Nuestro principal objetivo como personas, como seres humanos, como seres vivos hijos nacidos en (y de) la Madre Tierra debe ser el «ESTAR JUNTOS».
No hemos nacido para estar solos.
Piensen en ello.
Cuando consigan asimilarlo como formando parte de su ADN se darán cuenta que lo único que puede hacernos felices es estar (y querer estar) junto a los demás que también fueron «no nacidos» en un tiempo, para pasar a ser «nacidos» en otro posterior.
Microsoft dejó de ofrecer soporte técnico para la mayoría de versiones de Internet Explorer en 2016, pero millones de usuarios alrededor del mundo siguen utilizando el navegador y exponiéndose al «peligro», según el jefe de seguridad de la tecnológica, Chris Jackson, que esta semana recomendó optar por un programa más moderno y seguro.
La compañía desarrolló Internet Explorer en 1995, y durante más de dos décadas este navegador fue el más usado entre los internautas del mundo, hasta que Google Chrome le suplantó como el más popular en 2016. Los usuarios también tienen a su alcance alternativas seguras como Safari (de Apple), Firefox (de Mozilla) y Edge (de Microsoft).
Microsoft Edge fue lanzado en 2015 y desde entonces se convirtió en la recomendación por defecto que la tecnológica extiende a sus usuarios interesados en navegar la web. «Ya no admitimos nuevos estándares para Internet Explorer y, aunque muchos sitios funcionan, los desarrolladores no prueban sus plataformas para el navegador», dijo Jackson.
Microsoft: Internet Explorer ya no es navegador
Jackson se vio obligado a escribir un post en el blog de Microsoft después de darse cuenta de que muchas personas insisten en usar Internet Explorer (en el Reino Unido, un 5,5% de usuarios sigue usándolo). El jefe de seguridad advierte de que este en realidad ya ni siquiera es un navegador, sino una «solución de compatibilidad».
Se refiere a que varias empresas optan por seguir utilizando el obsoleto navegador porque sus sitios web dependen de su estructura subyacente. Y eso está bien: «Queremos que use para los sitios que lo necesitan, pero lo que estoy tratando de decir aquí es que espero que no se use para todo lo demás», explicó Jackson.
«El fin de la asistencia significa que no hay más actualizaciones de seguridad y de asuntos que no tengan que ver con la seguridad, opciones de asistencia asistida gratuita o de pago, o actualizaciones de contenido técnico en línea», dice el portal de soporte técnico de Microsoft.
Según datos recogidos por Estadista, a diciembre de 2018 Chrome permanecía como el líder mundial de navegadores, con una penetración de más del 62%. Safari es el segundo más usado (menos del 15%), seguido por Firefox (menos del 5%), UC Browser (el 4,21%) y Opera (el 3,13%). Internet Explorer es el séptimo más usado, con el 2,55%.
Una de las mejores maneras para comer saludable, ahorrar y asegurarnos de que nuestros alimentos se mantienen en buenas condiciones para el consumo tiempo después de haberlo adquirido es congelarlos. Sin embargo, para muchos de nosotros puede resultar complicado saber cuál es la mejor opción para descongelar después el alimento. De hecho, podemos cometer errores que perjudiquen la calidad del alimento e, incluso, hagan que consumirlo deje de ser seguro. Con estos sencillos trucos nos aseguraremos de descongelar de manera segura.
Descongelar en el frigorífico
En ocasiones podemos cometer el error de sacar el alimento congelado y dejarlo fuera de la nevera para descongelar a temperatura ambiente. Esto puede suponer un error que haga que algunos alimentos – como pescados – se echen a perder o se vuelvan poco adecuados para el consumo.
La mejor manera de descongelar los productos, si tenemos tiempo, es descongelarlos en la nevera a menos de 5º. Lo más adecuado es colocarlo en la estantería más baja del frigorífico durante unas 24 horas, de manera que se descongele despacio, con una temperatura adecuada y sin correr riesgos.
Descongelar al cocinar
Cuando compramos alimentos ya congelados, como las verduras congeladas, es recomendable que leamos las indicaciones de cocinado que incluyen. En la mayoría de los casos, la recomendación es que los cocinemos sin previa descongelación y permitamos que vayan perdiendo la congelación gracias al calor del cocinado. Debemos tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, el tiempo de cocinado debe ser mayor que el del mismo producto fresco.
