada trabajador en el momento en que ingresa en el mercado laboral en la que se van anotando sus cotizaciones durante toda la vida laboral. Cuando se produce la jubilación, el montante acumulado en esa cuenta personal se periodifica en una pensión pública calculada en función de la esperanza media de vida. Ello fomenta una mayor proporcionalidad entre lo aportado y lo recibido. De hecho, este funcionamiento es la base para una de las sempiternas peticiones que hacen a España los organismos internacionales: que la pensión pública se calcule en función de toda la vida laboral y que se adapte el Sistema a la creciente esperanza de vida. Como explican los expertos en este modelo a elEconomista Pensiones, en las próximas décadas -sin precisar fecha, ya que esta deriva depende de si se adoptan o no medidas- ese déficit en el entorno del 1,6% del PIB escalaría al 6,3%, trasladando todo el riesgo demográfico al contribuyente y abundando en esa injusticia generacional que menciona el profesor Robles. No en vano, el pago de las pensiones es, en resumen, un contrato intergeneracional en virtud del cual se distribuye su coste entre cohortes demográficas. Y la clave para evitar desequilibrios económicos y financieros reside también en generar un reparto lo más equilibrado posible entre las diferentes generaciones de cotizantes, contribuyentes y pensionistas.
FUENTE: Santiago Niño (@sninobecerra) twitteó a las 4:04 p. m. on lun., dic. 03, 2018: ¿Cotiza Ud. a la Seguridad Social? ¿Si? Pues le debe 1.000 euros. https://t.co/aT4fMOZpYO (El sistema sueco funciona en Suecia porque los salarios son los que son). (https://twitter.com/sninobecerra/status/1069608201358884866?s=03)
EL COMENTARIO by @CatSeguros ©® LNC El origen real del problema está en que el Sistema de Pensiones actual está basado en el reparto de aquello que, a tales efectos, se recauda. Y, puesto que lo que se recauda a efectos de las pensiones procede de las personas que están en activo (y en edad activa), el capital disponible para las mismas depende directamente de la población en edad de trabajar. Y su perspectiva al futuro depende de las esperanzas estadísticas de población en el país. Dicho de otro modo, el Sistema de Pensiones actual depende directamente de la Pirámide de Población; y, el futuro de éste depende de la esperanza estadística de población. En el caso español, pirámide y población son: PiramidePoblacionYEsperanzaEstadisticaEspaña20181221 Es, por tanto, evidente que el Sistema de Pensiones actual (de reparto de lo recaudado para pensiones) se está socavando. Sólo hay 3 formas de corregir estos datos:
  1. Que fallezcan más personas de las que nacen.
  2. Que nazcan más personas de las que fallecen.
  3. Que, mediante la inmigración, se complete la pirámide.
Por motivos evidentes, la forma «1» no la queremos nadie. Por motivos educacionales y económicos en las sociedades occidentales, la forma «2»  podríamos decir que «no está de moda». Por ello la forma «3» es la que se está dando en estos tiempos; dando, como consecuencia, los fuertes movimientos migratorios, que en España han sido desde 1980 hasta 2014: EvolucionInmigracionEspaña1981-2014

(Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a)


EL CONSEJO. Desde @CatSeguros aconsejamos nos consulten sus soluciones particulares para poder alcanzar sus respectivas jubilaciones en unas condiciones económicas dignas.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

15 maneras de ser más Feliz. #Salud #Consejos #CatSalut #Consejos #SeguroDeSalud #MejoraContnua #SeguroDeCuidadoPersonal


  1. Relájate y disfruta de los pequeños momentos de la vida: Nunca debes estar demasiado ocupado como para saborear una deliciosa comida, chocolate, algún gusto que quieras darte, es muy importante escucharte a ti mismo, para ver la puesta de sol o para escuchar la letra de tu canción favorita, leer un buen libro, o disfrutar de una buena caminata.
  2. No digas cosas vacías para llenar silencios incómodos: El tiempo es valioso y sólo debería incluir cosas y personas valiosas.No puedes estar en todas partes al mismo tiempo y mucho menos puedes tener la disposición para todo el mundo. Elige qué y quién se merece de tu tiempo y deja que el resto siga su propio curso, no podemos estar solucionando la vida de los demás, tenemos una misión antes que nada con nosotros mismos.
  3. Sé más sincero y abierto contigo mismo: ¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Estás convencido por el camino que sigues o lo haces porque la sociedad te ha mostrado ese mapa? Deja de presionarte tanto con las cosas de la vida que no valen la pena si no te gustan.
  4. Corre más riesgos: Sal y vive tu vida,  comete errores y fracasa unas cuantas veces, cae y levántate, deja que los retos construyan tu carácter, cuando consigas el éxito sabrás que valdrá la pena.
  5. Analiza tu círculo de amigos: ¿Estás constantemente escuchando los problemas de los demás sin recibir nada a cambio? ¿La gente que te apoya te cuida y anima de verdad? ¿Sientes que se toman en serio tus intereses? Recuerda: la gente con la que más tiempo pasas es un signo de quién eres.
  6. El pasado no se puede cambiar: Deja de revivir los acontecimientos pasados o de obsesionarte en que habría pasado si hubieras actuado de forma diferente en una situación. Si no funcionó, fue por alguna razón, lo importante es aprender la lección y pensar que lo que tenga que venir vendrá a su debido tiempo.
  7. Encuentra el momento para ayudar a quien que lo necesite: Presta tus oídos para escuchar y un hombro firme para apoyarse, nunca se sabe cuándo podremos necesitarlo.
  8. Deja de poner excusas por no estar viviendo el sueño que quieres: Si otros pueden hacerlo, desde luego tú también puedes, de aquí a unos años, te arrepentirás por todo el tiempo que has perdido y te verás atorado pensando en lo que podría haber sido.
  9. Alégrate por los demás: No vale la pena estar celoso o fingir estar feliz. Puedes ser feliz de verdad por el éxito de los demás, porque también quieres que estén felices por ti cuando compartas tus buenas noticias, tus logros obtenidos, o simplemente un buen día que hayas tenido.
  10. Da lo que quieras recibir: Si buscas compasión, muéstrala también con los demás, todo lo que va viene.
  11. Olvídate de las expectativas: La gente crece, cambia y comete errores. Algunas personas te ayudarán, mientras que otros no tanto, o algunas simplemente te atrasaran en tus metas. En cualquier caso, no esperes demasiado de nadie. Lo único que puedes controlar es tu propia mente y acciones.
  12. Reafírmate: No te preocupes por lo que piensen o no piensen de ti. ¿Qué importancia tiene su opinión? Convéncete de que vales y permítete ser grande, consigue eso que siempre soñaste.
  13. No te impacientes: Estar soltero es mejor que ser infeliz con alguien que te hace sentir solo de todos modos, y trabajar 80 horas a la semana haciendo algo que te encanta es mejor que trabajar ocho horas haciendo algo que odias.
  14. Respeta tu privacidad: Guárdate ciertas cosas para ti. No todo el mundo necesita saber cada detalle de tu relación o de lo que está pasando en tu trabajo, aunque sean tu familia y amigos, disfruta determinados momentos aunque mueras en deseos de mostrarlos.
  15. Vive siempre para ti: No sigas a las masas, intentar demostrarle a los demás que te inspira de ese camino especial que sientes deberías tomar. Inspírate en distintos caminos, hay veces que las personas pueden enseñarnos mas de lo que creemos, actúa y emplea esa energía en quien quieres convertirte.

(Enlace al artículo original)


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