e-Tips de Salud nº 206 del Dr. Rothfeld: «Lectura obligada: La impactante conexión entre la Covid-19 y el cerebro». #Covid19 #Cerebro #Alzheimer #PerdidaDeMemoria #Confusion #NieblaMental #CovidPersistente #eTips #eTipsDeSalud #Medicina #Ciencia #Actualidad #Consejos #Salud



Image

Cedido By Copyright © 2021. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL


Lectura obligada: La impactante conexión entre la Covid-19 y el cerebro.

Apuesto a que no esperaba seguir escuchando hablar sobre el coronavirus y la Covid-19 a estas alturas… ¡Pero aquí estamos!

Nos acercamos al segundo año de esta crisis pandémica y aquí seguimos.

Hoy quiero hablarle de un nuevo síntoma persistente que han descubierto los investigadores del que debe ser consciente, pues podría poner en riesgo el cerebro, sobre todo en el caso de las personas mayores.

Impacto de la Covid-19 en el cerebro.

Según una nueva investigación impactante, la COVID-19 podría desencadenar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Estos hallazgos se basan en el estudio de casi 300 argentinos con el virus que fueron rastreados durante tres a seis meses.

Más de la mitad de los pacientes experimentaron olvidos persistentes. Y una cuarta parte de los pacientes experimentaron problemas cognitivos adicionales, como pérdida del habla y de la capacidad ejecutiva.

Así es: la pérdida de memoria y la confusión se han convertido en síntomas comunes entre muchas personas mayores después de la infección. De hecho es uno de los síntomas más frecuentes en el covid persistente (se le conoce también con el nombre de “niebla mental”). Y en algunas de ellas, los síntomas pueden PERSISTIR, acelerando el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Los expertos todavía están tratando de comprender los mecanismos que hay detrás de este extraño fenómeno.

Un estudio más pequeño realizado en Grecia encontró resultados similares. Los pacientes experimentaron un deterioro cognitivo duradero e incluso algunos síntomas de alzhéimer.

Otro pequeño estudio de 32 personas que también habían contraído previamente Covid-19 de leve a moderado encontró que la mitad sufría de deterioro cognitivo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que se necesita más investigación para evaluar cómo esta enfermedad podría afectar a la cognición.

P.D.: ¿Ha dado positivo en Covid? Estos son los dos factores que debe controlar.

Image

 

 


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


 

Un comentario en “e-Tips de Salud nº 206 del Dr. Rothfeld: «Lectura obligada: La impactante conexión entre la Covid-19 y el cerebro». #Covid19 #Cerebro #Alzheimer #PerdidaDeMemoria #Confusion #NieblaMental #CovidPersistente #eTips #eTipsDeSalud #Medicina #Ciencia #Actualidad #Consejos #Salud

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s