Los bancos rescatados con dinero público copan los desahucios en Catalunya. #CatalunyaPress #RescateBancario #DineroPublico #Desahucios #Noticias #SinHogarismo #Homlessness #Finanzas #EmprendedoresSinTecho #Economia #HomelessEntrepreneur #Consejos #Ahorro #Jubilacion #Politica #Seguros @CatSeguros #CatSegurosInforma


RescateBancario20190207


La NOTICIA (Enlace al artículo original). Los bancos rescatados con dinero público han protagonizado cerca del 65% de los desahucios por ejecución hipotecaria en Catalunya tras la crisis, según un estudio de investigadores de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona con datos de 2015 y 2016.  

Actualmente estas viviendas ya no están en manos de los bancos, sino que los han vendido a fondos de inversión internacionales, «unos fondos buitres que son grandes propietarios que gracias a esta crisis han podido acumular todo este stock», que en gran parte está en barrios vulnerables que se verán afectados, ha explicado el investigador Aaron Gutiérrez.

«Estos fondos pasan a ser los principales propietarios de vivienda del país», ha reflexionado el investigador, que ha considerado que la mayor parte de la legislación que se ha hecho después de la crisis ha facilitado esta venta y ha protegido a estos fondos, que además tienen un tratamiento fiscal que los favorece.

Recoge este estudio el libro ‘Paisatges després de la batalla. Geografia de la crisi immobiliaria‘, en el que los investigadores Aaron Gutiérrez Antoni Domènech –profesor y doctorando de la URV, respectivamente– han concluido que la crisis inmobiliaria ha profundizado las desigualdades sociales, «encarnizándose con las familias que menos tenían y los barrios más vulnerables«. Estudio desahucios banco 
Aaron Gutiérrez y Antoni Domènech, investigadores de la URV y autores del estudio.
  REGISTRO DE LA LEY CATALANA Los datos de las estadísticas oficiales sobre desahucios no permiten analizar este fenómeno por barrios, ante lo que los autores tuvieron que explorar nuevas fuentes de datos: por un lado, siguieron por Internet las viviendas procedentes de desahucios, que pasan a manos de los bancos y éstos los ponen a la venta a través de sus filiales inmobiliarias, que los publican en sus webs. Los investigadores hicieron un vaciado sistemático de los datos de hasta 14.000 viviendas en manos de bancos, incluyendo su ubicación y características, y con esta fuente analizaron una muestra del 35% del total de viviendas procedentes de ejecuciones hipotecarias. Por otro lado, pidieron a la Generalitat el registro de viviendas vacías que promovió la aprobación de la Ley catalana contra la emergencia habitacional –suspendida y recuperada–, que ubicaban 46.000 viviendas vacías en manos de los bancos, entre las que había 9.000 de obra nueva –sobre todo periferias y litoral–, y 37.000 de segunda mano, desahucios. Descubrieron que cerca del 65% de los pisos estaban en manos de entidades financieras que habían sido rescatadas con dinero público. ¿QUÉ ENTIDADES FUERON RESCATADAS? Entre estas entidades se encuentra, en primer lugar, CatalunyaCaixa, que recibió una inyección de 12.676 millones del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria). Sin embargo, esta cantidad no fue suficiente y la caja fue adquirida finalmente por el BBVA en julio de 2014. Pese a que el banco mantuvo la marca comercial de la entidad, la caja perdió su control autónomo y todas las sucursales pasaron a mostrar también el logo azul del banco. Anteriormente, Caixa de Catalunya ya se había fusionado con Caixa Tarragona y Caixa Manresa, que terminarían recibiendo fondos públicos como partes integradas en el seno de la marca comercial CatalunyaCaixa. Pero hubo otros bancos que fueron rescatados y que operaban y siguen operando igualmente en Catalunya. Entidades como Bankia (que nació de la fusión entre Bancaja, Caja de Madrid y otras cinco cajas), que recibieron entre 7.000 y 10.000 millones de euros, y finalmente fue nacionalizada en 2012 por el Estado, que se quedó un 45% del banco. En total, la Administración Central inyectó 23.465 millones de fondos públicos para lograr que Bankia sobreviviera en el mercado, uno de los mayores rescates bancarios de la zona euro. Otro gran banco del Ibex que se hizo con una entidad en práctica quiebra fue Banco Sabadell, que se hizo con la CAM (fusión de Caja del Mediterráneo junto a Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) y que en 2012 recibió 2.800 millones del FROB para garantizar su liquidez.
La FUENTE y su comentario. Santiago Niño (@sninobecerra) twitteó a las 1:27 p. m. on vie., ene. 25, 2019: ¡Vaya! https://t.co/0PALxb6Y6r (https://twitter.com/sninobecerra/status/1088775450397159426?s=09)
El COMENTARIO de @CatSeguros By ©® LNC. Es duro hablar de estos temas sin dañar a alguna de las partes… De una parte, el Sector Bancario: para no ser hundido que desapareciese y, pos su corpulencia financiera, arrastrase a toda la sociedad, se le rescató inicialmente con 60.000M€ (fueron bastantes más, pero, oficialmente ese es el importe reconocido). Se hizo en concepto de «Préstamo»; del que en ningún momento el Sector Bancario se planteó (ni se plantea) devolver. A cambio, dicho «Préstamo» ha sido trasladado en forma en forma de «Deuda Pública» del Estado de la que somos tod@s l@s ciudadan@s herederos y, por lo tanto, deudores. ¿Qué le sucede a Ud. o a mi si «decidimos» no devolver una deuda (préstamo) al banco?. De otra parte, l@c diudadan@s: para bien o para mal, todos (o casi) aceptamos las nuevas reglas del juego que «se nos ponían delante» desde la década de los 80 del Siglo XX. Hipotecas más baratas, sobre-tasación de los bienes inmobiliarios (¿recuerdan que se nos concedían hipotecas de hasta el 120% del valor de tasación, ya de por sí sobre-valorado respecto del valor real de la vivienda, para que nos pudiéramos comprar los muebles, el coche, los electrodomésticos, …?). Y nadie (o casi) decíamos nada, …, eran las nuevas reglas del juego, …, naturalmente basadas en la codicia humana que tod@s llevamos dentro. ¿Recuerdan que nuestros abuelos nos decían «ahorra niet@, ahorra un poco, que cuando vengan mal-dadas lo necesitarás»? Tod@s (o bien, una gran mayoría) hemos sido cautiv@s del mismo defecto: la CODICIA. Y, alguien se ha aprovechado de ello.