Descongelar en agua fría
Una solución más rápida que descongelar en el frigorífico – pero también segura – es la de descongelar los alimentos bajo el grifo de agua fría. En cualquier caso, debemos tener una serie de cosas en cuenta: para empezar, debemos asegurarnos de que el producto a descongelar está bien envuelto en plástico o en un paquete que no tenga riesgo de sufrir fugas. Esto se debe a que si no, podrían entrarle algunas bacterias que pongan en riesgo al alimento.
Además, lo ideal es introducir el producto bien protegido en agua fría – no hacerlo nunca con agua caliente – e ir cambiando el agua cada media hora aproximadamente para que no se temple ni se caliente y no corramos ningún riesgo . El tiempo que tarde en descongelar variará entre la media hora y las 3 horas dependiendo del tamaño del alimento. No es recomendable que lo dejemos durante más tiempo.
Descongelar en el microondas
También podemos descongelar los productos en el microondas, pero únicamente si los vamos a cocinar inmediatamente después de descongelarlos. En este caso, además, no se debe bajo ningún concepto volver a congelar un alimento que se haya descongelado en el microondas.
Añadir más proteínas a tu dieta es una de las formas más fáciles y efectivas de perder peso. Te contamos las ventajas de incorporarlas a tus desayunos y qué alimentos las contienen.
Desayunar bien es esencial para tener buen rendimiento mental, reducir el apetito durante el día, evitar atracones o cuidar tu cerebro. Si estás pensando en perder peso y adelgazar en otras ocasiones hemos repasado la importancia del horario de la primera comida del día, trucos poco conocidos para quemar grasas o algunos alimentos clave para controlar el peso.
Potenciar la cantidad de proteínas diarias ayuda a adelgazar, ya que el cuerpo utiliza más calorías para metabolizar las proteínas, en comparación con las grasas o los carbohidratos. La proteína también te mantiene más lleno durante más tiempo, según han confirmado diversos estudios científicos. Por ejemplo, una investigación en mujeres mostró que el aumento de la ingesta de proteínas del 15 al 30% del total de calorías les ayudó a comer 441 calorías menos por día, perdiendo cinco kilos en doce semanas.
Otro estudio encontró que aumentar la proteína a un 25% de las calorías totales reducía a la mitad el picoteo nocturno y los pensamientos obsesivos sobre los alimentos en un 60%. Las proteínas también pueden contribuir al mantenimiento de la pérdida de peso a largo plazo.
Centrándonos en los desayunos, aquellos ricos en proteína reducen el hambre y ayudan a las personas a bajar la ingesta calórica. De hecho, imágenes de resonancia magnética confirman que esta clase de desayunos reducen las señales en el cerebro que controlan la motivación de los alimentos y el comportamiento impulsado por la recompensa. Eso obedece a la disminución de la hormona del hambre, la grelina, y al aumento de las hormonas de plenitud -péptido YY, GLP-1 y colecistoquinina-.
Por otra parte, la proteína puede acelerar ligeramente tu metabolismo, incrementando la quema calórica ya que como decimos tu cuerpo usa muchas más calorías para metabolizar las proteínas (20-30%) que los carbohidratos (5-10%) o la grasa (0-3%). Se ha demostrado que una ingesta alta de proteínas quema entre 80 y 100 calorías adicionales cada día. También previene la pérdida muscular durante la restricción calórica.
Qué alimentos ricos en proteína debes incluir en tu desayuno
La NOTICIA (Enlace al artículo original).
Si la felicidad de un país es medible, entonces Finlandia es el más feliz del mundo. Así se desprende del Informe Mundial de Felicidad 2019 (World Happiness Report 2019) que cada año elabora la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible, organismo vinculado a la ONU. Este informe se dio a conocer el pasado viernes, 20 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Felicidad.
Según este informe, elaborado en base a tres años de encuestas sobre cómo se sienten los ciudadanos felices de cada país, Finlandia encabeza el top 10 de los países más felices del mundo, seguido de Dinamarca, Noruega, Islandia, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá y Austria.
España ocupa el puesto número 13 de la lista y destaca por haber escalado posiciones respecto a la edición de 2018, en concreto seis puestos por encima al del año anterior. En concreto, España ha recibido una puntuación de 6,354 sobre 10.
