e-Tips de Salud nº 48 del Dr. Rothfeld: “¿Hace esto su médico tras tomarle la tensión? ¡Es un GRAN error!”. #Hipertension #Aldosterona #Renina #HojaDeOlivo #eTipsDeSalud #Salud #eTips #Actualidad #Ciencia #Consejos #Medicina


Cedido By Copyright © 2020. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL



Image


¿Hace esto su médico tras tomarle la tensión? ¡Es un GRAN error!

Estimado Lector,

No podría decir cuántas veces he escuchado decir a mis pacientes que su médico les recetó medicamentos para la hipertensión después de una sola medición.

¡Es un gran error!

Digamos que usted está atravesando un periodo estresante en su vida. Quizá el estrés eleve su presión arterial. El médico se la medirá y verá que está elevada y lo más probable es que no indague mucho más.

O puede pasar algo aún más inquietante, y es que su presión aparezca alta simplemente porque se la está tomando en la consulta del médico (esto tiene un nombre: “hipertensión de bata blanca”).

Y en ambos casos lo siguiente es que puede que su médico le recete medicamentos que no necesita o que le diagnostique una afección -hipertensión- que no tiene.

Se estima que en España el 42,6% de la población de más de 65 años es hipertensa, tal vez usted mismo o un ser querido.

Estará conmigo en que es una cantidad de personas enorme, y que aunque solo fuera por eso su médico habrá recibido la formación adecuada sobre este tema.

¡Pues siento decepcionarle!

Hoy estoy yo aquí para que ni le diagnostiquen hipertensión cuando no la tiene, ni le prescriban medicamentos existiendo alternativas.

Para que no le suceda ni a usted ni a nadie que le importe.

Vaya por delante que si creo que los medicamentos para la presión arterial son absolutamente necesarios para un paciente, los utilizo. Pero antes mido bien dos cosas en su sangre: la aldosterona y la renina.

Y, sobre todo, veo si con otras opciones no farmacológicas puedo lograr los mismos efectos… ¡algo que muchas veces es posible!

Para que se haga una idea de hasta qué punto es así, en un estudio controlado doble ciego realizado recientemente se demostró que el extracto de hoja de olivo en dosis de 500 mg dos veces al día tenía los mismos efectos que el medicamento antihipertensivo Captopril.

¿Se imagina? ¡Los mismos efectos y no tener que tomar un fármaco todos los días cargado de efectos secundarios!

Image

 

 


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s