Abramos los ojos y veremos quiénes han sido l@s grandes beneficiad@s, porque «es@s» (no son much@s) son quienes han manejado todo este «cotarro»… y nosotr@s (o bien, la gran mayoría) hemos caído en la trampa.


El Consejo de @CatSeguros. A cambio, el Sector Asegurador no ha entrado en crisis, no ha precisado ser rescatado, no se le ha conocido corrupción a gran escala (al menos, hasta la fecha).


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

La Generalitat reordena el Hospital Parc Taulí: cierra su servicio de oncología infantil. #PlantaDoce #HospitalParcTauli #RecortesEnSanidad #Generalitat #Noticias #CatSalut #Politica #Salud #Salut #OncologiaInfantil @CatSeguros #CatSegurosInforma


El Ayuntamiento de Sabadell ha confirmado el cierre de esta unidad, que forma parte de la reordenación planificada por la Consejería de Salud de la Generalitat.

hospitalparctauli20190130
La NOTICIA (Enlace al artículo original) de 21/Ene/2019. El Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) perderá su unidad de oncología infantil debido al proyecto de reordenación de estos servicios prevista por el departamento de Salud de la Generalitat. Hace meses que se rumoreaba sobre el cierre de esta unidad, pero ha sido ahora cuando se ha confirmado. Así lo explica Ramón Vidal, concejal de Salud del Ayuntamiento de Sabadell, según informa Crónica Global. Se trata de una decisión de la Consejería de Salud de la Generalitat de Catalunya, que pretende centralizar esos servicios en el Vall d’Hebron de Barcelona. Vidal asegura que el consistorio barcelonés luchará por impedir ese cierre. El pasado abril el Servei Català de la Salut (CatSalut) emitió una instrucción acerca de la reordenación de la atención oncológica de alta especialización, que remite a una resolución aprobada en 2012 sobre este asunto. Desde entonces, la consejería ha realizado diversas modificaciones para optimizar el servicio.
La FUENTE y su comentario. PlantaDoce (@Planta_Doce) twitteó a las 11:37 a. m. on lun., ene. 21, 2019: La Generalitat reordena el Hospital Parc Taulí: cierra su servicio de oncología infantil https://t.co/mWjFYuYcyq (https://twitter.com/Planta_Doce/status/1087298058696704007?s=09)
El COMENTARIO de @CatSeguros By ©® LNC. Cuando las listas de espera en Cataluña superan hasta en 70 días a las de Andalucía, cosa que no se entiende (pues hace una década acudían a la Comunidad Catalana desde el resto del país cintos de pacientes para ser operados y tratados en Cataluña por su eficacia, disponibilidad de tratamientos y rapidez), nos encontramos con que se siguen reduciendo los servicios médico-hospitalarios de la Seguridad Social. La Generalitat se sigue viendo ahogada en un mar en el que salida únicamente parece ser la de una huida hacia adelante. Mientras tanto, se nos insiste en los medios de comunicación masivos que el PIB crece, el nº de parados disminuye, la creación de empleo aumenta, … ¿Dónde buscar lo que está sucediendo? Tenemos muchas causas. Entre otras vamos a seleccionar estas: En definitiva: no se puede pretender robustecer el entramado laboral de un país mediante contratos de trabajo que no garantizan ni la supervivencia a largo plazo de las personas y sus familias, ni los ingresos por vía impositiva directa. Las medidas que se van a tener que tomar tras «abandonar» la crisis serán, cuando menos, bastante desagradables: que a nadie nos sorprenda después las situaciones sobre-venidas que nos lleguen.
El CONSEJO de CatSeguros. Si eres de los que tienen empleo digno e ingresos adecuados a tu modo de vida; si, además, quieres desahogar los servicios de la Seguridad Social dejándolos a aquellas personas que no «disfrutan» de tu situación laboral y económica (estarás haciendo una buena labor social); si, además, no quieres sufrir las pesadas colas de espera; te recomendamos que nos solicites tu estudio particular a medida para tu #SeguroDeSaludFamiliar:


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

Economía – ¿Un sistema insostenible? Las pensiones españolas son las más «generosas» de Europa. #ElEconomista #Pensiones #Jubilacion #Europa #Fedea #Sueldos #SueldosEnEspaña #Deficit #SeguridadSocial #RecaudacionIRPF #Ahorro #PlanesDePensiones #Economia #Finanzas @CatSeguros #CatSegurosInforma


  • Fedea: «Parte del ajuste debería recaer sobre los ya jubilados»
  • Durante la crisis, el colectivo de los pensionistas «ha sido mejor tratado»
  • «Incrementar desmesuradamente el gasto atenta contra la equidad»

pensiones20190127
La NOTICIA (Enlace al artículo original). El sistema público de pensiones en España está entre los más generosos de la UE en relación a los salarios. Además ofrece retornos muy generosos en relación a las aportaciones realizadas por trabajadores y empresarios, lo que está en el origen de los problemas de sostenibilidad que tan visibles se han hecho en los últimos años, según explican desde Fedea. Si no se reformula la generosidad de las pensiones, acabar con el déficit de la Seguridad Social supondría aumentar un 23% la recaudación de IRPF, aumentar los cotizantes en 3,6 millones o aumentar la base de cotización de todos los afiliados en 4,8 puntos de media. Desde la Federación de Estudios de Economía Aplicada aseguran que España cuenta con la mayor tasa de sustitución cuando se compara la pensión que se cobra con el salario cobrado antes de la jubilación (la cuarta si se compara con el salario medio de la vida laboral), y advirtió de que «incrementar desmesuradamente el gasto en pensiones atenta contra la equidad entre generaciones», por lo que abogó por «distribuir más los esfuerzos» y no hacerlos recaer tanto como hasta ahora en las generaciones futuras.
Así se recoge en su informe Pensiones: mitos y realidades, presentado este lunes por el director de Fedea, Ángel de la Fuente, y el autor de la investigación, Miguel Ángel García, quienes aseguraron que el documento desmiente algunos mitos y afirmaciones como que las pensiones españolas no sean suficientemente altas o que se puedan financiar solamente cobrando más impuestos a las mayores rentas.