A pesar de que el clima parece que no acompañe en el caso de Finlandia, el caso es que hay otros factores que hacen que su población se sienta mucho más feliz que la de otras partes del mundo. Por ejemplo, su paisaje natural, los niveles bajos de contaminación, la educación, su sistema de salud, los servicios sociales, la libertad, la igualdad o la generosidad de sus habitantes son algunos de los aspectos que han situado Finlandia en lo alto del ranking de felicidad.
El informe, sin embargo, no es absolutamente optimista ya que en las diversas variables que se analizan para conformar la lista definitiva de entre 156 país, no todos los datos son positivos. Así, por ejemplo, el informe pone de manifiesto el caso de Sudán del Sur, en guerra civil desde hace cinco años, por lo que ocupa el último lugar de la lista. Otros países como la República Centroafricana, Afganistán, Tanzania y Ruanda cierran este ranking de la felicidad en el mundo.
Los factores utilizados para la evaluación incluyen el producto interno bruto (PIB) per cápita, los años de esperanza de vida saludable y corrupción percibida en el gobierno y las empresas. – J. Vives (Diario digital VALORS).
La FUENTE y su titular.
Revista Valors (@revistavalors) twitteó a las 10:20 a. m. on lun., mar. 25, 2019:
Es pot mesurar la felicitat dels països? L’informe World Happiness Report @HappinessRpt publica cada any un rànquing de països feliços https://t.co/25vPqTfObOhttps://t.co/mbZUoT8cgc
(https://twitter.com/revistavalors/status/1110109092494917632?s=09)
El CONSEJO de @CatSeguros.
Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.
A veces la ansiedad nos gana. Te has comprado tu nueva moto y quieres salir ya mismo a probarla. No lo hagas sin tener el equipamiento completo.
Para conducir con seguridad, es fundamental contar con un traje de motociclista profesional. También tener los guantes, el pantalón y por supuesto la chaqueta.
Si no lo tienes, no intentes hacer ningún viaje. Te estarás poniendo en peligro. En ocasiones, incluso de la forma más sencilla podemos tener un accidente.
2 – Lee el manual de instrucciones
Por supuesto que es fundamental que sepas cómo funciona tu nueva motocicleta. Tienes que saber para qué sirve cada botón y cómo debes de conducirla. Hay motos que tienen características o complementos especiales.
Si no quieres leerte el manual de instrucciones, hoy en día, hay muchos tutoriales dinámicos por internet.
3 – Mantén una buena postura corporal
Seguro que si estás preparado para tus primeros viajes en motocicleta es porque has practicado.
Uno de los errores más comunes al inicio, es no tener una buena postura corporal. Esto lo que tiene como consecuencia es que no puedas controlar bien el vehículo.
Generalmente, el cuerpo se tensa por los nervios o la impaciencia. Sé una persona prudente y ve todo el tiempo de forma serena. Sólo así conseguirás relajar tu cuerpo y que mantenga la postura correcta en todo momento.
4 – Utiliza ambos frenos
Otro de los errores habituales, es el hecho de utilizar un único freno. Utiliza ambos, pues si utilizas uno solo puede ser peligroso.
Cuando se hace uso de un único freno, puedes llegar a derrapar con la moto. Esto tendría como consecuencia una caída inesperada y que por supuesto no puedas controlarlo.
5 – Conoce el límite de peso
Si vas a leer el manual de instrucciones, mira bien cuál es el límite de peso.
En ocasiones, sobrecargamos la moto con cosas que tenemos que trasladar. Si es demasiado, lo que puede generar, es que el vehículo tenga que hacer un mayor esfuerzo.
También todo ello, va a dificultar tu conducción, mucho más si son tus primeras veces.
6 – Conoce todas las leyes de tráfico
Aunque hayas dado el examen para tener el carnet de conducir, repasa las leyes de tránsito antes de lanzarte a la carretera.
Una vez que sea algo habitual para ti ir en moto, las recordarás. Si tienes dudas, consulta en la DGT o en una autoescuela.
La FUENTE: enlace al origen.El CONSEJO de @CatSeguros.
