CatSeguros CatFiles CatNews

Las cicatrices que dejan las crisis. #Crisis #Economia #Finanzas #DañosColaterales #CatSegurosInforma #Consejos @CatSeguros #Pymes #Autonomos #MejoraContinua #Seguros #Consejos


CicatricesDeLaCrisis20181107

Cuando en los mercados se dan crisis fuertes, la gran mayoría de las empresas toma acciones para pasar por ellas de la mejor manera posible.

Dentro de estas acciones, consideradas temporales y con una vida que se plantea muy parecida a la de la crisis (aunque nunca se sepa cuánto durarán), están los recortes de beneficios al personal, la reducción de gastos considerados superfluos, la baja o renegociación de contratos con terceros, y muy probablemente, la disminución coyuntural del head-count, es decir, la cantidad de personas en la organización.

Si bien esto es una práctica habitual casi automática, conocida por todos y esperable por todos en los momentos críticos, los resultados reales son bastante distintos a los planteos iniciales de “ajustemos ahora y cuando todo pase, volvemos a la normalidad”.

Cuando se cortan beneficios al personal, siempre se habla de aquellos que no son amparados por leyes, es decir, esos diferenciales de las empresas que sirvieron para atraer trabajadores en un mercado competitivo o para posicionarse como una empresa buena para trabajar y obtener algún galardón como el Great Place to Work® o el Human Capital Excellence®.

Dentro de los gastos considerados superfluos, muchos cortan el café, sacan desayunos o meriendas, ya que, justamente, son cosas que la empresa instituyó voluntariamente y, por lo tanto, considera que las puede retirar según necesidad. Y algunas van más lejos aún limitando las fotocopias, cortando la frecuencia del servicio de limpieza, y otras cosas de iguales características.

Con los contratos de terceros, generalmente al no mediar indemnización, se pueden cortar (siempre habrá proveedores interesados en vendernos el servicio), y en el caso de renegociarlos, la crisis también es un buen argumento para bajar el costo.

En cuanto a los despidos del personal, usualmente se tiene cuidado por los costos de hacerlo, pero son situaciones donde se aprovecha para “limpiar” ciertas posiciones que quedaron definidas poco coherentemente con la realidad de la empresa, balancear sueldos desfasados altos, o dar de baja a personas consideradas perniciosas, ya sea por su productividad, como por su conflictividad.

Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol.

Bien, ahora los invito a analizar estas acciones bajo la óptica de los impactados y veamos qué podemos sacar en limpio.

Los beneficios al personal son, como decía antes, algo que sirvió para atraer personas, pero además de atraer a nuevos, generó satisfacción en todo el personal existente.

Muchos verán esta eliminación o recorte como una rotura del contrato laboral implícito, y una falta a la palabra, a lo comprometido.

Si bien a veces no estamos hablando de mucho dinero para el personal, la mayoría lo considera un derecho adquirido, y como tal, algo que no está dispuesto a resignar, por lo que, si o si, habrá insatisfacción generada, y, dependiendo de qué tan profundo sean los recortes, mayor será la acumulación de molestia.

Con los gastos superfluos la cosa no es muy diferente, aunque quizás la molestia por el recorte es mayor, porque son consideradas como prestaciones básicas estándar, es decir, algo que todas las empresas tienen, y cortarlo se asocia con falta de sensibilidad, inteligencia, descuido y avaricia.

Esto, definitivamente empeora el clima laboral.

Los contratos con terceros ya son un tema mayor.

Pueden mediar contratos que modificar o cláusulas de rescisión que verificar, muchas veces con la intervención de legales, que hacen la tarea más pautada, aunque más compleja.

El problema de esto es que el proveedor dejado de lado o a quien se le quiere bajar la tarifa, muchas veces pensará dos veces antes de implementar un nuevo servicio con nuestra compañía.

Más aún, es muy probable que vaya cambiando los recursos asignados por algunos de menor valor, y seguramente hablará mal de nosotros por lo bajo con colegas, lo que nos deja más expuestos porque lo que hacemos transciende las fronteras de la empresa.