La política tiende a complacer ciertos criterios como muestran las últimas revalorizaciones en base al IPC

En este sentido, García afirmó que «la política tiende a complacer esos criterios y no se adoptan las medidas necesarias» para la sostenibilidad del sistema y criticó las últimas revalorizaciones en base al IPC y que se hayan abandonado las últimas reformas que introducían el los índices de Revalorización y Sostenibilidad.
Asimismo, destacó que durante la crisis el colectivo pensionista «ha sido mejor tratado que el resto de la población», por lo que incidió en la necesidad de «distribuir con más equidad los esfuerzos» entre toda la población. Sobre este punto, el informe señala que desde 2007, el porcentaje de población por debajo del umbral de pobreza relativa en España creció hasta casi el 20%, mientras que la población penionista en dicha situación se redujo del 15% en 2006 al 8,9% en 2016.
Miguel Ángel García: «la sociedad española no es consciente de la magnitud de las cifras del sistema público de pensiones»
Por su parte, De la Fuente afirmó que los pensionistas «no han sido los que más han sufrido durante la crisis» y defendió que «una parte del ajuste en el futuro debería recaer sobre los ya jubilados»para que «a nadie la caiga un coste excesivo», al considerar, según palabras de García, que «incrementar desmesuradamente el gasto en pensiones atentará contra la equidad entre generaciones».

No hay soluciones mágicas

Aunque no existen soluciones mágicas e indoloras para el problema, el estudio también concluye que nuestro sistema público de pensiones puede ser financieramente viable con prestaciones similares, en términos relativos, a las de otros países europeos.

El FMI alerta de que FmiPensiones20181003habrá que rebajar las pensiones si no se elevan los ingresos.


«El sistema de pensiones tiene que colaborar con un comportamiento sano de la economía», afirmó García, quien advirtió de que «un sistema no puede ser al mismo tiempo muy contributivo y muy universal, ya que si son suficientes para todo el mundo entonces no se cumple con el elemento contributivo y se rompe con el principio de salario en diferido». Sobre este punto, el autor del informe explicó que el sistema español es contributivo pero que una gran parte de la población cobra una pensión mayor a lo que le correspondería en función de lo aportado durante su vida laboral. En la misma línea, el investigador de Fedea advirtió que «la sociedad española no es consciente de la magnitud de las cifras del sistema público de pensiones» y que «el actual déficit exige un gran esfuerzo de todos». «Si España no consigue consolidar sus cuentas públicas, cuando llegue la próxima crisis el gasto en pensiones supondrá la tercera parte del gasto público y será donde más probable sea hacer ajustes», agregó. En concreto, el informe refleja que la ratio de lo que supone el gasto de pensiones en relación al PIB ha aumentado en 3,4 puntos de PIB desde 2007 y que, mientras que durante la crisis los ingresos por cuotas sociales para financiar las pensiones cayeron un 10,5%, el gasto en pensiones aumentó un 28%, pasando «de un cómodo superávit» de la Seguridad Social de 16.000 millones (1,4%) a un déficit de unos 19.000 millones (1,6%).

Cerrar el déficit con ingresos supone…

Sobre la forma de acabar con el déficit de la Seguridad Social, García señaló que no es posible reequilibrar el sistema y hacer sostenible las pensiones sólo con creación de empleo y mejora de los salarios, ya que, «todos los salarios tendrían que crecer un 17%». Sobre este aspecto, el informe apunta que para poder acabar con el actual déficit de 19.000 millones haría falta subir el 23% la recaudación del IRPF o tener 3,6 millones de afiliados más a la Seguridad Social o subir el 17,1% la base de cotización o un incremento de 4,8 puntos del tipo medio de cotización.
Además, el informe también resalta que la presión fiscal en Espeña es 7,2 puntos menor respecto a la media de la zona euro y que de dicha diferencia 3 puntos corresponden a la menor cuota social aportada por los trabajadores. Asimismo, García defendió la aplicación del índice de sostenibilidad, al considerar que con el aumento de la esperanza de vida (6 años desde 1975, un 38% más) y el cobro de la pensión durante más años, esto supone que se cobre más pensión de lo que corresponde con lo cotizado. «No defiende mejor el sistema público de pensiones quien paga ahora más, sino quien es capaz de pagarlas durante más tiempo», aseguró García, quien concluyó reclamando que se utilice «una visión a medio y largo plazo, con el consenso de toda la sociedad» para tomar las medidas necesarias para la sostenibilidad del sistema y «hacer pedagogía entre la población» para hacerles conscientes de la dimensión de la cuestión.
La FUENTE y su Comentario. Santiago Niño (@sninobecerra) twitteó a las 4:17 p. m. on lun., ene. 21, 2019: Por un lado las/los pensionistas de ESP no cesan de reivindicar lo miserable de sus pensiones y la pérdida constante de poder adquisitivo, y por otro las pensiones de ESP son ‘las más generosas de EUR’. Algo está mal. https://t.co/8P8VMwuokC (https://twitter.com/sninobecerra/status/1087368677253677058?s=09)

En CatSeguros.net puedes preguntarnos todas tus dudas y solicitarnos Oferta de tu Seguro de Salud.

(Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


Así puedes planificar tus comidas saludables y ahorrar dinero en tu compra. #Vitonica #Comidas #Salud #ComidaSaludable #Dieta #Alimentacion #Salud #Seguros #SegurosDeSalud #MejoraContinua #Consejos @CatSeguros #CatSegurosSalud


El ARTICULO. Uno de los motivos por los que en cada vez más hogares se cocina menos y se tira más de productos ya preparados y ultraprocesados es la falta de tiempo. Nuestros horarios laborales y las obligaciones adicionales hacen que cada vez dediquemos menos tiempo tanto a la compra como a cocinar de manera caseranuestra comida y a comer en casa. Esta tendencia hace que consumamos alimentos menos saludables y nutritivos que si cocináramos en casa, lo que afecta directamente a nuestra salud. Sin embargo, este no es el único aspecto de nuestra vida que se ve afectado: al comer más fuera de casa, tirar de productos ya preparados y ultraprocesados, y sin una planificación clara hace que gastemos más dinero de lo que pensamos. La solución para esto pasa por planificar nuestras comidas y volver a cocinar más en casa. Es cierto que tendremos que invertir algo más de tiempo, pero también ganaremos en salud y ahorraremos dinero. De esta manera puedes conseguir que tu 2019 sea mucho más saludable. Algunas pautas que nos da #VITONICA:
  • Revisa todo lo que ya tienes en la nevera y en la despensa.
  • Ten en cuenta tus planes para la semana.
  • Haz 2 listas en papel: las comidas de toda la semana y en la otra los ingredientes
  • Planifica todas las comidas de la semana
  • Organiza las comidas en base a lo que tienes en casa
  • Atenernos a la planificación que hemos hecho
  • Buscar nuevas recetas saludables
Busca el detalle de estas pautas en el «enlace al artículo original».
La FUENTE. Catalana Occidente (@catalanaocc) twitteó a las 9:05 a. m. on jue., ene. 24, 2019: Así puedes planificar tus comidas saludables y #ahorrar dinero en tu compra https://t.co/2pX6CYNkxK vía @vitonica #ahorroinforma https://t.co/AYm20KUbVD (https://twitter.com/catalanaocc/status/1088346947864416256?s=09)
Los CONSEJOS de @CatSeguros. Puedes conseguir tus pautas de salud también en tu Póliza de #SeguroDeSalud:


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

Disquisiciones de un «loco»; pero, CERTEZAS al fin y al cabo. Una #Esperanza: el Despertar del Ser Humano. #HomelessEntrepreneur #Consejos #MejoraContinua #Locos #Cuerdos #Etica #Valentia #SerHumano #TiemposDificles #TiemposFaciles #CatSegurosConsejos. (Redacción e idea @CatSeguros By ©® LNC).


unamanecerunaesperanza20181107


Sean observadores cuando alguien les dice:

«La economía parece que empieza a ir mejor»

Seguramente quien se lo dice tiene todavía un buen sueldo (o buenos ingresos), …, y lo que persigue es conservar «su silla» haciendo uso de aquel consejo de los exitosos conferenciantes de la #PNL:

«Tengamos pensamientos positivos y animémonos con afirmaciones positivas»

¡Naturalmente que ese consejo es cierto!

Únicamente tiene el inconveniente de que la mayoría de ellos ha «estado viviendo de un cuento en el que poco les importaba si ellos mismos se lo estaban creyendo o no».

Los que lo decían de corazón son los mismos que nos anunciaron la crisis del 2007-2008. Y son los mismos que a día de hoy nos están anunciando que estamos a las puertas de una recesión similar a la de 1929.

Pero, ¡claro!, …, a pocos les agrada anunciar también lo desagradable: Solo a aquellos que prefieren anunciar lo que ven sus corazones antes que sus intereses y «sus bolsillos».

Esos son los «verdaderos profetas»; o, mejor dicho, los buenos consejeros.

La realidad de nuestra sociedad es que obviamos los problemas reales: los Grandes Medios de Comunicación no los comunican.

Ejemplos de ellos son:

Son, precisamente este tipo de ejemplos, las luces de unos semáforos que ya no están en ámbar, sino que están en color rojo.

Los Seres Humanos hemos rebasado la línea del semáforo en rojo; nos hemos dirigido hacia el cruce sin siquiera mirar; no sólo no hemos intentado frenar sino que además hemos acelerado en un intento por hacer coincidir la aparición del color verde en el semáforo con nuestro paso por debajo de su línea; pero, no ha sido así, la luz todavía seguía en rojo y ya estamos en medio del cruce.

El mayor inconveniente, sin embargo, no es ese.

Sí lo es que en la otra calzada del cruce se ha hecho lo mismo pero a la inversa: cuando el semáforo ya estaba en ámbar, hemos acelerado en un intento por aprovechar el último instante para cruzar aunque ya fuera en condiciones dudosas; pero, no ha sido así, la luz ya había cambiado al rojo y ya estamos en medio del cruce.

Ahora se nos están ocultando próximos despidos masivos.

Mientras tanto, en los Grandes Medios de Comunicación se nos sigue repitiendo la frase del inicio de este artículo:

«La economía parece que empieza a ir mejor»

No hay peor error que el no querer abrir los ojos para ver los que tenemos delante. avestruzcabezaentierra20190123Criticamos al avestruz por ocultar su cabeza bajo tierra cuando «huele el peligro»: se piensa que no viéndolo, sencillamente el peligro pasará de largo y no le hará ningún mal.

Y, sin embargo, a pesar de que ese comportamiento no es cierto en el avestruz:

sí es el comportamiento del Ser Humano cada vez que re-huye mirar de frente los avestruzcabezaentierra20190123_00problemas y dificultades que se aproximan frente a nosotros y que ya tenemos frente a nuestras narices.

Tengamos, pues, la valentía de llamar a las cosas por  su nombre: hacerlo, si es con respeto, no tendrá la intención de hacer daño a nadie; sino, más bien, solucionar problemas e inconvenientes que, en último término, nos afectarán a todos.

Ejemplos de ello tenemos un sinfín. Uno de los más notorios es el del sonado Cambio Climático y sus consecuencias en la salud.