No olvides contratar un buen seguro para tu motocicleta. No siempre el más económico es el que te cubre de la mejor forma. En @CatSeguros nos ponemos a tu disposición para asesorarte en ese sentido: ¡¡¡para motocicletas de gama media-alta tenemos disponible el Seguro a Todo Risgo para Motocicletas!!!; dando cobertura, incluso, a tu indumentaria de «motar» (casco, traje, botas, …).
Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.
Imagen del estado del caballo sacrificado en la localidad ciudadrealeña de Carrión de Calatrava. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil investiga al propietario del equino como presunto autor de un delito de maltrato contra animales domésticos con resultado de muerte.
Los agentes tuvieron constancia del caso gracias a la colaboración ciudadana, pero cuando acudieron el animal estaba tirado en el suelo, esquelético y prácticamente muerto, por lo que decretaron el sacrificio al ser imposible su recuperación.
CIUDAD REAL.- La Guardia Civil de Ciudad Real está investigando a un hombre, vecino de Carrión de Calatrava, como presunto autor de un delito de maltrato animal, después de que fuera hallado en su finca un caballo moribundo.
Según ha informado este martes la Comandancia de la Guardia Civil, la investigación se inició hace aproximadamente dos semanas gracias a la colaboración ciudadana, por la que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita tuvo conocimiento del estado de abandono en el que se encontraba el equino, en el término de este municipio ciudadrealeño.
Cuando los agentes se desplazaron hasta la finca rural donde se encontraba el animal, vieron el caballo tirado en el suelo, prácticamente muerto, esquelético y con evidentes síntomas de deshidratación y desnutrición, por lo que todo apunta a que no estaba siendo alimentado.
Automáticamente procedieron a dar aviso a los servicios veterinarios, los cuales a la vista del estado en el que se encontraba el caballo, decretaron su sacrifico, al ser imposible su recuperación.
De ahí que la Guardia Civil haya procedido a investigar al propietario del equino, como presunto autor de un delito de maltrato contra animales domésticos con resultado de muerte, todo ello en virtud de la normativa vigente en el código penal y a la vista del estado de abandono, de las condiciones insalubres e higiénico‑sanitarias y la malnutrición del animal.
¿A QUÉ PENA SE ENFRENTA?
El código penal, en su artículo 337 establece que será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual a un animal doméstico o amansado, un animal de los que habitualmente están domesticados, un animal que vive bajo control humano o cualquier animal que no viva en estado salvaje.
L. NICOLÁS CENTELLES (@Luis_NICOLAS_C) twitteó a las 5:51 p. m. on jue., mar. 14, 2019:
Alguien dirá que estos sucesos no incitan a la violencia; no ésta, que ya lo es; sino, esa violencia «sí tipificada» de la que, en su mayoría, nos quejamos todos.
Un informe de Oxfam Intermón refleja que los dividendos que estas mismas compañías han pagado a sus accionistas en el mismo periodo han subido casi un 16%. Asimismo, la presencia de estas sociedades en paraísos fiscales se ha reducido.
Desde el inicio de la crisis en España, en 2008, los beneficios de las empresas del Ibex 35 han crecido un 11,3%. Como consecuencia, el rendimiento repartido entre los accionistas ha aumentado un 15,5%. Sin embargo, esas ganancias no se han traducido en una mejora de los salarios de los trabajadores. Al contrario: los sueldos han disminuido un 4,2%.
Estos son los datos que se desprenden del informe anual de Oxfam Intermón, bajo el título Reparto desigual. Cómo distribuyen valor las empresas del IBEX 35, que se presenta este jueves en Madrid. La organización, a través de este documento de 44 páginas, analiza el impacto «desigual» de las prácticas salariales y fiscales de las principales sociedades.
Los datos contrastan con la bajada de los salarios de los empleados
Oxfam Intermón critica que el reparto desigual pone en evidencia «la atención generosa» de las compañías al interés de los inversores, pues a tenor de este informe, los dividendosque estas mismas empresas han pagado a sus accionistas desde 2008 hasta 2017 han subido casi un 16%. Estos datos contrastan con la bajada de los salarios que han recibido los empleados.