Por último, las disminuciones de la dotación, siempre serán consideradas por una gran mayoría del personal como cruentas e injustificadas, no importa si se deja afuera a los peores.

La lectura de la masa no será buena y quedará flotando la sensación de que cualquiera puede ser el próximo.

Más aún, el que quede fuera, hará lo posible por llevarse consigo a otros en el caso de conseguir un nuevo trabajo, con lo que abrimos una puerta que muchas veces es difícil y costoso cerrarla.

Bueno, el panorama con esta visión es bastante negro ¿no?

Soluciones mágicas no existen, casi podría decir que no existen soluciones, pero si se pueden aplicar paliativos y planificar todo de manera que el impacto negativo sea el menor posible.

Haga un análisis de impacto de cada alternativa, vea bien las ramificaciones que puede tener una acción, prevea las reacciones y tenga respuestas preparadas.

Comunique todo lo que va a hacer por la mayor cantidad de canales posibles.

Asocie a su gente a la tarea de mantenerse a flote, no se exceda en los recortes si no son necesarios, sea todo lo transparente que pueda y haga sentir a la gente que todos están en el mismo barco.

Si a usted en la crisis no le está yendo mal, no la aproveche para mejorar sus ganancias porque esto puede ser un boomerang.

Trabajando así, quizás el malestar igual exista, pero en la medida que haga bien las cosas, será más manejable y no tan mal visto, así que, de cualquier manera, intente tener siempre el feedback de lo que va haciendo y vaya regulando las acciones en función de la marcha.

Y trate de no prometer nada para cuando pase la crisis, primero, porque es poco probable que le crean y segundo porque, aún volviendo a la situación previa, las heridas provocadas dejan cicatrices que estarán siempre en el imaginario de su gente.


(Enlace directo al artículo original)


(FUENTE: https://twitter.com/INTERNATIONAL45/status/1057308002255073280?s=03)


Para amortiguar este tipo de situaciones, en @CatSeguros nos ponemos a tu disposición:


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

21 Días Para Cambiar tu Vida – Hazte amigo del Espejo [2/21] – Por Louise Hay. #LouiseHay #MejoraContinua #Salud



Resumen y transcripción escrita ©® LNC by @CatSeguros


DIA 2 – HAZTE AMIGO DEL ESPEJO.

Ve al espejo y mírate.

Dí: [Tu nombre], te amo, te amo de todo corazón.

Repítelo un par de veces.

¿Cómo te sientes?
Sé sincero, a veces suena extraño o estúpido hacer este ejercicio.

Es normal sentirse así.

Si te resulta difícil, utiliza la siguiente frase:

Estoy dispuesto a aprender que me agrades. Estoy aprendiendo a amarte.

Visualízate como un niño pequeño al que le dices esa frase (o la del principio).

[Tu nombre], te amo, te amo de todo corazón.

Sé constante a  lo largo de todo el día.

Soy precioso, soy increíble, me resulta fácil amarme.

EJERCICIO DEL TRABAJO DEL ESPEJO.

  1. Ponte delante del espejo.
  2. Mírate a los ojos.
  3. Repite: «[Tu nombre], te amo, te amo de todo corazón».
  4. Hazlo 2-3 veces.
  5. Repite con frecuencia esta afirmación. (Al menos 100 veces al día).
  6. Cada vez que te veas reflejado en algún sitio repite esa afirmación.

Si te cuesta decirlo, será porque te estás juzgando y repitiendo antiguos mensajes negativos: no aumentes tu malestar; simplemente relájate y comprométete a repetir la afirmación. Si te vienen los mensajes de juicios, no les hagas nada, míralos, pero no te los creas. Recuerda que te estás comprometiendo con una afirmación que es cierta. Es posible que llores: es bueno, eso libera nuestras tristezas. El objetivo es tu auto-estima).

EJERCICIO DEL DIARIO.

La vida es muy simple: recibimos lo que damos.

Escribe en tu diario las repuestas a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es lo que quieres y no has conseguido?
  2. Cuando eras pequeño, ¿cuáles eran tus normas sobre el merecimiento?
  3. ¿Sientes que te mereces vivir, ser feliz?. Si no es así, ¿por qué no?