En cambio, la sociedad actual que vivimos desprestigia y oculta a aquellas personas que, viendo hacia el abismo al cual se dirige el Ser Humano, anuncian, denuncian y  actúan contra los desmanes a los que se ha dirigido esta sociedad que ha perdido todos sus valores.

Hay, pues, una pregunta que debemos respondernos todos cada día:

¿Prefieres escuchar a aquel que, siendo absolutamente sincero, te dice, incluso, aquello que no te gusta escuchar; o bien, a aquel que siempre dice aquello que adorna tus oídos y que, al llegar lo indeseado, te deja en la estacada?

Decían los antiguos profetas de todas las confesiones y de las olvidadas culturas perdidas:

«Llegará el día en que ya no estaréis en tiempos de redención, sino en tiempos de vuestro juicio: ese día será aquel en el que seréis juzgados por vuestros actos y vuestras obras»

Ese día, muy probablemente, haya llegado ya … no lo sabemos …

Lo que sí sabemos es donde estamos, el camino por el que vamos y, aunque escondamos nuestras cabezas en la tierra, el destino hacia el que nos dirigimos.

Hagamos realidad, pues, de nuestras intenciones y actos, que la búsqueda común del destino humano sea el del lema patrocinado:

“ESTAREMOS ACTUANDO DE FORMA ÉTICA SI NUESTRA INTENCIÓN ES HACER UN MUNDO MEJOR; los beneficios ya vendrán; y, llegarán sólos”.


Aquí les dejo un vídeo muestra de este lema patrocinado.

Dedíquenle unos minutos, vuelen con él: imagínense la evolución de un deseo, desde los peores momentos de una vida, hasta alcanzar el deseo de seguir viviendo.


 

Qué hacer en caso de incendio en tu vivienda. #Incendio #Vivienda #Bomberos @CatSeguros #CatSegurosInforma #Consejos #Seguros #SegurosDelHogar #Seguridad



Los CONSEJOS de @CatSeguro By ©® LNC. 20190116quehacerencasodeincendio Saber reaccionar con tranquilidad cuando nos encontramos con un #incendio en nuestra casa es esencial para poder salvar nuestra vida. Para conseguirlo, es importante que tengamos muy claros algunos consejos ofrecidos por especialistas en seguridad, y que los apliquemos en cuanto percibamos las primeras señales de #fuego.

Los pasos fundamentales

Si hay un #fuego en nuestro hogar, lo primero que debemos hacer es pedir ayuda llamando al 112. Mientras llegan los bomberos profesionales a casa, es importante que tomemos algunas precauciones que ayudarán a que el #incendio no adquiera dimensiones aun mayores. En este sentido, cortar la electricidad y cerrar la llave de paso del gas es fundamental para evitar que el #fuego pueda provocar aun más peligro para nuestra vida. También debemos aprender a movernos por la casa cuando hay un #incendio, de manera que podamos reducir al máximo los riesgos para la salud y la integridad de nuestra familia. Es esencial que nos mantengamos todos juntos y que nos desplacemos agachados y pegados a la pared, cerrando todas las puertas posibles. Si hay humo, usaremos paños humedecidos para que nos ayuden a respirar mejor. Ten presente que la intoxicación por humo puede ser muy dañina.

Consejos a tener en cuenta

Si se nos incendia una sartén en la cocina o cualquier aparato eléctrico, nunca debemos intentar apagarlo con agua o moverlo. Taparlo será la mejor opción para acabar con el #fuego de manera segura. Tener un extintor en el hogar nos puede ayudar a evitar que los pequeños #incendios vayan a más y acaben convirtiéndose en situaciones verdaderamente peligrosas. Es importante tener  otras precauciones, como al encender una vela y almacenar productos de limpieza sobre la cocina. Además, nunca debemos fumar en la cama o el sofá, ni dejar calefactores cerca de elementos inflamables, como cortinas o sofás.

Qué hacer ante una quemadura

Si una persona tiene su ropa en llamas, simplemente debemos enrollarlo con una manta y hacerlo rodar por el suelo. No le aplicaremos nunca ningún tipo de crema para aliviar las quemaduras. A continuación, avisaremos al servicio de emergencias para que le haga la cura necesaria.
Recomendaciones de @CatSeguros. Solicita el Proyecto a Tu Medida para el Seguro de Tu Vivienda.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

Siete cosas que la gente exitosa nunca hace: estas personas no sólo demuestran liderazgo sino que pocas veces se conforman con algo. Es precisamente eso lo que lleva a que sean exitosas. #MillonariosEnLinea #Exito #Consejos #MejoraContinua #CatSegurosConsejos @CatSeguros


Quizás usted intente siempre dar lo mejor pero en ocasiones cae en malos hábitos y deja que la pereza o el cansancio le gane. Si realmente desea tener éxito, estas son algunas de las cosas que las personas exitosas jamás hacen:

  1. Nunca dejan que el pasado determine el futuro

  2. Nunca chismean

  3. Nunca dicen ‘sí’ cuando realmente quieren decir ‘no’.

  4. Nunca interrumpen

  5. Nunca llegan tarde

  6. Nunca se resienten

  7. Nunca dicen “No tengo tiempo”


Lea el detalle en el Artículo Completo.


Solicita tu #SeguroDeSalud a medida SIN COMPROMISO ALGUNO DE CONTRATACIÓN:

IconoCatSeguros201808Agosto_07_Salud2


 

21 Días Para Cambiar tu Vida – Libera a tu Crítico Interior [6/21] – Por Louise Hay. #LouiseHay #MejoraContinua #Salud

 



Resumen y transcripción escrita ©® LNC by @CatSeguros


DIA 6 – LIBERA A TU CRÍTICO INTERIOR.

Mírate al espejo y felicítate: sea cual sea la frase del proceso en la que te encuentres, celebra el progreso que has conseguido hasta este momento.

Si hoy te pidiera que reprodujeras una grabación de tu monólogo interior, ¿cómo sonaría?