En esta línea, la mejora en las ganancias de las empresas ha aumentado la remuneración media de los altos cargos en 2017, que ha crecido cinco veces másque el sueldo medio de estas compañías. «Y la productividad [ha subido] tres veces más, lo que muestra que las grandes empresas no están haciendo partícipes a trabajadores y trabajadoras de la mejora en sus rendimientos«, reza el informe.
Un primer ejecutivo gana 132 veces el sueldo medio de la compañía y 301 veces el sueldo más bajo.
Esto no es todo. La remuneración media de los primeros ejecutivos de las firmas del Ibex ha ascendido hasta un 27% entre 2016 y 2017. Es decir, un primer ejecutivo gana 132 veces el sueldo medio de la compañía y 301 veces el sueldo más bajo. La organización apunta que «esta brecha, que solo se fija en los salarios al interior de las empresas, sería mucho mayor si incorporara las subcontrataciones y externalizaciones cada vez más frecuentes y nucleares en la operativa de las grandes empresas».
En el año 2017, las ganancias de las compañías han aumentado un 16,2%, lo que ha permitido el reparto de un 9% en dividendos entre sus accionistas. «Entre los destinatarios de estos dividendos hay un grupo de 30 grandes inversores globales con presencia en prácticamente todas las sociedades del Ibex 35 que, en muchos casos, se llevan los dividendos que cobran a paraísos fiscales», recuerda el informe.
Menos empresas en paraísos fiscales
Frente a este reparto desigual, «quedando en entredicho el compromiso de muchas grandes empresas con la equidad», el informe anual destaca como «dato positivo» que las grandes compañías han reducido su presencia en paraísos fiscales hasta las 858 filiales, esto es, un 13,9% en 2017. En otro términos, de las 35 empresas del Ibex, 20 han disminuido su presencia en paraísos fiscales, mientras que otras siete la han ampliado.
No obstante, este hecho no supone una mayor contribución a las arcas del Estado. En este sentido, las empresas aportaron en el último año un 11% menos que en 2016 al impuesto de sociedades.
Por ello, Oxfam Intermón recuerda que, pese a los avances tanto en transparencia fiscal como en la menor presencia en paraísos fiscales, «aún hay mucho camino por recorrer para que esa transparencia permita entender su contribución fiscal efectiva y para que desechen mantener filiales en paraísos fiscales».
Lejos de combatir la brecha salarial
Las empresas del Ibex 35 siguen sin aportar información suficiente que permita realizar un seguimiento exhaustivo de la brecha salarial, pese a que todas ellas cuentan con planes de igualdad. Sin embargo, según los datos sobre la proporción de mujeres y hombres en diferentes niveles profesionales, el documento determina que sólo un 23% de los puestos en los Consejos de Administración estaban ocupados por mujeres en 2017. O lo que es lo mismo, 105 de un total de 447 consejeros.
Si tenemos en cuenta la parte alta de la jerarquía, sólo el 21,8% de los puestos directivos está detentado por mujeres. «A este ritmo, no habrá paridad en puestos directivos hasta dentro de 830 años», zanjan desde la organización.
La FUENTE y su comentario.
Santiago Niño (@sninobecerra) twitteó a las 9:51 a. m. on jue., feb. 21, 2019: Lógico: el capital cada vez es más importante y el trabajo menos, luego la remuneración del capital aumenta y la del trabajo desciende; y como la redistribución ya no es un objetivo … https://t.co/ZHp09S8jUH (https://twitter.com/sninobecerra/status/1098505372623622144?s=09)
Nuestro COMENTARISTA y su comentario.
L. NICOLÁS CENTELLES (@Luis_NICOLAS_C) twitteó a las 8:15 a. m. on vie., feb. 22, 2019: Dándole más importancia al dinero que a las personas, como se está haciendo, llegamos al mundo que tenemos.
Un ex-presidente de BNP Paribas (del que no desvelaremos su nombre en aras de proteger su intimidad personal) mencionó hace unos años una norma que debiera tenerse en cuenta:
«La diferencia entre el sueldo más bajo y el más alto que se presenten en cualquier empresa no debiera ser superior a 6 veces; cualquier otra relación induce a desequilibrios de consecuencias imprevisibles y de profundo calado.»
Hasta en Programación Informática los analistas lo saben bien: «más de 6 niveles anidados para solucionar un problema implica que el programa deber ser reprogramado por completo».