(Anota tus emociones en tu diario).

EL PENSAMIENTO DEL CORAZÓN

Puede ser que creas que no te mereces vivir bien, que se remonte a tu infancia, que estemos aceptando el concepto o la opinión de otra(s) persona(s) que nada tiene que ver con nuestra realidad.

Date permiso para aceptar lo bueno de la vida.

MEDITACIÓN GUIADA: «UN CÍRCULO DE AMOR».

Visualízate de pie, en un espacio que te sientas muy seguro, con los brazos abiertos.

Libérate de tus temores y dí: «Estoy abierto, receptivo y dispuesto a expresar lo que quieres».

Visualízate como una persona sana, realizada, rodeada de amor. Y proyectándose hacia afuera, hacia a otras personas, …, porque eso volverá a ti.

Imagina que el mundo se está convirtiendo en un inmenso círculo de amor.

¡¡¡EL AMOR ES LA FUERZA MÁS CURATIVA QUE EXISTE!!!

Llevemos este amor por el mundo y compartámoslo en silencio con todas las personas que se cruzan con nosotros a lo largo del día… ¡Amémonos a nosotros mismos!.

Ama el PLANETA con la conciencia de que todos somos UNO.


IconoCatSeguros201808Agosto_07_Salud2


 

El Supremo revisará el fallo que obliga a la banca a pagar el impuesto de las hipotecas. #ElIndependiente #TribunalSupremo #Banca #Hipotecas #ImpuestoDeLasHipotecas #Legal #Noticias #Politica #Economia #Finanzas @CatSeguros #CatSegurosNoticias #Seguros PREGUNTA 1: ¿Quién ha intervenido para que se pretenda cambiar el fallo de la Sección Segunda de la Sala Tercera? PREGUNTA 2: ¿A quién perjudica este «giro radical»?


TribunalSupremo20181018
Vista de la fachada del Tribunal Supremo. EUROPA PRESS

Decisión insólita en el Tribunal Supremo. El presidente de la Sala Contencioso Administrativo, Luis María Díez Picazo, ha hecho público un comunicado este viernes con “carácter urgente” en el que explica que avocará al Pleno compuesto por una treintena de magistrados el próximo pleito que les llegue relativo a quién corresponde pagar el Impuesto de actos jurídicos documentados, si a la banca o a los compradores. Esta decisión se adopta horas después de que saliese a la luz la sentencia de la Sección Segunda de la Sala Tercera donde se dio un durísimo varapalo a la banca. Díez Picazo ha decidido avocar el asunto a Pleno ya que dicho fallo supone un “giro radical” en la jurisprudencia y habida cuenta de “su enorme repercusión económica y social”. Será el Pleno el que decida ahora si dicho “giro jurisprudencial debe ser confimado o no”, recalca el presidente. Además, el presidente de la Sala de lo Contencioso “deja sin efecto” todos los señalamientos sobre recursos de casación pendientes “con objeto similar”.

Jarro de agua fría

El Tribunal Supremo echó un jarro de agua fría sobre el sector financiero al modificar su jurisprudencia anterior y en una nueva sentencia conocida este jueves determinar que son las entidades bancarias las que deben abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria. En una sentencia de 16 de octubre, de la que fue ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera modificó su jurisprudencia anterior e, interpretando el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y actos jurídicos documentados y su reglamento, concluye que no es el prestatario el sujeto pasivo de este último impuesto en las escrituras notariales de préstamo con garantía hipotecaria (como aquella jurisprudencia sostenía) sino la entidad que presta la suma correspondiente.

Morgan Stanley, uno de los gigantes de Wall Street, advirtió en cuanto saltó la noticia de que el impacto para la banca española será muy significativo y situó la factura entre 7.000 y 9.000 millones de euros. La banca mediana será la más penalizada, especialmente Bankia y CaixaBank, según los expertos. La firma norteamericana tomó como referencia que el importe de una hipoteca media en España oscila entre 100.000 y 150.000 euros con unos costes promedio de entre 4.000 y 5.000 euros. Asumiendo que el 60% se destina a impuestos y el resto de los gastos (notario, registro y tasación) se divide entre bancos y clientes, el coste de los AJD ascenderían  a entre 3.000 y 4.000 euros por cada hipoteca.