Oirías afirmaciones negativas como:

  • Soy estúpido.
  • Soy torpe.
  • Nadie me pregunta mi opinión.
  • ¿Por qué hay tantas personas desconsideradas?

Tu voz interior ¿pone pegas constantemente?.¿Eres crítico con el mundo?. ¿Lo juzgas todo?. ¿Te consideras superior a los demás?.

Mucha personas tenemos tan arraigado el hábito de juzgar y criticar que no es fácil romperlo.

Ese hábito fomenta las situaciones de las que nos quejamos.

El trabajo del espejo es muy importante porque te hace ser consciente de tus juicios y de tu monólogo interior negativo.

De pequeños aceptamos la vida tal como es. Cuando nos hacemos mayores empezamos a aceptar las opiniones de los demás como si fueran las nuestras propias. Aprendemos a criticar.

Para romper con esos hábitos podemos empezar con afirmaciones positivas fáciles:

  • Me amo.
  • Me apruebo.

Luego podemos aumentar el nivel:

  • Mis opiniones son valiosas.
  • Me libero de mi necesidad de criticarme.
  • Me libero de mi necesidad de criticar a otr@s.

La critica marchita el espíritu.

Cuando liberas a tu crítico interior conectas con tu ser superior.

Cuando aceptas en tu interior «ser tú mismo» automáticamente estás permitiendo a los demás «ser ellos mismos». Ya no necesitas cambiar a los demás para que «sean como tú quieres». Dejas de juzgar a los demás, y los demás dejan de juzgarte a tí.

Afirma lo siguiente:

Ahora me siento seguro para liberar a mi crítico interior y seguir avanzando.

Repítelo.

EJERCICIO DEL TRABAJO DEL ESPEJO.

  1. Busca un sitio tranquilo donde nadie te moleste.
  2. Mírate al espejo, mírate fijamente a los ojos.
  3. Si sigues sintiéndote incómodo haciendo esto, entonces, fíjate en tu boca o tu nariz.
  4. Habla con tu niño interior: él quiere crecer y florecer. Y necesita amor, aceptación y halagos.
  5. Repite las siguientes afirmaciones:
    1. Te amo, te amo y sé que lo estás haciendo lo mejor que puedes.
    2. Eres perfecto tal como eres.
    3. Te apruebo.
  6. Repítelo otra vez.
  7. Quizás tengas que repetir este ejercicio varias veces antes de que puedas sentir que tu voz interior es menos crítica. Haz lo que te parezca más apropiado.

EJERCICIO DEL DIARIO.

  1. Enumera 5 cosas por las que te criticas.
  2. Revisa la lista y, a la derecha de cada cosa, escribe la fecha en que empezaste a criticar por ello. Si no la recuerdas pon una fecha aproximada.
  3. ¿Te sorprende ver cuánto tiempo llevas machacándote?. Este hábito negativo no ha provocado ningún cambio positivo, ¿verdad?. La crítica no funciona; sólo te ayuda a sentirte mal. Así que has de estar dispuest@ a terminar con esto.
  4. Cambia cada una de las 5 razones de crítica de tu lista por afirmaciones positivas.
  5. LLeva encima tu lista. Cuando te des cuenta de que te estás criticando, sácala y lee unas cuantas veces tus Si puede ser hazlo en voz alta delante del espejo.

EL PENSAMIENTO DEL CORAZÓN: “ME ENCANTA AMO Y ME ACEPTO EXACTAMENTE TAL COMO SOY”.

Una de las cosas que podemos hacer y nos hace más daño a nosotros mismo es la auto-crítica. Hemos de dejar de auto-criticarnos; automáticamente dejaremos también de criticar a l@s demás.

Cuando nos quejamos de alguien, en realidad nos estamos quejando de nosotros mismos. Cuando nos vemos y nos aceptamos tal y como somos nosotr@s mism@s, ¡no hay nada de qué quejarse!.

Prometamos que no vamos a volver a criticarnos por nada.

MEDITACIÓN GUIADA: “SOMOS LIBRES PARA SER NOSOTR@S MISM@S”.

Para sentirnos realizad@s hemos de aceptarnos por completo.

Permite que se abra tu corazón y deja espacio de sobra para tus diferentes aspectos, aquellos de los que te sientes orgullos@, los que te avergüenzan, los que rechazas y los que encantan.

Todos juntos forman la persona que eres. ¡Eres maravillos@!. Todos lo somos cuando tu corazón rebosa de amor para tí mism@.

Puedes compartir muchas cosas con l@s demás.

Ahora deja que este amor impregne la habitación y que se proyecte a las todas las personas que conoces.

Cierra los ojos y sitúa a todas las personas que conoces en el centro del lugar en que te encuentres en ese momento para que puedan recibir todo el amor rebosante de tu corazón.

Ahora visualiza a cada niño que hay en el interior de cada una de ellas, bailando, saltando, gritando, dando volteretas en el aire y haciendo la rueda como hacen l@s niñ@s exultantes de felicidad, manifestando lo mejor del (la) niñ@ que llevan dentro.

Deja que tu niñ@ interior vaya a jugar con l@os otr@s niñ@s. Permítele que baile, que sienta segur@ y libre, déjale que sea todo lo que siempre ha deseado ser.

¡Eres perfecto, íntegro y completo!.