Los desequilibrios (que se han acentuado desde el inicio de la crisis en Agosto/2007, lo que se dió en llamar «La Crisis del 2018») tan acentuados (brutales, más bien) que se indican en la noticia, implican varias cosas:
La Clase Media está desapareciendo.
La Clase Pobre se hace cada vez más numerosa.
La Clase Rica se reduce en número global; sin embargo, su riqueza aglutinada aumenta.
Y, nos hacemos una pregunta básica, …, la pregunta de nuestras abuelas:
«… hijo, …, cuando una goma elástica la estiras más y más desde sus extremos, …, ¿QUÉ ACABA PASANDO? …»
Aunque éramos niños, la respuesta la sabemos todos, ¿verdad?: SE TERMINA ROMPIENDO; y, además, como es elástica, «SALE DISPARADA HACÍA LOS LADOS OPUESTOS A LOS EXTREMOS».
Pues bien, parece evidente el riesgo que se está corriendo con este «desgarro» de la sociedad; separando más y más las distancias entre ricos y pobres. Mientras que, al mismo tiempo, se va estrechando «la parte central de esa goma que es la sociedad»: la clase media.
Esperemos equivocarnos; o bien, que quienes pueden re-dirigir el rumbo lo hagan a tiempo.
Las botellas que se sometieron a los análisis fueron compradas en Estados Unidos, la India, Brasil, Kenia, China, Indonesia, México, el Líbano y Tailandia.
Siempre pensamos que el agua embotellada es la más fresca y que proviene de los manantiales más puros, en parte por lo que nos dicen los anuncios publicitarios. Sin embargo, un estudio reciente, que analizó el agua de 259 botellas de nueve países diferentes, afirma lo contrario.
93% del agua no es pura
La investigación, realizada por Orb Media, una ONG periodística estadounidense, reveló que el agua del 93% de las botellas analizadas contenía varios tipos de microplásticos(fragmentos de plástico de un milímetro o menos, indetectables a la vista), tales como: tereftalato de polietileno, nailon, poliestireno y polipropileno.
Para el estudio se observaron 11 marcas en total, entre las cuales se destacan Nestlé Pure Life, San Pellegrino, Aquafina, Evian, Dasani, Gerolsteiner y otras más de Asia, África, Europa y las Américas.
Las botellas que se sometieron a los análisis fueron compradas en Estados Unidos, la India, Brasil, Kenia, China, Indonesia, México, el Líbano y Tailandia.
¿Pero qué cantidad de plástico contiene el agua que viene embotellada? Según Orb Media, cada litro concentra, al menos, 10,4 partículas de 100 micrones de tamaño de microplásticos, algunas incluso mayores. Si se comparan estos resultados con los del agua de grifo, la embotellada termina doblando las cifras.
Los microplásticos en la salud
Por otro lado, los científicos observaron algunas partículas mucho más pequeñas en el agua analizada, pero en una proporción de 314 por litro. Aunque estas no han podido ser identificadas, se cree que también se trata de trozos de plástico.
Aunque este tema ha sido debatido en el mundo científico, aún no se tienen resultados concluyentes sobre los efectos que el microplástico pueda tener sobre la salud humana. Tampoco existe un nivel “seguro” de consumo, tal como lo informa la CBC. Por un parte la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria estima que estos microplásticos, por lo menos la mayor parte, son expulsados del sistema. Pero la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación considera preocupante que algunas partículas sean tan pequeñas que tengan la capacidad de entrar al torrente sanguíneo y algunos órganos.
El origen del plástico también es un misterio. De momento se desconoce si ya estaba presente en el agua o si, por el contrario, la misma se contaminó cuando fue sellada en los envases.
La científica Sherri Mason, responsable del estudio, dijo que, si bien los consumidores tienen la opción de elegir no comprar agua embotellada, en el mercado no existen muchas opciones o alternativas aparentes. A su juicio, el precio, comodidad y manejabilidad del plástico lo hacen muy conveniente para las compañías. Asimismo, lamentó que la gente no se preocupe por aquellas cosas que no puede ver.
El problema ya no es únicamente la inmensa y eterna huella de la #Humanidad en la #Tierra: Los plásticos (noticia de la que ya nos hacíamos eco en Septiembre/2017) que han acabado «creando» inmensas islas flotantes debido a las 8.300 millones de toneladas métricas de plástico se han producido desde inicios de los años 1950; sino, que esos plásticos han alcanzado el interior de nuestros organismos.