(Enlace al artículo original)


Si crees que tú también te puedes ver expuesto a los «giros radicales» de la justicia tenemos a tu disposición el #Seguro de #ProtecciónJuridica que necesitas; y que te da acceso a un enorme equipo de abogados especializados en todas las materias legales; ¡POR UN PRECIO EXTREMADAMENTE REDUCIDO!.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

Pensamiento creativo: Los 8 elementos del proceso de creación de ideas. #Psicologia #PensamientoCreativo #MejoraContinua #Consejos #CatSegurosConsejos @CatSeguros


PensamientoCreativo20181006
La creatividad es inteligencia divirtiéndose.
Albert Einstein
La creatividad es pensar cosas nuevas. La innovación es hacer cosas nuevas
Theodore Levitt

El proceso de creación de ideas

Al adentrarnos al campo de la creatividad comprendemos que no hacemos nada nuevo; sólo descubrimos el “ver lo que todo el mundo ha visto y pensar en lo que nadie había pensado” (Albert Einstein). Es decir, “implica con romper con patrones establecidos para mirar las cosas de otra forma” (Edward de Bono). Lo que significa aprender “las reglas como un profesional para poder romperlas como un artista” (Pablo Picasso). En similares términos, “otros han visto lo que es y preguntaron por qué. Yo he visto qué podría ser y he preguntado por qué no” (Pablo Picasso). Mezclando todo lo visto hasta aquí, tenemos que la creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas y conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad se caracteriza por
  • el “pensamiento original“,
  • la “imaginación constructiva“,
  • el “pensamiento divergente” y
  • el “pensamiento creativo“.
Un estudio publicado en Trends in Cognitive Neuroscience (Roger E. Beaty y Otros, 2016), por el Departamento de Psicología de la Universidad de Carolina del Norte, en Greensboro, resume hallazgos científicos sobre el proceso creativo del pensamiento. En este proceso participan fundamentalmente dos redes de procesamiento de información:
  • una, la red neuronal por defecto (proceso de creación de ideas de tareas cognitivas internas llevadas a cabo por las áreas parietales posteriores inferiores y medias) y
  • dos, la red de control cognitivo (proceso de evaluación y modificación de estímulos externos gestionadas por las áreas prefrontales laterales y parietales inferiores anteriores).
Ambas redes colaboran entre sí durante el proceso de creación de ideas. Mediante estos procesos, el área parietal posterior se encarga de la integración de la información espacial, al tiempo que las áreas prefrontales están relacionadas con las áreas motoras, de asociación y del lenguaje. Es como una máquina donde incorporas materia prima (información espacial) y extraes el producto procesado (lenguaje).

1- El Pensamiento Original

Aquí la inteligencia juega un papel primordial, así como la memoria de varios procesos mentales entrelazados (memoria a corto y largo plazo, y memoria sensorial) que nacen en la imaginación y dan lugar al comportamiento.

2- La Imaginación Constructiva

Según la Neurociencia de la Creatividad, la imaginación constructiva involucra áreas cerebrales profundas dentro de la corteza cerebral, que implica recuerdos personales, reflexión interna constructiva y la cognición social.

3- El Pensamiento Divergente

El pensamiento divergente o lateral relaciona datos que perciben la capacidad de escapar muy rápido del cerebro racional.

4- El Pensamiento Creativo

El pensamiento creativo está ligado a la intuición que reside en el hemisferio derecho del cerebro, donde se estructuran redes neuronales principalmente asociadas con habilidades lingüísticas; pero también, con la complejidad de la capacidad cerebral de esta área que determina el proceso creativo de la idea mediante actividad sobre lo visual, el pensamiento espontáneo, el control cognitivo y los mecanismos de recuperación de información (esto es, en conjunto, la memoria semántica).