… Y TODO ESTÁS BIEN EN TU MARAVILLOSA MUNDO … Y ¡ASÍ ES! …


IconoCatSeguros201808Agosto_07_Salud2


 

¿Qué es una marca registrada? #Doiser @doiserRRHH #MarcaRegistrada #Legal @CatSeguros #CatSegurosInformacion


marcaregistrada20190114
La NOTICIA (Enlace al artículo original).
Una marca es algo más que un simple nombre, logo o imagen. Esta es la representación de algún producto o servicio y en la mayoría de los casos es lo que le agrega o disminuye valor a las cosas. Además, la marca es lo que permite diferenciar un producto de otro, aunque produzcan lo mismo u ofrezcan el mismo servicio, la marca es lo que le dará al cliente más confianza.
Marca se define como un signo distintivo que tiene como objetivo principal diferenciar un producto/servicio de otro frente al resto de las empresas. Se puede decir que la marca viene siendo la identidad de un producto o servicio como tal. Un ejemplo claro y muy conocido para entender mejor este concepto es la marca Coca-Cola, todos conocemos y hemos probados al menos una vez en nuestras vidas la Coca-Cola. Ese nombre es lo que la identidad indiscutible a esta bebida gaseosa.
Por otra parte, está la marca registrada. El concepto de este parte de la misma idea de marca, pero la diferencia es que una marca registrada es un nombre, palabra o símbolo que representa a la empresa o negocio que se registra en los organismos pertinentes para que esta no pueda ser usada por otra persona o empresa, siempre y cuando mantengan todos los papeles e impuestos en orden y al día.
Las marcas registradas tienen validez de diez años. Durante ese período el titular de la marca podrá prohibir o permitir su uso. Durante este tiempo el dueño de la marca tendrá poder total sobre la marca y podrá hacer lo que quiera con ella. Sin embargo, las marcas se registran normalmente para proteger el uso indebido de la marca por terceros ajenos.
Cuando una marca se registra es más fácil que esta sea reconocida. Fíjese en los anuncios publicitarios, vallas y otros medios de publicidad. Muchas empresas que registraron su marca desde hace mucho tiempo se hacen notar simplemente con un logo o una imagen. Podemos ver ejemplos de estos en la manzana mordida de Apple, la niña de trenzas rojas de Wendy’s, y así un montón de empresas más.

Características de una marca registrada

Una marca registrada tiene varios usos, identificadores, beneficios y otros factores que pueden ser de gran ayudar para nuestra empresa o negocio. Una de las principales características de estas son los signos o denotaciones; existen 3.
  • ™: este símbolo representa que una marca o nombre ya ha sido registrado pero aun no es una marca formal.
  • ®: este símbolo es utilizado solo por las marcas que han sido registradas oficialmente por la oficina de Marca Registrada.
  • ℠: Este último es utilizado más que todo por las empresas que venden servicios, sin embargo, muchos prefieren  el ™ por simplicidad.
Otra característica de la marca registrada es que brinda protección a la misma. Sin embargo, las empresas deben permanecer atentos y evitar que el nombre de su empresa, su marca, se vuelva genérico. Podemos ver ejemplos de estos casos en empresas como Pfizer o los productos Kleenex. Hay que tener cuidado con esto, porque la marca registrada se otorga para toda la vida, pero si nos descuidamos podemos terminar siendo una empresa genérica. Lo mejor es estar atentos a todos los procesos que se realizan en la empresa y avisar a las demás empresas y a los consumidores que dejen de confundir los términos.

Tipos de marcas registradas

Al menos en España, existen tres tipos de marcas registradas. Dependiendo del tipo de registro, este se puede realizar para España, la Unión Europea o el resto de los países no comunitarios.
  • Marca Registrada Española: ste registro se lleva a cabo en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y protege la marca en todo el territorio nacional.
  • Marca Registrada de la Unión Europea: este se realiza en la Oficina para la Amortización del Mercado Interior (OAMI) y las marcas que se registren en esta oficina son válidas y protegidas en todo el territorio de la Unión Europea.
  • Marca Registrada Internacional: este registro es válido y protegido en más de 85 países del mundo (con posible extensión a más países). Para llevarlo a cabo debe hacerse en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Ventajas y desventajas de registrar una marca

Registrar una marca puede ser bueno y malo. A continuación daremos algunas de las ventajas y desventajas de registrar una marca.

Mejora la comunicación

Como hemos dicho anteriormente, una marca se da a conocer más rápido a través del registro. Una marca registrada consolida su presencia, valores, ideas y todo lo que desea trasmitir a sus consumidores.

Permite que los clientes tengan fácil acceso a la marca

Cuando los clientes conocen una marca y les gusta, siempre querrán buscar esa misma. Una  que esté por todos lados garantizará que los clientes tengan acceso a ella porque es lo que buscan sin importar que haya otra parecida. El registro de la marca hace una gran diferencia delante de otras empresas que no poseen el registro.

Se convierte en un activo

Al registrar la marca puedes hacer lo que quieras con ella. No solo podrás vender, alquilar y licenciar tu marca, sino que también puede servir para una asociación o comercialización con otra empresa.

Es más fácil contratar

Las personas siempre van a preferir trabajar en una empresa que ya sea reconocida. Por ello es muy recomendable registrar la marca para obtener los mejores talentos del país.

Tasas

Como la mayoría de los procesos legales, registrar una marca tiene un precio. Por ello debes evaluar bien tu marca, tu nicho de mercado y la posibilidad que tienes de sobrevivir a él para saber si realmente vale la pena hacer la inversión de registrar la marca.

Asesoría

Muchos empresarios y emprendedores no tienen el conocimiento necesario sobre los procedimientos que hay que llevar a cabo para registrar una marca. Tal vez sea necesario contratar abogados especialistas en registrar empresas. Este proceso puede ser un poco más tedioso y por supuesto más costoso.