El Ser Humano deberá cambiar de forma (podríamos decir) inmediata sus costumbres, sus hábitos, su arrogancia, su soberbia … puesto que, debido a esas actitudes, está llevando al planeta, y a sus ecosistemas, a un precipicio del que será difícil volver.
Probablemente ya no baste con reciclar y separar los diferentes tipos de basuras. Habrá que hacer acciones mucho más drásticas y costosas.
No debemos olvidar que la Tierra es un enorme ecosistema. De tales dimensiones que, hasta hace unos pocos años, ha sido capaz de «colocar» los plásticos acumulados en «islas flotantes» enormes, fundamentalmente en el Océano Pacífico. Sin embargo, ya se ha sobrepasado esa línea roja, los plásticos ya están literalmente formando parte de los ecosistemas del planeta.
En nuestra opinión ya no se debería demorar un sólo minuto más la aplicación de medidas drásticas y urgentes.
¿Queremos Ud y yo dejar este «pastel» a nuestros hijos y nietos? ¿Nuestra comodidad debe seguir siendo tal y de tamaña imprudencia? ¿Realmente preferimos continuar con los ojos tan cerrados?
Mientras no llegue ese momento en que el Ser Humano haya puesto en acción medidas globales de profundo calado para revertir el proceso (los procesos) de contaminación; lo que sí está a nuestro alcance personal es #CuidarLaSalud.
Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.
Las grandes superficies pronostican una caída del consumo en 2019
La NOTICIA (Enlace al artículo original).
Los grandes almacenes en España han disparado las alarmas por lo que puede comenzar a ocurrir a partir del segundo semestre de 2019. Los informes y análisis de consumo pronostican que el ciclo de crecimiento, sostenido desde hace al menos un lustro, llegará a su fin en los próximos meses.
Las grandes empresas de la distribución, multinacionales incluidas, temen que 2019 puede ser peor, en términos de facturación y beneficios, que 2018. Es posible que sean las primeras señales de una recesión o una crisis, pero las cadenas ya están tomando las primeras medidas para paliar lo que puede llegar.
El último estudio de la financiera Cetelem, una de las grandes de los créditos al consumo, concluyó que 2018 cerró con una caída en casi todos los sectores del consumo privado, incluidas las reformas, los gastos en telefonía, viajes y odontología. No se tratan de bruscas caídas sino de contracciones entre el 2% y el 5%, pero este año la tendencia puede ser más pronunciada.
Las grandes empresas también están encargando informes internos para intentar adelantarse a un posible cambio de tendencia. Una de las primeras empresas en detectar un posible cambio de tendencia ha sido El Corte Inglés. La compañía se ha apresurado a trabajar en una especie de Black Friday para sus empleados como media de prevención ante una caída del consumo generalizada a partir del verano.
Hasta ahora, los pronósticos de BBVA y del think tank Funcas hablan de “desaceleración” del consumo en España a partir del 2019. Pero el término puede ser sólo un eufemismo ante el cambio de tendencia que se avecina. Los impagos entre empresas aumentan a un ritmo del 10% interanual, lo que supone una muy mala señal para los próximos meses. Todos los datos comienzan a encender las alarmas en las principales cadenas españolas.
Ya sólo quedará que lo empiecen a anunciar los Grandes Medios de Comunicación para que la situación «la veamos como real».
Y, es que el #RefraneroEspañol siempre ha sido muy idóneo para las «artes de la prudencia». Y, en esa dirección, nos viene el otro dicho: «… cuando las barbas del vecino veas cortar pon las tuyas a remojar …«.
Ironías a parte, creemos que ha llegado el momento de tomar en serio los avisos que, ya desde hace algunos meses, se nos vienen haciendo: ya hemos dicho en varias ocasiones en este canal que «la crisis del 2008 se ha ocultado a base de emisiones ingentes de Deuda Pública; lo que, lejos de solucionarla, la post-pone y agrava«.
El CONSEJO de @CatSeguros.
Si eres de los afortunados que todavía puede ahorrar, por poco que sea, no dudes en solicitarnos asesoría, consejo y soluciones:
Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.