5- La Memoria Semántica

La memoria semántica hace referencia, así, a la memoria de significados, entendimientos y demás conocimientos conceptuales no relacionados con experiencias concretas. Es decir, a la información de hechos que se recoge de forma consciente, al tiempo que el conocimiento general del mundo es independiente del contexto y la relevancia personal. En otros términos, la memoria semántica y la memoria episódica conforman la categoría de memoria declarativa (una de las dos divisiones generales de la memoria). Por ende, la contraparte de la memoria declarativa o explícita es la memoria procedimental o memoria implícita.

6- La Memoria Episódica

La memoria episódica es la memoria relacionada con sucesos autobiográficos que pueden evocarse de forma explícita.

7- La Memoria Declarativa

La memoria declarativa hace referencia a todos aquellos recuerdos  que pueden ser evocados de forma consciente, como hechos o eventos específicos.

8- La Memoria Procedimental

La memoria procedimental es la parte de la memoria que participa en el recuerdo de las habilidades motoras y ejecutivas necesarias para ejecutar una tarea. Es un sistema ejecutivo que guía la actividad y suele funcionar a un nivel inconsciente, pero se recuperan automáticamente para ser utilizados en la ejecución de procedimiento integrados (atarse un zapato o pilotar un avión), relacionados con habilidades motoras y cognitivas. Al acceder a estos recuerdos memorísticos (memoria semánticamemoria episódicamemoria declarativamemoria procedimental) y utilizarlos en su conjunto, estamos realizando una actividad sin necesidad de una atención o control consciente. Es lo que pasa con el hábito que, al repetir 21 veces la misma acción consciente, se vuelve inconsciente. Así, pues, el hábito del éxito no es más que la ejecución sistemática de actividades complejas, hasta adquirir la capacidad de inmiscuir en la misma acción todos los sistemas neuronales implicados, para que trabajen de forma conjunta y automática en la ejecución de una tarea. Por tanto, si ejecutas acciones exitosas desde cero, adquieres el hábito del éxito.

(Enlace al artículo original)


Si piensas que un buen #SeguroDeSalud puede ayudarte en tu vida diaria, solicita información SIN COMPROMISO.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


 

Ventajas del renting tecnológico (II). #RentingTecnologico #Tecnologia #Finanzas #Ahorro #Consejos #MejoraContinua #Pymes #Autonomos @CatSeguros #CatSegurosInforma


RentingTecnologico20181001


¿Qué es el renting tecnológico?

No es más que un servicio en el que se firma un contrato de alquiler por un bien determinado durante una cierta cantidad de tiempo. Para disfrutar de este servicio, en el contrato se establecen unas cuotas de pago. Una de las cualidades positivas y que más atrae a los empresarios sobre este modelo de negocio, es que las cuotas no solo cubren el uso del bien, sino que también incluye la gran mayoría de gastos que conllevan tener dicho bien. Como lo son instalación, seguro, mantenimiento y reparación.
Esto es una ventaja ya que el empresario no solo se ahorra el gasto de la compra del equipo, sino que también se ahorra más gastos adicionales que conllevan ser dueño de un bien de este estilo, el empresario solo deberá preocuparse de pagar sus cuotas y cumplir con el contrato establecido.
Las empresas arrendadoras les presentas a las organizaciones que solicitan el renting tecnológico, diferentes paquetes y modelos de pago. Las cuotas pueden ser mensuales, trimestrales o anuales. Asimismo, dependiendo de la cantidad de tiempo que decidas rentar el equipo, será mayor o menor el valor de la cuota. En líneas generales, mientras más cuotas, menor el valor de las mismas. Aquí nos encontramos con otra característica positiva y es que en la mayoría de los contratos se establece que puedes comenzar a hacer uso del equipo sin haber pagado la primera cuota, muchas cuotas incluso pueden ser canceladas por mes vencido.