Beneficios de registrar una marca

Inmediatamente que una marca ha sido registrada, el titular de esta recibe tres beneficios fundamentales:
  • El titular tiene derecho a reclamar y/o denunciar a otra empresa o negocio que utilice el mismo nombre, símbolo o frase.
  • Se tiene propiedad total de la marca, lo que permite rechazar a “otros posibles usuarios”.
  • Todos los derechos exclusivos para mantener la marca registrada.
Registrar una marca es realmente necesario si queremos que nuestra empresa sea reconocida y podamos lograr mejor posicionamiento en el mercado. Como hemos visto, una marca registrada tiene más puntos a favor que en contra. Pero si aún estás dudando de registrar o no tú marca o tu empresa, puedes buscar ayuda profesional o consultar con otros empresarios que hayan registrado su marca para ver cómo les ha ido. Si no estás seguro de cómo es el proceso busca abogados especialistas que seguro te ayudarán.
Nuestra recomendación es que lo hagas. Registra tu marca y empieza a promocionarte más para que puedas llegar a ser reconocido en toda España y también en otros países. Si consideras que tu producto o servicio es realmente bueno, entonces no sigas dudando y asesórate bien para que registres tu marca. Evita que otros comerciantes te quiten tu idea o tu negocio. Protege tu empresa del plagio y aumenta tu nivel de productividad y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La FUENTE. doiser RRHH (@doiserRRHH) twitteó a las 9:45 a. m. on jue., ene. 10, 2019: ¿Qué es una marca registrada? https://t.co/oBvQyQv3Mk (https://twitter.com/doiserRRHH/status/1083283569139744768?s=09)
El CONSEJO de @CatSeguros By ©® LNC Puedes disponer de una Póliza de Seguro de Protección Jurídica a través de la que podrás asesorarte de cualquier duda jurídica que tengas; e, incluso, defenderte judicialmente de cualquier acusación o denuncia que te hagan. Solicita tu Estudio a Medida, ya sea para Persona Física o Persona Jurídica.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

Liberty espera estrechar sus lazos en seguros con BBVA: la aseguradora abandona la comercialización de seguros de vida ahorro. #CincoDias #Liberty #BBVA #SegurosDeVidaAhorro #Seguros @CatSeguros #CatSegurosNoticias #Noticias


libertyseguros20190109
Logotipo de la aseguradora Liberty Getty Images

LA NOTICIA (Enlace al artículo original). Liberty Seguros quiere pisar el acelerador en sus productos más estratégicos, como son autos y hogar, y cerrar las líneas de negocio menos atractivas para la compañía, como son los seguros de vida ahorro. De esta forma, la aseguradora va a dejar de comercializar estos últimos productos para enfocarse en aquellos que son el core de la compañía. La compañía afirma que la cartera actual de vida ahorro se seguirá gestionando, al igual que se estaba haciendo en el pasado. Este cambio no significa el cierre del ramo de vida, donde siguen comercializando productos de líneas personales como son vida riesgo, además de accidentes y decesos. Fuentes financieras mantienen, por su parte, que el objetivo final de la aseguradora es vender también toda la cartera de vida ahorro, siempre que se presente una oferta interesante. Hasta entonces, la firma seguirá gestionando estos seguros, aunque sin comercializar nuevos productos. En total, su cartera de vida asciende a 161 millones de euros, el 20% del total de su negocio, pero el peso en el conjunto del mercado en España es de apenas un 0,46%, según datos de ICEA, y ocupa el puesto 31 del ranking. Este cambio de estrategia está también muy relacionado con el objetivo de Liberty Seguros de estrechar sus lazos con BBVA, según fuentes financieras. El banco que ahora preside Carlos Torres Vila ha fichado a Bank of America como asesor para buscar socios en bancaseguros. El objetivo es llevar a cabo un concurso para buscar el mejor socio asegurador. El proceso concluirá en el primer trimestre del presente ejercicio, y la estadounidense Liberty quiere presentar su oferta para ganar peso en el negocio asegurador de BBVA. Liberty mantiene un acuerdo desde 2012 con BBVA por el cual la entidad financiera vende a través de su red de oficinas pólizas de autos de esta aseguradora mediante el reparto de las primas y los riesgos en régimen de coaseguro. Liberty cuenta con un volumen de primas de 39.500 millones, repartidos en 30 países. En España este negocio solo suma 475 millones de euros, que representa el 59% del total de su negocio en el país. Fuentes de Liberty, mientras, han declarado que no pueden “hacer ninguna valoración sobre un proceso interno del banco. Solo podemos decir que la relación de Liberty Seguros y BBVA no es algo nuevo. Liberty y BBVA tienen un acuerdo de coaseguro desde hace años para la comercialización de los seguros de auto en las oficinas del banco. Nuestro objetivo es ofrecer siempre la mejor experiencia a nuestros socios y clientes y a ello dedicamos todo nuestro trabajo”. La operación de seguros lanzada por BBVA sumará unos 1.500 millones de euros y se llevará a cabo mediante la creación de una joint venture para trabajar en seguros generales. Allianz y Mapfre también parece que están dispuestas a competir para hacerse con los seguros de BBVA.

UNA FIRMA QUE BUSCA MÁS CRECIMIENTO

Decesos. Liberty Seguros está dando un giro a su estrategia, fruto de ello es el inicio de la distribución a través de todos sus canales de Liberty Decesos, producto que comenzó a comercializar el pasado mes de octubre de la mano de Preventiva Seguros. Génesis y Regal. Liberty Seguros pertenece a Liberty Mutual Group, tercer grupo asegurador en no vida en EE UU. Liberty opera en España desde 2001. La compañía opera a través de mediadores y socios, bajo la marca Liberty Seguros y a través del negocio directo (teléfono e internet) con las marcas Génesis y Regal.
LA OPINIÓN de @CatSeguros y nuestro posicionamiento By ©® LNC. Las entidades aseguradoras y bancarias están entrando en la dinámica de empezar a desprenderse de este tipo de activos: los Ahorros. En @CatSeguros seguimos confiando en estos productos, dirigidos tanto a personas sencillas como a personas ambiciosas, por dos claros motivos:
  1. Consideramos que debemos seguir ofreciendo las alternativas alcanzables para que las personas puedan darse su propia cobertura de cara a sus futuros personales: tanto a corto-medio plazo, como a largo plazo de cara a su propia jubilación. (Tengamos en cuenta los diferentes riesgos de las pensiones futuras).
  2. Confiamos plenamente en la Compañía para (y a través) de la que trabajamos y ofertamos los productos de ahorro personal y familiar.

Los Consejos de @CatSeguros By ©® LNC. Solicítanos tu Estudio Personal para que tus ahorros a corto – medio – largo plazo te den la seguridad y rentabilidad que estás buscando:

«No siempre (más bien, casi nunca) aquello que es más rentable es lo que, al mismo tiempo, te da las mayores garantías y la seguridad que necesitas»


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