Ventajas del renting tecnológico

Te presentamos más ventajas que hacen de renting tecnológico la opción más rentable:
  • Ahorro de dinero: El hecho de que no debas preocuparte por cancelar costo de compra, intereses por posibles préstamos bancarios, impuestos y demás, tampoco debes cancelar costos de mantenimiento, seguro o reparación ya que todo esto lo cubre la empresa arrendadora. Esto permite que te ahorres una gran cantidad de dinero que puedes usar de manera más productiva.
  • Tiempo: El renting tecnológico es una solución pensada a corto, mediano y largo plazo. Todo depende de lo que necesite tu empresa. Muchos de los contratos de renting tecnológico se extienden de 12 a 60 meses, por lo que puedes estar seguro y tranquilo de que puedes contar con este servicio una buena cantidad de tiempo.
  • Nueva tecnología: El renting tecnológico te permite mantenerte al día en los últimos avances tecnológicos, hay muchos contratos flexibles con los que puedes solicitar el cambio del equipo por otro más actual.
  • No debes preocuparte por la depreciación: La depreciación de los equipos que soliciten no afectará a tu empresa ya que no son de tu propiedad, son rentados, esto evita que pierdas dinero.
  • Planificación y control: El renting tecnológico te permite tener planificado y controlado los gastos en lo que vas a incurrir una vez hayas firmado el contrato. Esto será una ventaja para el departamento administrativo y contable.
  • Mejor balance contable: El renting tecnológico también tiene beneficios contables cuando hablamos del balance de la empresa. Debido a que el equipo está en modalidad de alquiler, no cuentan como un activo, esto mejora la rentabilidad de la organización. Además, los pagos de las cuotas, como son gastos externos, tampoco influyen en gran forma sobre el pasivo del balance.
  • Mayor competitividad y productividad: Al contar con nuevas tecnologías, esto se traduce en mayor eficiencia y eficacia de trabajo. Lo cual tiene como resultado mayor competitividad dentro del mercado y mayor capacidad productiva dentro de la empresa.
  • Mayores ganancias: La cantidad de dinero que se ahorra la empresa al hacer el renting, puede invertirla en proyectos más productivo que les generen más ganancias. Además, con el incremento de la productividad y la competitividad dentro del mercado, se traducirá esto a más ventas y más calidad, lo que traerá como resultado más ganancias para la organización.
  • Evitar la inflación: Es bien sabido que la inflación es algo que se puede presentar en cualquier momento. Lo que un día hoy compramos a un precio, mañana puede estar mucho más costoso. La inflación puede ser un problema cuando hablamos de contar con equipos tecnológicos propios, puesto que puede afectarnos al momento de solicitar mantenimiento y reparación de los equipos. Sin contar el hecho de que si hay que cambiarle alguna pieza al equipo esto es un gasto que también debemos cubrir. Además, en el caso de que el equipo no tenga arreglo, se debe adquirir uno nuevo, cosa que en caso de haber subido mucho los niveles de inflación, puede repercutir en la liquidez de la empresa.

(Enlace al artículo original completo)


Consulta nuestras ofertas en:

#SeguroDeEquiposElectronicos

#SeguroContraRobos


 

La GENIALIDAD no está en la creación de cosas inesperadas; sino, en la capacidad de apreciar con nuestros sentidos la grandeza de aquello que se presenta delante de nuestras narices. ©®byLNC.

Lectura: Cosas que la gente que es realmente feliz nunca hace. #Lectura #Consejos #Salud #Salut @CatSeguros #CatSegurosConsejos #MejoraContinua #Seguros #SegurosDeSalud


GenteFeliz20180928
La felicidad no sólo influye en el éxito personal, sino también profesional, pues numerosas investigaciones han señalado que aquellos que se declaran serlo, son más productivos. Tenga en cuenta este listado de las cosas que, por lo general, las personas felices definitivamente no hacen: 1. Validación
Definitivamente ellos no necesitan que los demás les estén diciendo “eres bueno en lo que haces” o “eres muy bonita” para realmente saberlo, es decir, sólo les basta su propia validación. Esto implica que no están en una carrera permanente con las demás personas, sea con amigos o con colegas, porque reconocen que cada persona recorre su propio camino a su propio ritmo. De acuerdo con el sitio web de los motivadores personales Marc y Angel, el respeto por sí mismos es lo que priorizan y nadie mejor que ellos mismos conocen sus fortalezas y debilidades. Además, esto también representa una pérdida de energía y de tiempo al estar pensando constantemente y preocupándose por lo que digan los demás.
2. Resentimiento Que se relaciona directamente con vivir en el pasado. Las personas felices son capaces de vivir sin él. Ya sea por decisiones erróneas que tomó o por situaciones que pasaron con otras personas, todo eso hace parte de una experiencia de aprendizaje. Revivir constantemente los sentimientos causados por esas situaciones puede afectar su estado de ánimo. Según Marc y Angel, dejar esto de lado permite que usted realmente se enfoque en su presente y en los sueños que desea alcanzar. Este es uno de los errores más comunes que tienen las personas y que les impide tener nuevas relaciones (tanto a nivel personal como profesional) porque sienten que van a volver a ser traicionados o no ser valorizados, como quisieran serlo.
3. ActuarLo único que cae del cielo es la lluvia, así que las personas que se consideran felices saben que tienen que actuar y ponerse en acción para lograr lo que quieren. Pero un paso previo a esto, es el hecho de que establecen metas de vida y objetivos claros, con una ruta que saben que pueden tomar, teniendo un conocimiento de hasta donde son capaces de llegar. La web de Lifehack añade que, además, son personas que no tienen excusas para las cosas, porque su misma visión de vida los lleva a buscar distintos caminos en caso de que el plan A les falle.
4. Consumo
Quienes son felices, no se la pasan gastando dinero o comprando, simplemente para aumentar su sensación de felicidad. Reconocen que existen productos o servicios que les permite mejorar sus condiciones de vida, pero no se basan en ello para mantener una actitud positiva y de satisfacción. Por ejemplo, para ellos puede valer más una experiencia determinada que les genere recuerdos y puedan compartirla con las personas que más quieren.Pero definitivamente no ponen “en pesos” el valor de su felicidad, porque saben que las situaciones y la actitud con la que respondan ante ellas es lo que realmente determina cuán contentos pueden llegar a estar.
5. Miedo
Es uno de los peores enemigos, porque impide actuar y genera una alta incertidumbre sobre el futuro que se traduce en cerrar puertas de oportunidades. Dickerson explica que entre las reglas que establecen las personas felices en su vida, el miedo es lo primero en lo que se concentran para eliminar, porque lo consideran como una alerta para analizar mejor las situaciones pero, no por ello, dejan de actuar.

Solicite información de su #SeguroDeCuidadoPersonal


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


Cómo usar los emails de agradecimiento para conseguir más ventas. #Consejos #MejoraContinua @CatSeguros #CatSegurosConsejos #Ventas #Comercial #Comercio #Autonomos #Pymes


EmailAgradecimientoMasVentas


Una de las campañas que deberíamos incorporar a nuestra estrategia de Email Marketing debería ser la de agradecimiento. Ya sea con emails automatizados o con campañas específicas, los resultados de crear correos dando las gracias son muy buenos. A continuación te explicamos por qué y cómo puedes hacerlos.

Por qué enviar un email de agradecimiento

Por un lado, porque el efecto nunca será negativo. Puede que quien lo reciba o le guste o no le interese, pero normalmente no querrá darse de baja  de tu lista porque le des las gracias.

Además, crearás una buena imagen de marca. No hay nada mejor que los buenos modales, y en el Email Marketing también. Dar las gracias siempre crea una buena impresión.

También transmite la idea de que hay una persona detrás de tus envíos, lo que humaniza tu Email Marketingy lo hace ver más cercano.

Y, por supuesto, es una buena forma de llamar la atención de aquellos que hace tiempo que no te leen.

¿Sólo dar las gracias?

En muchas ocasiones un simple “Gracias” será suficiente. Pero en otras, puedes aprovechar el email para dar algún consejo, ofrecer algún producto, sugerir alguna publicación….

Cuándo enviar un email de agradecimiento

Cualquier momento es bueno, siempre que no te excedas. Recuerda, un email dando las gracias tiene un efecto positivo. Muchos pueden resultar pesados.

Estos son algunos momentos que puedes aprovechar:

– Después de una compra

Qué mejor momento para dar las gracias que cuando han realizado una compra en tu web. Es un buen momento, además, para incorporar algún consejo sobre el artículo comprado. Incluso, si lo ves conveniente, para ofrecer algún artículo relacionado.

– Después del registro

Si tienes un nuevo miembro en tu base de datos, agradece el registro y aprovecha para explicarle todo lo que puedes ofrecerle.

– Festivos

En vez de un simple “Felicidades”, aprovecha los festivos para agradecerles que sigan ahí. Puedes incorporar alguna oferta o promoción, lo que tendrá muy buen efecto.

– Aniversarios o hitos alcanzados

¿Tienes algo que celebrar en tu empresa? Compártelo con tus contactos y aprovecha para agradecerles que sigan ahí.

– Elige un día para tu sector

En el calendaría hay un día para prácticamente todo. Elige el que se relaciona contigo y crea una campaña especial para compartirlo con tus contactos y agradecerles que sigan contigo.

¿Cómo debe ser un email de agradecimiento?

– Breve

No es el momento para que le cuentes la historia de tu compañía. Un simple “Gracias” y un par de frases son suficientes.

– Incluir imagen de marca

Que sepan quién eres. Incluye tu logo, tu cabecera y tus colores en el diseño.

– Personalizado

Añadir el nombre de la persona a quien se lo envías lo hará más personal. También, adaptarlo a lo que conoces de la persona, como sus últimas compras, si lee lo que le envías, su localización, etc. Que parezca que lo has escrito solo para él.

– Humanizado

Esto es importante, sobre todo si tienes automatizados este tipo de envíos. Nadie quiere recibir correos de una máquina, por eso intenta que no lo parezca.

Añadir una fotografía y una firma o escribir en un tono conversacional, puede ayudar.

– Incluir un CTA

Como el objetivo es generar más ventas, incluye algún link o botón. Puede ser a tu web, a otros productos, a tus redes sociales, a tu blog… donde consideres apropiado. Pero aprovecha el email de agradecimiento para que sepan más de ti.

Como ves, crear emails de agradecimiento es una forma sencilla de generar más ventas. No es necesario complicarse mucho y puedes dejarlos automatizados, pero si lo haces bien ayudará a tu estrategia de Email Marketing.


(Enlace al artículo original)


Solicita información de tu

#SeguroDelComercio

#SeguroDeDespacho

#SeguroDeOficina


Lectura: Las siete virtudes que nos enseña el Bushidò Samurai. Para aplicar en nuestra vida. #Lectura #Consejos #MejoraContinua #Psicologia#FlosofiaZen @CatSeguros #CatSegurosConsejos #Salud



SieteVirtudesBushido


 Gi – Justicia (decisiones correctas)

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico #Samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

 Yu- Coraje

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un #Samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

 Jin – Benevolencia

Mediante el entrenamiento intenso el #Samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.

 Rei – Respeto, Cortesía

Los #Samurai no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un #Samurai es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un #Samurai recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del #Samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.

 Makoto – Honestidad, Sinceridad absoluta

Cuando un #Samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de «dar su palabra», no ha de «prometer», el simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción.

名誉「名譽」Meiyo – Honor

Es la virtud más importante de todas. El auténtico #Samurai sólo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que toma y cómo las lleva a cabo son un reflejo de quién es en realidad. No puede ocultarse de sí.

忠義 Chuugi – Lealtad

Haber hecho o dicho «algo», significa que ese «algo» le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un #Samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Para el guerrero, las palabras de un hombre son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya.


(Enlace al artículo original)


En CatSeguros.net puedes preguntarnos todas tus dudas y solicitarnos Oferta de tu Seguro de Salud.

(Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨


5 cosas a las que debes renunciar … ¡Ahora mismo! #Consejos #Salud #Psicologia @CatSeguros #CatSegurosConsejos #CatSalut #SegurosDeSalud #MejoraContinua


img_20180719_080508-508179215.jpg


1.- Tratar de complacer a todo el mundo.

2.- Temer al cambio.

3.- Vivir del pasado.

4.-Subestimarte.

5.- Pensar de más.


Solicita información sobre nuestros

#SegurosDeSalud.

Con ellos podrás, entre otras cosas, recibir apoyo psicológico.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